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Consumo sostenible

Sitios que no volveré a pisar: Appinformática.

Sí ya se que no se puede decir de este agua no beberé o este cura no es mi padre. Pero tengo la firme intención de no comprar nunca más en esta franquicia, al menos mientras mantenga abierto el establecimiento en el que ayer viví uno de los sucesos más lamentables a los que me he enfrentado en mi vida de comprador: acudí con la intención de llevarme un disco duro para satisfacer la necesidad de almacenamiento que la afición a la fotografía digital me genera y, después de no sé cuanto tiempo, acabé firmando una hoja de reclamaciones bajo la supervisión de una patrulla de la policía municipal.

El caso es que Appinformática anunciaba en su página web un flamante disco duro de tres terabytes a un precio bastante razonable, lo que me animó a acercarme al establecimiento que esta franquicia tiene en mi barrio, bajo la creencia de que allí encontraría el producto. Es más, de camino, en los parabrisas de los coches aparecía anunciado otro disco duro de tres terabytes algo más barato, eso sí, de una marca con la que ya había tenido problemas en el pasado.

El caso es que llegado al establecimiento no tenían disponible ni el disco duro del que me había encaprichado en la web del vendedor, ni el que aparecía en el folleto, que ese mismo día habían estado colocando en el limpiaparabrisas de todos los coches del barrio. Molesto con la situación, si quería comprar en ese momento tendría que llevarme a casa un disco de una marca en la que no confiaba a un precio relativo (precio/capacidad de almacenamiento) mayor del que estaba dispuesto a pagar. Así pues, le pedí al dependiente que me «vendiese» un poco el disco que me ofrecía. Y su único argumento es que era de una gama más baja que el disco que yo quería comprar. Total, que me decidí a plasmar mi frustración en una hoja de reclamaciones: de no haber sido por la información engañosa de la página web y el folleto yo no habría aparecido por ese establecimiento, así que me sentía estafado.

Y aquí empezó todo. El dependiente se negó a darme una hoja de reclamaciones, escondiéndose en el local contiguo, una empresa de reformas que en la fachada lucía el cierre pero de la que, a través de la franquicia de appinformática, no paraban de entrar y salir personas ataviadas con indumentaria típica del que se dedica a pintar paredes y alicatar cuartos de baño. Tras prevenirle de que llamaría a la policía municipal el dependiente me amenazó, no sé si delatando algún delito de prevaricación, que podía llamar pero «que no iba a conseguir nada porque la policía municipal compraba allí». Y siguió negándome la hoja de reclamaciones, así que llamé a la policía municipal. Y las cosas empezaron a cambiar, un segundo empleado me amenazó con denunciarme por calumnias, ya que había dicho que hacían publicidad engañosa y lo tenían grabado en sus cámaras. Sí, lo hice, se lo dije a los dos empleados, ya que no había nadie más en el establecimiento en ese momento. Les dije que me sentía engañado por la publicidad que tenían en la página web y en el folleto, del que había un montón sobre el mostrador.

En el tiempo que tardó en llegar la policía la negativa a darme la hoja de reclamaciones pasó a ser un retraso justificado en que no sabían donde las tenían. Y las hojas aparecieron antes que los agentes. A los que esperé religiosamente para poder contar mi versión de la historia y, ya puestos, hacer constar que la licencia de actividad del negocio no estaba expuesta al público en ninguna parte. El caso es que yo me fui con mis copias de la hoja de reclamaciones y la policía se quedó allí conversando con el personal del establecimiento.

