Sitios que no volveré a pisar: Appinformática.

Sí ya se que no se puede decir de este agua no beberé o este cura no es mi padre. Pero tengo la firme intención de no comprar nunca más en esta franquicia, al menos mientras mantenga abierto el establecimiento en el que ayer viví uno de los sucesos más lamentables a los que me he enfrentado en mi vida de comprador: acudí con la intención de llevarme un disco duro para satisfacer la necesidad de almacenamiento que la afición a la fotografía digital me genera y, después de no sé cuanto tiempo, acabé firmando una hoja de reclamaciones bajo la supervisión de una patrulla de la policía municipal.

El caso es que Appinformática anunciaba en su página web un flamante disco duro de tres terabytes a un precio bastante razonable, lo que me animó a acercarme al establecimiento que esta franquicia tiene en mi barrio, bajo la creencia de que allí encontraría el producto. Es más, de camino, en los parabrisas de los coches aparecía anunciado otro disco duro de tres terabytes algo más barato, eso sí, de una marca con la que ya había tenido problemas en el pasado.

El caso es que llegado al establecimiento no tenían disponible ni el disco duro del que me había encaprichado en la web del vendedor, ni el que aparecía en el folleto, que ese mismo día habían estado colocando en el limpiaparabrisas de todos los coches del barrio. Molesto con la situación, si quería comprar en ese momento tendría que llevarme a casa un disco de una marca en la que no confiaba a un precio relativo (precio/capacidad de almacenamiento) mayor del que estaba dispuesto a pagar. Así pues, le pedí al dependiente que me “vendiese” un poco el disco que me ofrecía. Y su único argumento es que era de una gama más baja que el disco que yo quería comprar. Total, que me decidí a plasmar mi frustración en una hoja de reclamaciones: de no haber sido por la información engañosa de la página web y el folleto yo no habría aparecido por ese establecimiento, así que me sentía estafado.

Y aquí empezó todo. El dependiente se negó a darme una hoja de reclamaciones, escondiéndose en el local contiguo, una empresa de reformas que en la fachada lucía el cierre pero de la que, a través de la franquicia de appinformática, no paraban de entrar y salir personas ataviadas con indumentaria típica del que se dedica a pintar paredes y alicatar cuartos de baño. Tras prevenirle de que llamaría a la policía municipal el dependiente me amenazó, no sé si delatando algún delito de prevaricación, que podía llamar pero “que no iba a conseguir nada porque la policía municipal compraba allí”. Y siguió negándome la hoja de reclamaciones, así que llamé a la policía municipal. Y las cosas empezaron a cambiar, un segundo empleado me amenazó con denunciarme por calumnias, ya que había dicho que hacían publicidad engañosa y lo tenían grabado en sus cámaras. Sí, lo hice, se lo dije a los dos empleados, ya que no había nadie más en el establecimiento en ese momento. Les dije que me sentía engañado por la publicidad que tenían en la página web y en el folleto, del que había un montón sobre el mostrador.

En el tiempo que tardó en llegar la policía la negativa a darme la hoja de reclamaciones pasó a ser un retraso justificado en que no sabían donde las tenían. Y las hojas aparecieron antes que los agentes. A los que esperé religiosamente para poder contar mi versión de la historia y, ya puestos, hacer constar que la licencia de actividad del negocio no estaba expuesta al público en ninguna parte. El caso es que yo me fui con mis copias de la hoja de reclamaciones y la policía se quedó allí conversando con el personal del establecimiento.

Si bien es cierto que nadie me obligó a comprar el disco duro y que en algún momento desde que empecé a escribir en la hoja de reclamaciones y acudió la policía municipal se me ofreció encargar una unidad del producto que me había hecho ir al establecimiento, me parece una práctica engañosa y una estrategia sucia para colocar al comprador mercancía de menor calidad y con mayor margen de beneficio. Básicamente porque si tengo la necesidad imperiosa de comprar el disco duro me veo obligado a llevarme el que en ese momento está en el establecimiento, en lugar del que se ofrece en la página web o en el folleto publicitario. Se te ofrece una cosa y, en el momento que vas a comprar, tienes que llevarte otra de peor calidad o con un precio menos ventajoso para ti como consumidor. Seguro que para la franquicia es una práctica bien lucrativa: entregar mercancía bajo pedido o colocar, en caso de necesidad, el producto que mayor margen de beneficio le genera. Así pues, para mí, si no es una estafa en toda regla, al menos, es una práctica de competencia desleal para con otros comercios del sector.

El caso es que han perdido un cliente que, posiblemente, acabe comprando el producto directamente a China, a través de alguno de esos proveedores que han demostrado merecer más confianza que algunos comercios de proximidad. Por cierto, ante este y otros episodios vividos en este establecimiento, la falta de profesionalidad de los dependientes y otros detalles, me pregunto seriamente si la franquicia no será una tapadera para blanquear el dinero de las reformas sin factura con empleados sin papeles que tienen pinta de hacerse desde el local contiguo a la tienda de informática.

¿Por cierto, alguna sugerencia de disco duro y establecimiento donde acudir a por él?