Si bien es cierto que nadie me obligó a comprar el disco duro y que en algún momento desde que empecé a escribir en la hoja de reclamaciones y acudió la policía municipal se me ofreció encargar una unidad del producto que me había hecho ir al establecimiento, me parece una práctica engañosa y una estrategia sucia para colocar al comprador mercancía de menor calidad y con mayor margen de beneficio. Básicamente porque si tengo la necesidad imperiosa de comprar el disco duro me veo obligado a llevarme el que en ese momento está en el establecimiento, en lugar del que se ofrece en la página web o en el folleto publicitario. Se te ofrece una cosa y, en el momento que vas a comprar, tienes que llevarte otra de peor calidad o con un precio menos ventajoso para ti como consumidor. Seguro que para la franquicia es una práctica bien lucrativa: entregar mercancía bajo pedido o colocar, en caso de necesidad, el producto que mayor margen de beneficio le genera. Así pues, para mí, si no es una estafa en toda regla, al menos, es una práctica de competencia desleal para con otros comercios del sector.

El caso es que han perdido un cliente que, posiblemente, acabe comprando el producto directamente a China, a través de alguno de esos proveedores que han demostrado merecer más confianza que algunos comercios de proximidad. Por cierto, ante este y otros episodios vividos en este establecimiento, la falta de profesionalidad de los dependientes y otros detalles, me pregunto seriamente si la franquicia no será una tapadera para blanquear el dinero de las reformas sin factura con empleados sin papeles que tienen pinta de hacerse desde el local contiguo a la tienda de informática.

¿Por cierto, alguna sugerencia de disco duro y establecimiento donde acudir a por él?

158 respuestas a «Sitios que no volveré a pisar: Appinformática.»

Buenas, quería comentar que me ha pasado lo mismo que a Carlos con una tablet talius en una tienda de appinformatica en Algeciras, la compré para regalársela a mi novia, la llevé a mi casa y no encendía así que la descambié. Dijo que me iba a pedir una nueva, fui unas tres semanas a la tienda para ver si llegaba y me comentaba que todavía no habia llegado, le comenté que era para un regalo y me dijo que no me preocupara que la tendría pronto. El día antes del cumpleaños llego a la tienda y me dice que no la tienen queriéndome colocar una tablet de menor memoria o pedir una nueva sabiendo perfectamente él que el cumpleaños era el día siguiente. Al final logré que me devolviera el dinero ya que no era el producto que había comprado. Me parece una poca verguenza el trato por parte de esta franquicia intentando colocarte productos de menor calidad.Por favor ruego que no vayáis a comprar en esta franquicia ya que seguro que intentarán timaros o trataros como tontos. Y que casualidad que le haya pasado a otra persona con la misma tablet.

Hola Mi caso en concreto, perteneci a una APP, son unos estafadores, tanto para el cliente como para el franquiciado, les mueve la pasta (euro) y son capaces de todo por no perder ni un euro, bajan los precios de tal manera que es casí imposible sostener una tienda, no cumplen las normativas de la garantia, y obligan al franquiciado a pagarlas cuando sus beneficios sobre el producto no llegan ni a 5 euros!
En mi caso hasta falsificaron mi contrato ya que el que me mandaron no era ni el que firme! Cuando haces un pedido, una reserva, y al día siguiente vas a ingresar el dinero te das cuenta que lo han subido de coste, pagas por ello ya que no le vas a decir al cliente que lo abone el cuando hizo su reserva…. y podría seguir y seguir y seguir, pero me jode ver cuanto ignorante hay al respecto!!!!!

App informatica es muy mala en estos aspectos y en muchos otros, pero no hay que confundir a la franquicia y a los pobres empleados de cada tienda.
Cuando compras algo, ellos con el poco margen de ganancia que tienen y las politicas de appinformatica, no suelen tener en stock salvo que alguien llo haya encargado y luego no lo haya comprado. Por lo que suele ir todo bajo pedido, incluidas las ofertas puntuales como esa del disco duro.
Entonces claro, tu les compras, ellos van al software que appinformatica les proporciona y no les deja hacer un pedido porque les sale el stock a 0, por lo tanto no pueden hacer nada. Ahi habria que poner una queja contra app, salvo que en la publicidad ponga «hasta fin de existencias» que entonces legalmente no tienen porque permitir encargos cuando ya no hay stock.
Pero claro, contra appinformatica aunque haga algo mal no puedes quejarte, ellos estan en su sede tranquilos; solo puedes quejarte de los dependientes de una de las franquicias, los cuales no suelen poder hacer nada ni suelen tener culpa, y si les pones una reclamacion se la comen ellos, aunque no tengan ellos la culpa; por eso les debe molestar mucho.