150 comentarios

  1. Hola,

    A mi me llevan dando largas en la franquicia de la calle Sangenjo de Madrid desde Septiembre, compré un caja externa para un disco duro y a las semanas dejó de funcionar, la llevé sin ticket y me dijeron que no hacía falta, que reclamaban al fabricante. Después de tres meses sigo sin caja y me dicen que si no llevo el ticket no pueden hacer nada, para decirme esto no tenían que esperar tres meses.

    Me parece que tienen muy poca formalidad, entiendo que sin ticket no tramiten la garantia pero me lo podian decir cuando la dejé.

    En esta tienda no volveré a comprar nunca y eso que es para temas del trabajo y he comprado bastantes cosas.

    Un saludo.

  2. Gracias por tu comentario José Ignacio.

    Lamento tu situación. Es una pena que la experiencia de usuario no sea distinta de la de comprar el mismo producto por Internet a un tercio del precio que pagaste por él.

    Saludos,

    Alberto

  3. Vamos a ver, la cosa es muy sencilla

    En las tiendas de APP Informática tienen un stock mínimo o nulo, si quieres un producto lo tienen que encargar. Hace unos años me pasó algo parecido: fuimos a por piezas para montar un equipo a un amigo y nos llevamos la sopresa de que no tenían las piezas en la tienda, así que nos tocó esperar.

    Lo que si que no me parece normal es el comportamiento que tuvieron desde el momento que pediste la hoja de reclamaciones.

    Un saludo

  4. Buenas sobre este tema solo cabe decir que mire unirme a la franquicia y se como funcionan. Ademas he comprado mucho con ellos.

    1º La web y publicidad la hace el franquiciador nada del comercio al que fuiste.

    2º Si tu quieres comprar otro disco es cosa tuya, no tienen porque tener stock del que quieres, tienes que decirles que te lo pidan y no se pueden negar. En ningún lado comentas que le dijeras que te lo pidieran y si te surgía prisa te enseñaron el que tenían.

    3º Publicidad engañosa no, a ti te muestran otro disco que es el que tienen en stock, como he comentado antes si quieres el de oferta tienes que decir que te lo pidan.

    4º Sobre las hojas de reclamaciones esta mal hecho, te las tenían que haber dado y si querías ponerles poner publicidad engañosa podías, pero hubieras perdido ya que no están obligados a tener stock en tienda, debido a que es posible que tuvieran 1 y ya lo hubieran vendido y en almacen hubiera más stock.

  5. Gracias Daniel, tampoco me pareció normal.

    David,

    1º Uno se franquicia, entre otras cosas, para beneficiarse de la publicidad que hace la marca.
    2º 3º 4º Repasa los comentarios y las definiciones de publicidad engañosa: si publicitas una oferta debes tener el producto en la tienda, lo contrario es atraer clientes con una mentira: publicidad engañosa y competencia desleal. Otra cosa es que los clientes tengamos tiempo, ganas y recursos para hacer valer nuestros derechos.

  6. Daniel, yo estoy a punto como ya sabéis de abrir una franquicia de esta marca y tengo que decirte que tener en stock de todos los productos es por espacio y coste imposible. Te explico, cada tienda es un comercio independiente pero que a nivel nacional se une para daros los mejores precios, esto hace que cada tienda tenga un presupuesto, un almacén a su medida y en función de las ventas que haga y de donde esté ubicada. Las referencias que tiene APP me las pasaron hace poco y son más de 5000 es imposible tener esa cantidad en tu tienda como ya te he dicho por espacio y segundo porque los franquiciados tienen que pagar ese material antes de recibirlo. Entre que se pide y se recibe no tendría que pasar más de 3 días.
    Lo que comentas que te paso lo veo muy mal pero como siempre digo no es problema de la franquicia sino de los dueños de esas tiendas.
    La Franquicia se preocupa de estos casos y lo que tenéis que hacer es denunciarlo a la central, me consta que un franquiciado de Sabadell ha sido expulsado de la franquicia tras esta detectar el mal comportamiento con los clientes y la imagen nefasta que estaba generando sobre la marca.
    Somos muchos los que trabajamos duro y nos esforzamos para daros un servicio de calidad a un coste adecuado y por culpa de tres que no hacen su trabajo bien nos cuelguen el san Benito al resto. Imaginaros que sensación os dejaría si porque un compañero vuestro es un negado a vosotros os trataran de negaos he incluso no os quisieran daros trabajo porque sois compañeros de este personaje.
    La información de los derechos y deberes tiene que estar siempre visible en el establecimiento y si no lo está simplemente vete, porque ese comercio no está haciendo las cosas de forma correcta.
    Os animo a que las tiendas donde no estéis contentos con el trato que os han dado se lo hagáis saber a la central de APP esta toma medidas para que se mejore el servicio y si el franquiciado sigue igual se le expulsa de la franquicia.

  7. Buenas Miguel,

    Puede que sea imposible tener existencias de 5.000 productos, pero sí es posible tener de los 10 que están en la oferta que se está buzoneando en el barrio en ese momento. Por otro lado lo del San Benito es una cuestión de marca: si la franquicia permite las prácticas que se reflejan en estos comentarios, lo normal es que el consumidor desconfíe y no quiera acercarse a los locales franquiciados.