Isra, gracias por tu comentario, te doy toda la razón.

En mi caso ni siquiera intentaron mirar si había stock o no, directamente me intentaron colocar otro disco duro que sí tenían en la tienda. No sé si les dejaba mayor margen de beneficio, si era el que les había quedado de otra promoción o si, directamente, era algo que habían comprado a un proveedor distinto con el que tuviesen mejores condiciones.

En este caso me tropecé con un mal vendedor, pero, a la vista de los comentarios, entiendo que la franquicia también tiene su parte de culpa y que el consumidor no puede hacer mucho salvo dejar de comprar en establecimientos franquiciados.

Es más, sabiendo que tiene que ser bajo pedido y viendo las experiencias que cuentan otros usuarios no veo la ventaja de desplazarse a estos establecimientos a comprar cosas que se pueden encargar por Internet al mismo o mejor precio.

Está claro que depende de la persona que lleve el negocio, además de la propia franquicia. Yo me he comprado un portatil Asus en el APP de la calle Juan Varela en A Coruña, y aún estando en garantía, se me estropeó el jack de sonido así que lo llevé para ver si tenía solución. Como el dueño tiene costumbre de no llamar jamás a los clientes sea por un pedido, reparación u otra causa (ya es la tercera vez que me pasa), a pesar de que él mismo queda en avisar, me pasé a las dos semanas a buscar mi portatil. Al devolvermelo sus palabras fueron: «Lo acabo de encender, lo he probado y funciona perfectamente». Cuando llegué a casa y encendí el portatil, seguía teniendo el mismo problema. Solo puedo definir de una manera a este señor, es un sinvergüenza. 3 productos comprados en esa tienda (unos 1000 euros en gasto) y los 3 con alguna tara. Eso puede ser mala suerte y ya está, pero el mal servicio es solamente culpa de él. Eso si, para quejarse de la franquicia a las primeras de cambio si que anda hábil. Desde luego no tengo pensado volver.

Carlos: gracias por tu comentario. Es una pena que la experiencia de comprar en una tienda física en tu ciudad no sea muy distinta de la de comprar a través de Internet a China.

Mi caso es aun mas escandaloso, pues lleve un equipo para revisar al servivio tecnico donde habitualmente y desde hace mas de 8 años me solucionan los problemas de mi empresa………..al estar este cerrado …….se me ocurrio la grandiosa idea de llevarlo a un APP que esta justo al lado y jojjojjoojojoj ………….se me descuelgan con 149 eurazos de presupuesto de reparacion !!!!!!!!!!!!!!
automaticamente sospeche gracias a mi intuicion que algo no estaba claro y decidi AGUANTAR y llevarlo donde siempre ……….
Como soy perro viejo , no comente nada del presupuesto y espere a que en mi tienda habitual me confirmaran EL MARRON.
M sorpresa es que tras solo 10 minutos y una sonrisa picara el tecnico me dice que ya esta solucionado ……… Y NO ME VAN A COBRAR NADA.!!!!!!!!
Yo perplejo le pregunto que cual era el problema y me responden que una pila de 0,50 centimos que la culpa era de ellos pues debieron revisarla la ultima vez que el equipo estuvo en el taller ………..de eso hacia mas de un año !!!!!!!!!!!!!
Una franquicia con dependientes a 400 euros jamas dara un trato profesional a sus clientes y para los que le echan la culpa al FRANQUICIADOR considero que si puede que abusen y realicen practicas comerciales desleales pero no mas que M.markt y superficies francesas de la segunda unidad al 70% se creen que aki en españa todos suspendemos en matematicas.