  8. Miguel, puede que pareciera que estoy a disgusto con APP Informática pero no es así. Es más, desde que ALTERNATE eliminó su tienda física en España, en APP es donde adquiero todos mis componentes. En estos años he comprado en 4 tiendas distintas de APP y no tengo ninguna queja en cuanto a la atención recibida en ninguna de ellas.

    Con mi comentario anterior sobre el stock lo que quería decir simplemente es que así cómo funcionaís, no criticándolo y si se compra con vosotros es lo que hay.

  9. Soy Franquiciado de APP.
    Me parece bien que pongas una reclamación en APP si no estas de acuerdo con algo , lo que me parece mal es que llames a la Policia y prepares lo que preparaste , por una bobada, si no tienen el Articulo que que está agotado, tambien estan en su derecho y te proponen pedirtelo , por cierto tambien tienen derecho de pedirte el pago por adelantado.
    No obstante creo que al chico que te atendió le tenias que haber dado una lección y haberle dicho que es su obligación darte las hojas de reclamación aunque no compres nada, total para lo que sirven ? vale mas el tiempo de la Policia y el tuyo que lo que vas a conseguir , nada com mucho una disculpa formal .
    Yo e tenido reclamaciones por perdida de datos por reparciones no conformes y hasta un jeta que se tiro al suelo para sacarme dinero del seguro, en fin hay gente para toó .

    Que ganas teneis de dar guerra, no hubiera sido mejor haberle dicho que tiene que tener las hojas disponibles y que procure tener elstock que publicitan ? lo mismo hasta te invitan a una caña ……..

  10. Gracias por tu comentario Pedro,

    Lo mismo me hubiesen invitado a una caña si hubiesen sido medianamente razonables, pero tuve que llamar a la policía porque no querían entregarme la hoja de reclamaciones. Por supuesto que mi tiempo y el de la Policía hubiese estado mejor invertido en otra cosa, pero…

  11. Gracias una y mil veces a este BLOG y su creador……….por lo que he leido por ahi es mejor que poner una hoja de reclamaciones ……..
    Vamos al tema ……………………
    Me gustaria si es posible me conteste alguien de APP ……franquiciado o ….como quiera llamarese y si esta practica es LEGAL…………..LEGAL……………….LEGAL………

    Yo resido en VAlencia por si alguien quiere investigar el tema y el caso es que al VER un producto sospechosamente barato me acerque a el APP—-Alli Palmaras Pasta ::::::::))))))))))))))) de mi barrio y oooooooooooohhhhhh sorpresa el precio web era si pero no …….me explico ………..tenian 2 precios para el mismo producto ,,,,,,,,,,,,,,segun ellos porque era de proveedores diferentes …………CLARO………..es como si me voy a tomar un cafe y me lo cobran segun el trasportista ………………Juan Valdes o su Hermano …..o si voy al mercadona y sus productos Hacendado varian de precio segun el dia que hace ………O LA CARA DEL PARDILLO DE TURNO ……no se si me sigues…………..jejejejejejeje

    esto ya es el colmo de la cara DURA ………..a ver si se enteran de una vez estos listos de APP que los usuarios no somos TOnTOS………………..o sinnnnn………………………salu2 a todos los que hemos pringado en un A …..Por ….Patatas

  12. Soy. Franquicia do de App, desde hace 15 años .
    Cada franquicia pone sus precios y tiene que respetar solo las ofertas.
    Un consejo hazte amigo de una tienda de App que lleve tiempo y cómprale siempre allí.
    Algunos franquicia dos son un poco ignorantes….. No seas malo con gente que esta empezando

  13. Quiero dar mi opinion para que todo el mundo lo sepasobre la app salera de castellon. El servicio ofrecido por esta tienda es lamentable, a la vista del cliente todo muy bien pero a la hora de instalciones y reparaciones es lamentable, o no tienen idea de lo que hacen o pasan de todo pero todo a mitad instalar todo mal los pc por el suelo, piezas perdidas.. que se sepa por el servicio que estamos pagando.

  14. no se si me contestas a mi o es para la tropa en general …………….si es a mi a quien te diriges simplemente te dire que yo no soy amigo de nadie …………ya bastantes ejemplos de AMIGUITOS tenemos en este pais de chorizos…….tu comentario es impresentable………….por favor ………….asi nos va…………..
    QUE ME HAGA COLEGA DE UNO DE APP ———–. para que …………..pa que no me cobres IVA………..pa qu me lleves de pilingis……………..para que …..para que me invites a unas rrrrrr a yi tas …..si tienes bemoles ….explicate coherentemente e intenta no quedar en ridiculo delante de todo este BLOG………………

    a si i y dinos de que app eres para sobornarte facilmente…………………BOBO.