Gracias por tu comentario Pedro,

Efectivamente, tu experiencia tiene muchos puntos, eso de querer sacarte 149 euros por cambiar una pila de 0,50 céntimos es de traca, pero como dices, salvo que tengas un establecimiento de confianza, es difícil encontrar alternativas al modelo de franquicias y grandes cadenas comerciales.

Os cuento mi caso. Decidí. comprarme un pc.por.piezas. lo.mire por internet y luego fui a la tienda. Del presupuesto aue.me hice a través de.la web y el precio final en tienda había 15 euros más a pagar pero bueno aun así acepte la oferta porque me parecía interesante. Tambien les encargue el montaje y comprovacion por el modico precio de 45 euros.Después de llegará casa.y conectar el pc, resulta que no funciona. Se lo llevó a un profesional de verdad y me comenta que el que me ha instalado el pc no tiene ni idea. Palabras textuales. Consigo que todo vaya bien hasta hace unos días. El raton empieza a fallar hasta que hoy ya no ha ido. Cojo la factura y el ratón y me voy para la tienda a Qué Me Lo CAMbien Por Otro Que Este Esta Defectuoso. Sorpresa! La tienda ha cerrado. Próxima aventura? Ir a otra app a ver si me atienden y se hacen cargo de este producto defectuoso…

Hola, tan peligroso es la falta de profesionalidad como la ignorancia. En el primer caso poco se puede hacer, te ha tocado una persona que no sabe o no quiere hacer su trabajo, en el segundo caso el problema es aún más grave ya que hace un daño importantísimo a muchísima gente que no tiene culpa de ello.
Para empezar las tiendas APP son tiendas de informática INDEPENDIENTES unas de otras (cada una con su CIF y su local), lo único que tienen en común es que compran el material en el mismo sitio.
Que una tienda de informática APP esté regentada por un sinvergüenza no significa que todos los que regentan una sea un sinvergüenza. Es muy fácil largar un “sitios que no volveré a pisar: APPinformática” y quedarse tan pancho gracias a la profunda ignorancia que simplemente destroza la imagen y la economía de la inmensa mayoría de AUTÓNOMOS CURRANTES que regenta y trabaja este tipo de establecimientos y que intenta dar un servicio digno a sus clientes.
Con este tipo de “artículos” estás dejando entre ver que todas las tiendas APP son un fraude, cosa que si te molestaras en investigar descubrirías que no es así, en la mayoría de ellas una persona que paga sus impuestos, su luz, teléfono, agua, los materiales, su conocimiento Y SU TIEMPO está intentando ganarse la vida honradamente.
Si tan rápido eres para colocar una hoja de reclamaciones por que no queda un producto que querías comprar más rápido debería ser la marca APP en denunciarte por difamar. La pataleta de niño chico que demuestras, primero poniendo la reclamación y luego anunciando al mundo tu “traumática” experiencia no hace más que demostrar que no tienes razón. Allí se anuncia un precio, si vas y no queda simplemente márchate, nadie te pone un puñal en el cuello para comprar otra marca o gastar el dinero por entrar. Está claro que únicamente querías ese disco duro “cueste lo que cueste” y al no conseguirlo has hecho lo que los niños de 5 años: patalear y llorar.
Desde luego trabajadores vagos y degenerados hay en España pero clientes ignorantes y con demasiado tiempo libre muchos más.

PD: sé que esta respuesta no la vas a publicar y la vas a censurar, no te preocupes, la he escrito simplemente para ti.