  15. Hola Pedros, en primer lugar, Pedro comentario del 16 de marzo del 2015 “Soy franquiciado de APP”:
    Tienes razón en lo que comentas que cada franquiciado pone sus precios y el precio de las ofertas las pones la central y los franquiciados no pueden modificar estos precios. Creo que lo siguiente que comentas está totalmente fuera de lugar y creo también que es un comentario totalmente ofensivo para tus clientes o para los clientes de APP, te explico, yo tengo clientes que son amigos míos pero no son amigos míos por ser clientes son por otros motivos. Faltarle al respeto a franquiciados que ni conoces lo veo muy prepotente por tu parte, yo no te conozco y la verdad después de ver tu post muy buena imagen no me das lo siento.

    En segundo a ti pedro comentario del 16 de marzo “no sé si me contestas a mí” , decirte que sí disponen de dos precios en la tienda donde has ido del mismo producto exacto, eso no es normal ya que el único proveedor de material es la central y los únicos productos que se pueden disponer en tienda son aquellos que la central no suministra y los productos que tengamos en tienda que no sean del catálogo APP son porque la central no los suministra y no hacen competencia a los productos del catálogo, con lo que, resumiendo, si te han querido vender un producto exacto a dos precios diferentes denúncialo a la central porque esto no se puede hacer y la central tomara las acciones que sean necesarias para corregir este comportamiento.
    Como siempre digo en todos mis comentarios en este foro, el cual creo que es muy bueno, generalizar el comportamiento de unos pocos con el trabajo duro que hace la mayoría me parece mal, estoy totalmente de acuerdo en denunciar y hacer saber al resto de usuarios del comportamiento de ciertos técnicos y establecimientos, pero por favor no nos metáis a todos en el mismo saco. Hay gente que se lo curra mucho, siento que halláis tenido estas malas experiencias, la mejor forma de arreglar esto es primero denunciarlo a la central de APP, segundo no ir a comprar más ni a que te reparen nada y tercero lo que hacéis en este foro darlo a conocer, pero con nombre y apellidos sin meternos a todos en el mismo saco.
    Saludos a todos, Miguel.

  16. Puf….. como esta el patio

    1º Yo pagado en app de huesca cerca de 800€ en diversos componentes con el paso del tiempo…. porque no hay mejores por mi barrio……
    (me encantaría tener pccomponetes o tenerlo en zaragoza que iria de propio incluso…)

    2º De las veces que ido a comprar, casi nunca tenia lo que pedía en stock……
    3º El tendero te pregunta si quieres otro diferente o te encargo el que quieres…… (si lo encargas y esta esta de promoción de oferta aunque sea ese el ultimo día, te venderá el producto al precio que tenia el día que lo encargaste ya que esta grabada ya parte del albarán.

    4º solo vende cosas que hay en la pagina oficial, no tiene mas mayoristas….. ni tampoco bajan los precios por antigüedad del producto aun cuando estos tengan un lustro… lo venderán todo al precio que tenían marcado desde que les llego 1º dia, a excepción de los elegidos como oferta…..

    5º El creador de la pagina es un chapucero…. es muy fácil encontrarse lo que dicen arriba componentes que no coinciden con la descripción…. o dos descripción en un solo producto…..
    (coñe…. ya me molesta que adrede quites los datos que busco para comparar entre componentes,
    para que el cliente compre a ciegas….. pero que se haga mal copi paste…

    6º El servicio técnico solo trabajan con windows y un poco de mac…. no preguntes de android, ubuntu y demás os libres ….. ya que no tienen ni idea y tampoco tienen interés en expandir sus conocimientos….. ¿que os piden para montar la tienda… ? un pcpi de informática… porque fp1 no lo creo y un fp2 ni de coña….

    En cambio yo trabajo en un taller oficial, cada 15 días tenemos exámenes online tipo text, cada 3 meses tenemos cursos de nuevas tecnologías implementadas en la marca y dos veces al año viene un perito de una compañía privada al taller, entrando con un coche para ver como trabajas y examinarte, > eso si tu no te enteras, ya que no dice “soy el que va ver que tal rindes para el empresa….” sino que se quedara cerca y dirá que solo tiene curiosidad de mecánica….. [de hay sabrás renuevas el contrato o no, a las pocas semanas….] [ademas todos los procesos de reparación ya están calculados…. así que tiene que hacerlas en el tiempo estipulado… ya que tienes que acabarla antes del siguiente coche programado para esa hora…..(tiempo calculado en las mejores condiciones, si te lo encuentras agarrotado, soldado por oxidación y demás culos….te la apañas como puedas pero siguiendo el reglamento de reparación…..

    Pues eso…… que el nivel de un oficial a uno taller multimarca están años luz con el servicio real mente dado… que una cosa es arreglar el problema para que no vuelva a ocurrir y otra es hacer un apaño o sustituirla pieza, aunque vuelva suceder después de medio año……

  17. Gracias por tu visita y comentario Fran,

    En la actitud como cliente influye mucho la experiencia profesional de cada uno y nos gustaría poder recibir y exigir al menos como damos o nos exigen.

    Lo que es una pena es que el negocio en algunos lugares sólo funcione bajo modelos de franquicia que no se toman en serio la profesión ni a los clientes.

    Saludos,

    Alberto

  18. Las tiendas de App sin tiendas de barrio de cercanía los clientes son la mayoría conocidos del barrio , a eso me refiero con hacerte amigo o conocido, no a salir de fiesta !!!!!. Pues igual que si vas siempre el mismo peluquero o la misma panadería te trataran mejor , por que son tiendas de barrio , nada que ver con las de los centros comerciales que eres uno mas .
    Saludos .

  19. La diferencia Pedro, es si el peluquero o el panadero se someten a una franquicia y sus reglas que no parecen satisfacer a los clientes o si te dan un servicio más personal.

  20. Fui a comprar varias cosas (en que momento) a los días quise devolver una que se encontraba sin abrir en su envoltorio (una pasta termina que no me hizo falta) me dicen que sino tiene defecto de fabrica que no se puede devolver. A partir de ahí con mucha falta de trato hacia el cliente a la altura de un niño sin educar. Tuvo que ir la policía a explicarles que las hojas de reclamaciones hay que sellarlas, les guste lo que ponen los clientes o no…. Ya os hacéis a la idea que tipo de tienda es ante el mínimo problema… APP INFORMATICA en la calle Arriaza, al lado de Plaza de España.

    Te contestan con frases tales como “hay clientes y clientes, tu te has gastado poco dinero” , “clientes como tu no queremos” os recomiendo ir a esta tienda siempre que tengáis la certeza que no vais a tener ningún problema con lo productos o necesidad de devolución.

    Saludos

  21. No me parece muy normal Alexis, no sé el detalle de las circunstancias ni te podría ayudar mucho al respecto, pero no creo que sea correcto.

  22. Hola compañeros. Yo tengo una experiencia muy mala, pero no le echo la culpa en sí a APP sino a la franquicia de turno. Por experiencia a lo largo de los años se como funcionan. Siempre le he pedido el artículo que quería, y al cabo de una semana estaba. No es una tienda para comprar artículos para YA, al menos a partir de cierto valor.
    En mi caso adquirí en App Informática Albal, Valencia, tablet.
    El 20 de Febrero de 2015, se lleva por garantía por un fallo que da. Allí se recepciona, y se indica que si no me ha llamado , nos pongamos en contacto con el pasadas tres semanas.
    El 13 Marzo, nos personamos para que nos indique el estado del dispositivo. No sabe nada. Hablará con ellos y nos dirá algo al dia siguiente. Así transcurre una semana en la no recibimos noticia alguna. Nos volvemos a personar pasada esta semana. El 20 Marzo nos da la misma respuesta. Lo consulto y luego os digo algo. Así vuelve a trancurrir una semana. El 27 de Marzo nos dice exactamente lo mismo. Las dos semanas siguientes corresponden a Semana Santa. Al menos en este período, del 30 de Marzo al 14 de Abril es imposible contactar con ellos de ninguna manera. Se les visitó en infinidad de ocasiones y siempre cerrado en horario comercial, de les dejó mensajes en su pagina web, se les llamó de manera incansable a los teléfonos que figuran en la fachada del local y nada de nada (en muchas ocasiones dio tono y otras apagado, siempre en horario comercial).
    Ante esta situación, y sin saber si la tienda cerró quedándose con mi tablet, interponemos una reclamación en OMIC Albal, 2015/082 el día 14 de Abril.
    La semana del 20 de Abril por fin dan señales de vida. Se disculpa, y que reclamará la tablet. Nuevamente la misma respuesta. A la semana siguiente, la del dia 27, volvemos a ir. Dice que se ha extraviado. Que la han perdido. La empresa de transportes la llevó a la tienda, como ésta estuvo cerrada, la devolvió, y ahora no la encuentran. Se han extraviado dos bultos, uno de ellos mi tablet. No sabe si lo han robado o simplemente no aparece. Que si no aparece se pide una nueva. Me ofrece 40€ en prenda como acto de buena fe. De manera lógica los rechazo de pleno.
    La semana del 4 de Mayo se le llama por teléfono, y dice que pasemos con la factura a pedir una nueva. El día 7 se acude. Pensando en no volver a tener jamás trato con esta empresa y en especial con este profesional, se indica la preferecia por abonar el importe de la nueva tablet y ya compraríamos una en otro sitio. Dice que eso tendría que consultarlo….y para no dilatar mas esta surrealista situación, se miran tablets nuevas. La mas parecida a la mia en el mercado actual, les da un aviso como una tablet con mucho índice de problemas y devoluciones, 9´9%. Aconseja no coger esa. Obviamente ninguno de los dos nos queremos volver a ver por una reclamación de garantía. Le digo que lo miraré en casa tranquilamente, pues no tiene por qué ser la misma marca.
    Esa misma noche le mando un mensaje a su pagina web con la seleccionada. algo mas pequeña que la mía, pero me conformo .Tras varios intentos de “contacto” , le llamo por teléfono. Le recuerdo que haga el pedido sin falta, y me dice que no tiene pedidos el Viernes. Le digo que que si no tengo todo cerrado la semana que viene, le pediré las hojas de reclamaciones, que un amigo está esperando para asesorarme y remitirme información para empezar con quejas formales. Se toma esto como una amenaza (cuando es un derecho como consumidor solicitar hojas de reclamaciones) me dice que no vaya en ese tonito y cuelga el teléfono.
    Hoy lunes día 11 de Mayo he pedido mis hojas de reclamaciones. Se ha negado rellenarla. Tras llamar a la policía…vaya si las ha rellenado, y rapidito.