Fran,

Autónomos currantes hay en muchos sitios, y algunos, como el que regenta el establecimiento donde pasó la anécdota que dio pie a esta entrada, se refugian en la marca de la franquicia para estafar al cliente. Lo único que he expuesto es que no pienso volver a comprar en una franquicia que permita este tipo de prácticas.
El resto, ha venido rodado, puedes leer los comentarios. No soy el único que ha sufrido una situación desagradable en establecimientos de esta franquicia.
Hay muchas formas de ganarse la vida, pero formar parte de un modelo de negocio que se basa en la publicidad engañosa y en abusar de los derechos del consumidor no me parece la más honrada de ellas.
Saludos y gracias por tu comentario.

Fran:

El tema de las hojas de reclamaciones es un DERECHO, es decir, cualquiera puede pedir una hoja de reclamacion sin dar mayor razon. Tengan o no tengan razon pueden pedirla. Luego cuando esta hoja se resuelva se vera si la tenian o no, pero en principio es un derecho y una obligacion entregarlas por parte del vendedor, sin rechistar, sin intentar convencer de nada, sin decir nada de nada. ¿Quiere una hoja de reclamacion? En su derecho esta, aqui tiene. Punto.

A mi me niegan la hoja de reclamacion, y no se llevan una hoja, se llevan 2 y ademas una denuncia por infraccion administrativa en materia de consumo en la policia municipal por la negativa (la multa puede llegar hasta 3000€). Si no tienen la licencia, hoja de reclamacion no, denuncia.

Y simplemente porque esa es la ley, una ley que esta ahi para cumplirla para evitar fraudes y proteger al consumidor. Es mas, si tienen grabadas las imagenes, que no el sonido, les solicitaria las imagenes… y la direccion donde solicitarlas, fecha y hora. Si no saben… malo, denuncia ante la AGPD por violacion de la LOPD y las multitas no son pequeñas. Tu no puedes poner una camara por la cara y grabar imagenes por la cara por mucho que sea tu tienda… porque el derecho a la intimidad y el honor estan por encima.

Por cierto, no existen las caluminas, honor, etc. de las persons fisicas. Las marcas no tienen honor, asi de simple, el honor es intrinseco a las personas no a las margas o logotipos. Puedo decir que APP es una mierda sin mayor problema pero no puedo decir que fulanito de PP es un mierdecilla… pero si puedo decir que su actitud es poco profesional e incompetente. Matices y matices. Hay por ahi jurisprudencia al respecto y si te aburres tira del diccionario.

Me parece que el comportamiento de la persona del articulo, es cuando menos, suave… muy suave. Salir con ese trato solo con una hoja de reclamacion, es casi como haberles invitado a unas cervecitas despues de haberse reido de ti. Obviamente tengo ya algo de experiencia en estos temas de reclamaciones y no hay termino medio a la hora de vender: la ley no se puede cumplir solo para una de las partes.

Si la publicidad dice A tiene que ser A… te guste o no. Si no hay ninguna letra pequeña matizando… pues el que el vendedor se dedique a otro tema. Otra cosa es publicidad engañosa, y aunque no lo fuera, no da ningun derecho al comportamiento que el cliente describe -supuesto que sea cierto- en ningun momento.
Entiende que puedo poner reclamaciones hasta porque no me gusta el color de pintura de tu tienda, otra cosa es que dicha reclamacion tenga sentido, se ajuste a derecho, etc. y por tanto a la hora de resolverse me den la razon (no lo que reclame, que eso es otro problema muy habitual y de libro: darte la razon en la reclamacion pero no darte lo que reclamas, algun caso conozco).

Muchas gracias por tu comentario Luis, veo que me queda mucho por aprender y camino por recorrer, espero que no tenga que enfrentarme a muchas reclamaciones, pero bueno es saber todo lo que indicas.

queria antes que nada AGRADECER publicamente a la persona creadora de esta HOJA DE RECLAMACIONES y lo digo asi porque entiendo que no todo el mundo tiene la experiencia y conocimientos legales que posee el señor LUIS PACHECO y que POR TIEMPO , por educacion , por evitar MAS problemas de los que tenemos en nuestro dia a dia la, la mayoria de las veces YO como tantos otros……………….sencillamente PASAMOS .
Para muestra de publicidad engañosa al honrrado y trabajador de FRAN …………..UN BOTON .