    Me saben fatal estas experiencias, pero como digo, mas un problema de APP, es un problema de no saber dar atención al cliente

  23. Alexis, yo no entiendo de esto, pero en mi caso, la tablet era Woxter. En la pag oficial decía que si has comprado un artículo mediante un tercero, era éste quien debía gestionar la garantía. En mi caso no me han cobrado por gestionarmelo, ahora, que tampoco ha aparecido la tablet. Jajajajaaj. Casi que prefiero pagar 10€ y asegurarme mi equipo. Jajajajaj

  24. Hombre, Está claro que te tiene que dar el dinero, de todas formas que manera más tonta tienen algunas tiendas de perder clientes , por no perder algo de dinero y tiempoen la garantía .
    Si se perdió el paquete, el seguro le paga algo, pero al cliente hay que darle una tablet nueva o mejor el dinero en efectivo, nada de vales . Por mi experiencia en tiendas devolver el dinero como en el corte inglés te hace ganar una confianza extrema al cliente que hablara muy bien de tu tienda y traerá gente, resultado final ? Qué ganas más pasta. Estos chavales que están empezando me dan hasta un poco de pena, de todas formas también puedes llamar por tfno o mandar un email a la central, para quejarte suelen bonificar a la tienda franquicia da, para que atiendan la reclamación .
    No todas las tiendas de APP son iguales………….. .

  25. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Carlos sobre APP “La Salera”. No tienen ni idea de reparaciones, el dueño tiene a chavales que experimentan con los equipos de la gente. Tienen todo por el suelo, si les entregas un aparato te lo devuelven sin tornillos e incluso lo han PERDIDO! Si preguntas por tu aparato por la mañana te dicen una cosa y si preguntas por la tarde te dicen otra…. ellos mismos se contradicen. Que se enteren todo el mundo SON UNOS TIMADORES.

  26. Muy interesante tu artículo. Por lo que veo es la práctica habitual de estas tiendas (ya se llamen APP Informática, PCcoste o como sea). Te ofrecen una oferta tanto en un folleto como en su página web, pero cuando acudes a la tienda física NUNCA tienen nada. Una cosa es que tengan una falta de stock en algún producto puntual, pero es que esto es ya la norma.

    Luego se quejarán de que si las grandes superficies o las tiendas online les quitan el negocio.

  27. Así es Elena, salvo que te corra mucha prisa y tenga que ser algo inmediato, para cuestiones de equipos y componentes informáticos la opción acaba siendo el comercio on-line, estas franquicias al final tienen un modelo de negocio que no entiendo muy bien como se mantiene, quizá es que todavía no tenemos suficiente confianza en las compras por internet, pero eso de que nunca tengan lo que ofertan y que si lo quieres tengas que esperar tanto o más de lo que esperarías si lo pidieses tu mismo por internet no me parece muy atractivo.

  28. Estas tiendas van a la venta segura, intentando no tener perdidas…. es decir…. estas personas son autónomas y tiene que pagar mensualmente el uso del nombre de la franquicia, así que, si tienen un stock limitado,

    1º Por que la informática se pone obsoleta en un mes o menos tanto hardware como software, así que evitan tener productos que a la semana siguiente les darán perdidas o que tendrán que venderlo aun mas barato del que pagaron a sus proveedores, no tendrá mas remedio que obedecer a los jefes de arriba cuando ponen en oferta algún producto del catalogo de ventas….

    Así que estas tiendas son iguales que las tiendas online, pero con la ventaja, de incidencias, los tienes mas a mano, te evitas problemas de que llega mal el producto y incluso puedes llevarle tu equipo, para que te lo miren, y con suerte googleando puedan apañarte lo los fallos de software y en caso de hardware, te preparan rápido un presupuesto de un nuevo equipo (…..)

    [Que os esperais, son tiendas, que trastean pc´s, pero no son especialistas en la materia, vamos como una tienda de todo 100pts que trabaja cualquiera]

  29. Gracias por tu comentario Fran, sobre las incidencias tenemos testimonios en sentido contrario, supongo que dependerá de la buena voluntad del personal de cada establecimiento. Por lo demás totalmente de acuerdo.

  30. Hola, yo soy de app de málaga. Simplemente decir que no todas las tiendas somos iguales. Es decir, si esas personas hubieran hecho su propia tienda sin estar bajo la marca de APP, serían igual de impresentables. Con esto quiero decir, que APP en sí no es la culpable. Los culpables son los dueños de la tienda… Seguramente que si vais a un burger king y no os atienden correctamente, no decís: no volveré a comer del burger king. Porque ahí sí entendéis que ha sido la culpa del empleado impresentable. No sé si me explico…

  31. Personalmente creo que el problema es de la franquicia que no filtra y permite que esos impresentables utilicen su marca, motivo por el que decido no volver a comprar en establecimientos franquiciados.