HDD externo WD 3Tb 3.5″ 103 € muchos 3 para esconder (que no lo ponia en ningun sitio ni se lo dijeron a mi colega) que es de USB 2.0 ……..mas lento que la recuperacion economica de españa…..MADRE MIA ………….si esto no es ENGAÑOSO QUE SINO ??

gracias………FRAN…. hoy a mis 50 años ………..he descubierto que soy un cliente IGNORANTE…………..y con mucho tiempo que perder.

Gracias por tu comentario Pedro,

Creo que es clave que utilicemos la «web 2.0» para compartir inquietudes y expresarnos como personas que somos. Quizá este hueco de la red no aporte mucho a la conversación global, dominada por el discurso de las marcas y sus campañas de publicidad, pero, al menos, me está sirviendo para conocer distintos casos y aprender cómo enfocar este tipo de situaciones.

Un saludo y ánimo.

A mí me está ocurriendo lo mismo que a miguel,con mi tablet,primero me dicen que en un par de días,a la semana siguiente que están esperando una pieza para ponerle,a la otra semana que se la envían a distribuidor,y así a pasado casi un mes,y sin recibir ninguna respuesta tengo yo que llamarles periodicamente,esto ocurre en Orihuela-Alicante.

Gracias por tu aportación Julián,

Creo que en casos como el tuyo habría que seguir los consejos sobre reclamaciones que tienes un poco más arriba en otro comentario.

Ánimo y suerte.

Me acabo de comprar un televisor Samsung 32F5000 y lo instalo y cual es mi sospresa que es un televisor para paises del este de europa
las peliculas y series americanas salen en ingles en varias cadenas,lo pongo en audio español y cada vez que cambio de canal vuelve a ponerse en ingles ,se lo digo al de la franquicia en Santander,ase pone en contacto con la central y le dice lo que pasa y le contestan que si esta abierta la caja ,no me devuelven el dinero.ya me contaran como saber que un producto no esta bien sino lo abres,en Samsung España una persona que le paso lo que a mi le dijeron que ese televisor no era para el mercado español
me veo tragandome el televisor de los cojones,si le hubiera comprado en cualquier tienda fisica ,lo devuelves y sin preguntarte nada te devuelven el dinero,a mi no me vuelven a ver como cliente de APPINFORMATICA

Todos los televisores que se venden en APP son para el mercado español, otra cosa es que el cliente quiera que el tendero le explique el manual de instrucciones en vez de leerlo, y eso, no hay hoja de reclamaciones que lo solucione.
Sobre el stock en tienda y su publicidad, efectivamente no hay obligación ninguna, si el tendero te quiere vender su apartamento de Torrevieja en su lugar, eres muy libre de ir a otra tienda.

Yo iba a una tienda App que hay en el centro de Valencia y a la que jamas volvi, compre una unidad lectora de dvd y no funcionaba bien se lo explique mil veces al tendero pero este decia que iba bien, conclusion, no fui nunca jamas a app, ahora lo compro todo en pccomponentes que no te ponen problemas en nada y son serios, como tiene que ser.

ME han estafado en APP INFORMATICA VIGO , no ir nunca a estas tiendas , a las 2 de vigo por lo menos , vergonzoso!! hoja de reclamaciones y policía nacional , y lunes a consumo por…. listillos

Yo desde que descubri pccomponentes hace algunos años ya no compro nada en app porque en lineas generales son una franquicia que no saben tratar al cliente. Y los productos mas caros. Yo me compre el ordenador por piezas en pccomponentes y me ahorre mas de 150 euros de diferencia. Y lo de que si se averia algo hay que mandarlo y portes etc a mi eso no me deja sin sueño, seguire comprando en Murcia muchos años porque vale la pena

Hola compré en una establecimiento de esta franquicia en Utrera, una tablet hannspree tablet 10 1 16gb quadcore 2cam negro hace unos meses, para mi hijo, el cual rompió la pantalla de la misma, voy al mismo establecimiento para que me dieran presupuesto de su arreglo y me dicen al dia siguiente, que esta tablet no tiene repuesto, cosa que no me dijeron en ningún momento cuando la compré, por lo que me siento engañado, y ahora no se donde he de remitir mi reclamación ya que en esta tienda no me dicen nada, podrían darme un numero para reclamar o decirme donde puedo hacerlo? sin más reciban un cordial saludo

acabo de leer el comentario de francisco y no dejo de pensar en esta gente tan poco profesional y es que poner a crios LOW COST a despachar tecnologia es lo que tiene , la dichosa tienda a la que iba yo a cambiado mas de 8 veces de dependiente , ¿ que grado de compromiso con el cliente se puede tener , si sabes que te importa bien poco la cosa ?
por cierto un amigo mio tiene hace mas de 2 meses un problema con una tablet y no hacen mas que darle largas , imagino que para ver si se aburre . El servivio postventa es espantoso por no decir que te clavan las averias que no veas………..
tienen que compensar sus SUPERPRECIOS de alguna forma , no?
lo barato siempre sale caro y a veces carisimo !!!!
suerte a todos y no compreis nada mas a estos LISTILLOS .

APP………….Ahi Palmaras Pasta

Veo que esta franquicia sigue generando malas experiencias, gracias por vuestros comentarios.

Francisco, a parte de tramitar la pertinente hoja de reclamaciones, que no sé si te va a resolver algo en tu caso, no sé qué podrías hacer.

Buscando en ebay he visto que se venden pantallas de reemplazo para tablets como el tuyo, quizá puedas intentar repararla tú mismo.

Buenos días a tod@s,
He estado leyendo sobre todos los problemas que habéis tenido tod@s con esta franquicia.
Aten todo quisiera comentaros como ya leí en uno de vuestros comentarios que la falta de profesionalidad, la seriedad, la formación que un autónomo, empresario y trabajador ofrece con su servicio o producto es intrínseco de la persona, sí que es cierto que la marca APP tendría que estar y (digo esto sin conocimiento si lo hace o no) más atentos a los comportamientos de sus franquiciados y tener un gráfico de satisfacción de sus clientes.
Quisiera trasladaros una pregunta a tod@s, yo soy Informático desde hace ya varios años, soy técnico Cisco System en HW&SW, redes y seguridad a mas administrador de sistemas MCSA, he trabajado para grandes cuentas en este país y me considero una persona seria, responsable y profesional, creo que como yo en el amplio abanico de franquiciados de APP hay muchas personas que den este perfil,
¿Sabéis el daño que hacéis cuando publicáis estos comentarios?
No podéis culpar de la falta de profesionalidad, la falta de seriedad, de compromiso con tus clientes a tod@s los franquiciados de APP, yo estoy con tod@s vosotros y los comentarios que habéis hecho al respecto de la falta de seriedad, de profesionalidad pero eso no justifica llevarse por delante a personas que seguro lo están haciendo bien.
Creo firmemente en hilos de denuncia en redes sociales y demás acciones siempre al lado de las leyes, pero creo y corregirme por favor dirigir la carga hacia todo un colectivo cuando son solo unos pocos los que hacen y mantienen esa práctica no es buena, dar a conocer los hechos está bien, denunciar las irregularidades y abusos también, pero siempre dirigidas hacia quien las crea o las fomenta, no hacia todo un colectivo que quiere ganarse la vida de forma honrada.
A todo esto yo estoy pensando abrir una franquicia de APP en mi zona, ojala pudierais comprobar que todos no somos iguales.
Saludos a tod@s y gracias por aportar los comentarios aunque no esté de acuerdo en la forma pero si en el contenido.