  32. Bueno pues no compres.
    Pero deja de difamar sobre Appinformatica en general, de lo contrario y este mensaje sirva de pre aviso . Estarás cometiendo un delito de difamación sobre una marca comercial tipificado en el código penal castigado con penas de 6 a 2 años de cartel y multa económica. El responsable de estas difamaciones es el administrador de este site.
    Dejar el tema ya por favor de lo contrario tomaré las medidas oportunas.
    Artículos 205 al 208 del código penal.

  33. Jajajaja que fuerte me parece ,que vacilen de una denuncia porque la gente da su opinion de una vivencia ocacionada por esta marca comercial y sus franquisistas en una pagina publica y de libre espreción.
    Aconsejo que gastes cuidado porque en un caso parecido el denunciante tuvo que pagar gastos de juicio y multa por amenazar textual en una pagina online la cual si tenia pruebas de tal delito.

  34. No se porque se llaman estas tiendas de proximidad o barrio si te llega antes si lo pides por internet a otra comunidad.

    Una cosa esque sea algo puntual el que no tengan un producto y otra cosa esque sea una practica generalizada y forma de actuar.

    Hasta el momento ninguno de los componentes ofertados por estas cadena APP se enuentra en la misma. Hablo como cliente.

    Podrán escusarse en todo lo que quieran, pero el cliente lleva razón. Si a estas alturas no han aprendido eso no se que hacen de comerciantes.

    Gracias por abrir el tema para realmente saber que el sentimiento es comparido.

    Gracias.

  35. Efectivamente Julián,

    Estas franquicias no son más que otro intermediario incrementando precios y plazos de entrega.

    Gracias por tu comentario.

  36. Está claro que hay franquiciados chapuzas y otros buenos excelentes.

    15 años con dos tiendas de Appinformatica y ni una hoja de reclamación no se ni donde las guardo eso sí me he comido muchas garantías y jetadas de clientes que les hay con mucho morro .
    Precios ? Los mejores. Hombre si nos comparais con los chinos que no dan garantía. ……… o tiendas on líne que sueltan devoluciones o productos remanufacturados como pc-componentes o ebay pues no por que no te explican nada ni dan la cara por nada.
    La mayoría de las tiendas App son excelentes, siempre hay 4 impresentables que estropean el nombre .
    Seguir comprando en Appinformatica si os tratan mal en una semana lo comunicais que lo sepan los chavales.
    Viva Appinformatica

  37. Gracias por tu aportación Pedro.

    Una lástima que todos los que comentan por aquí tengan mala suerte de haber tropezado con esos cuatro impresentables.

    Y una pena que trabajes para una franquicia que no controla a esos 4 impresentables, generando una experiencia de usuario que a muchos nos hará no acudir a tu tienda, privándonos de tu servicio.

  38. Hola Alberto Vizcaino, estoy en total desacuerdo contigo salvo en el trato concreto q has podido recibir de la franquicia en cuestión.
    Creo q hoy dia a los precios a los q trabajan estas tiendas o mejor dicho a esos precios les es imposible q tengan en stock los productos… NI LOS DE LAS OFERTAS!!! si quieres q tengan en stock compras en grandes almacenes tipo Corte Ingles y veras la diferencia en precios y lo “profesionales” q son sus trabajadores y lo q saben.
    Me haceis una gracia tremenda, quereis artículos con margenes ridículos a la voz de YA, no entiendes q no se puede tener todo¿? quieres inmediatez¿? PAGALA, quieres precio¿? ESPERATE
    Yo llevo comprando en tiendas de esta índole muuuchoooss años, me monto mis componentes yo y actualizo mis equipos yo mismo, APP, PCBOX, PCCOMPONENTES etc etc… jamás de los jamases salvo en alguna franquicia en concreto q su dueño decidia tener ciertos componentes q se saben salen si o si TODO lo demás a pedido.

    Lo dicho, quereis q tengan el producto en STOCK y llevarlo a casa en el momento¿? pues PAGAR ese servicio, nos ha jodido, y montar semejante pollo por eso…. me parece demencial lo tuyo…

    Saludos

    PD: y eso por no hablar del comentario del tal pedro q habla indignado de lo de hacerse amigo y …… …… …… su código morse q me da q las rayitas esas de las q habla se las ha metido el mismo, de ahí el tembleque y sus puntos suspensivos por todos lados.

  39. Muchas gracias por tu comentario David, como has podido comprobar se trataba de compartir el trato concreto recibido en un establecimiento en cuestión y, a la vista de los comentarios, resultó no ser algo tan puntual.

    En cualquier caso, no me parece muy profesional negar la hoja de reclamaciones a un consumidor, ni creo que sea necesario faltar a nadie al respeto para mostrar discrepancia en una opinión.

    Saludos.

  40. Lo dices por el comentario de PEDRO en el q acaba llamando BOBO? o lo de las rayitas esas a las q se refería¿? es q tras su comentario no te he leido nada al respecto, quizás lo digas por el, y ya de paso me doy por aludido, aunque mi comentario faltando al respeto es el mismo q el ha tenido, por lo tanto donde las dan las toman, pero e aqui otra muestra mas de como tratas unas opiniones y otras, ya q quieres centrarte en el trato recibido

    Es poco profesional lo q hicieron, quizás según se lee tu versión, aunque tb me gustaria saber la versión de la parte contratante de la primera parte, o sea q solo sabemos tu educada exposición q haces, y q no por ello has de ser el inocente.

    De todo hay en la viña del señor pero es q no me acabo de enterar bien, te molesto el tiempo q te llevo acercarte a la tienda de tu barrio, el q ellos no creyeron conveniente entregarte las hojas de reclamaciones porque segun tu muy educadamente las pediste¿? (parece ser q ya estabas molesto por lo de la publicidad engañosa por lo tanto un poco alterado seguro q estarias…)
    Te lo han dicho por las bravas, y yo ya te lo he planteado como es, quieres un producto en la balda para llevartelo en el momento¿? cómpralo en grandes almacenes pero no esperes q tengan el precio q te consiguen en este tipo de franquicias, es q es igual q pretender q en un hostal tengan en las habitaciones bañera y ducha ademas de secador, tienen lo que pagas, si deseas mas servicios o otro tipo de servicios ve a sitios donde sabes q te los ofrecen y los PAGAS.

    Los duros a peseta creo q no los dieron nunca

    saludos

  41. esto es una realidad como una casa las franquicias APP informatica utilizan ofertas como reclamo luego cuando lleguas a la tienda no tienen la oferta esto se deveria denunciar a consumo por publicidad engañoso si no que quiten las ofertas de sus escaparates.

  42. Ya estas tardando en ir a consumo a denunciarlo PEPE, pero como han dicho por aquí no te olvides de los concesionarios y de otros tantos sitios como ese con el eslogan de “yo no soy tonto” q los dias sin IVA sólo tienen 2 o 3 unidades de lo q verdaderamente es chollo comprar ese dia (eso con suerte) y te dan con la puerta en las narices. hasta el momento todo lo q les he pedido de oferta me lo han servido y salvo contadas ocasiones, lo han tenido q pedir a su “central” y a lo máximo una semana lo he tenido en mi poder.
    Cuanto daño hacen algunos… luego seréis los q no os atrevéis a ir al banco a luchar para q os quiten cláusulas suelo o les pagais las clásicas comisiones de mangantes….
    Valientes q sois unos valientes!!!!

  43. Un consejo: No caigáis en confiar en una empresa que está situada en la Calle Aribau 168 de Barcelona, en los albaranes ponen “Reparación portatil”,también vienen como Gigamedia o Mediasat.Vinieron a mi casa para ver como estaba mi red wifi,me cobraron 43,56€ por 8 minutos y no hacer nada,ni siquiera medir la red, sólo mirar e irse.Me dijeron que me llamarían para instalar un aparato y mejorar la red.Ya no me llamaron más, lo hice yo y primero me dijeron que me cobrarían 180€ por volver y poner el aparatito (que cuesta 50 € en cualquier tienda)y que me descontarían los 43,56€ de la primera visita…Falso, no me los descontaban y cuando reclame, el señor de la empresa me colgó el teléfono y nunca más se supo. He denunciado el tema en la OCU.No es mucho importe, pero ya está bien de tomar el pelo y engañar a la gente..Yo soy uno, pero si cada día hacen unas cuantas visitas a 43,56 € cada una por entrar a tu casa, mirar y en 8 minutos marcharse…Saludos.

  44. Hace un tiempo llevé mi ordenador a la tienda app informática “Leganés El Carrascal” (C/Holanda, 6) para que me hicieran una limpieza de los componentes internos y la experiencia no fue nada positiva. Os cuento.

    Dejando al margen el hecho de que tardó casi una semana en devolvérmelo y la pasta que me cobró, he de decir, que la limpieza fue más que insuficiente. Mis expectativas de encontrármelo casi como nuevo al abrirlo se vinieron abajo enseguida, dado que dejó varios ventiladores sin limpiar, y los que supuestamente limpió, se encontraban en un estado parecido a cuando se lo llevé: SUCIOS. La fuente de alimentación también sucia. Vamos, que le hizo un lavado de cara deprisa y corriendo.

    Además, no tienen casi nada en stock y todo hay que encargarlo.

    ¿Conclusión? Sacar tiempo y mejor hacerlo uno mismo.
    ¿Otra más? NO volver nunca más a app informática “Leganés El Carrascal”.

  45. Fui con mi ordenador HP a que me lo dejaran de fabrica, y me formatearon el ordenador, borrandome la particion recovery, con lo q he perdido todo el software original que venia con mi ordenador y la posibilidad de volverlo d fabrica. y encima aun me dice q siempre borra las unidades recovery para q la gente tenga q ir a su tienda. Le he pagado porque me deje sin mi software original, pues que bien!. Y encima me queria cobrar mas por intentar arreglar el desastre q me causó. Me dan ganas de denunciarle. Franquicia de Parla Avda de las Americas. No vayais alli, al menos si quereis conservar vuestro software original.

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