Muchas gracias por tu comentario Migue,

Por lo que parece de las experiencias recogidas tanto de usuarios como de franquiciados esta marca es una fábrica de clientes descontentos por un modelo de negocio que no deja margen de maniobra al franquiciado y que difícilmente consigue satisfacer determinadas necesidades de los clientes. Las opiniones recogidas aquí y en otros foros específicos sobre esta franquicia o sobre el sector permiten contrastar la publicidad y las opiniones patrocinadas por la marca. El único daño es pretender engañar al consumidor o defender a una franquicia que, a la vista de los testimonios, no cuida ni a sus clientes ni a sus franciciados. En cualquier caso, no se carga contra un colectivo: se exponen experiencias individuales sobre la satisfacción en la relación comercial con una marca.

Si tu estás dispuesto a trabajar para esa marca y engrosar sus beneficios es tu problema, espero que realmente tengas la oportunidad de tratar bien a tus clientes yo, personalmente, no pisaré tu establecimiento mientras sea parte de una marca que siento que me ha engañado y, aparentemente, engaña sistemáticamente a sus usuarios.

Mucha suerte con tu negocio.

Hola alvizlo,
Te agradezco tu comentario y sobre todo la corrección en tus palabras, quesera explicarme un poco más en detalle lo que intentaba trasmitir en el post que colgué.
Yo como cliente he tenido malas experiencias en muchos comercios y el 90% de las veces quien ha generado el problema ha sido la persona física no la marca o empresa que hay detrás, con eso no quiero decir que existan esas marcas que realmente no valen la pena.
Mi forma de ser como técnico es la misma que tengo como persona, ser serio con mi trabajo, cumplidor y profesional con quien hago un trabajo o al cual presto un servicio, con esto que quiero decir, que si eres de esta forma tu cliente estará satisfecho porque sabe que tu estas ahí para responder y dar solución a cualquier situación.
Después de explicarte mi formo de ser y hacer, ya me está entre comillas entiéndelo “”dando una imagen mal”” cuando tú dices “”yo no entrare en tu negocio””.
Como alguien ha dicho en este foro cada franquiciado es una pequeña empresa la cual está gestionada por una o varias personas que pueden ser personas responsables y serias que pasa lo que pase para ellos la prioridad es que sus clientes estén satisfechos.
Y con esto no me entiendas mal que yo soy el primero que denuncia malas praxis y comportamientos y espero poder seguir hablando y escuchando todos los comentarios que hacéis y poder de todos ellos sacar conclusiones que me hagan dar un mejor servicio a mis clientes, pero te repito a t y a todos que estoy seguro que hay muchos que hacen bien su trabajo, yo tengo un caso cercano la franquicia de Barbera del Valles, yo he comprado como cliente y si he tenido incidencias con algún material pero debo decir que la tranquilidad y el trato del franquiciado en todo momento ha sido esplendido, solucionándome el problema y dándome varias opciones de solución.
Muchas gracias por contestarme seguimos en contacto, saludos a todos.

A………lli P……….almaras …… P……asta……o sencillamente APP

quiero dejar claro que un amigo mio monto una franquicia y le duro 1 año la historia…..Y PERDIO MAS DE 15000 €…..la central se conoce que trata a sus franquiciados como a esclavos y les obliga a trabajar con margenes del 2% ……cualquiera que sepa algo de empresa sabe lo que esto significa…..yo a los que tengo en mi barrio les he cogido mania ……..la ultima que me contaron fue 145 euros por desinfectar un equipo ……si esto no es abusivo que venga dios y lo vea……………..alguien dijo que POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS ………..hay que estar informados !!!!!!!……….pues un hombre sin informacion es un hombre sin opinion ……….GRACIAS DENUEVO AL CREADOR DE ESTE CANAL …….en ESPAÑA NO TODOS SOMOS TONTOS .

Hola Pedro,
Me gustaría poder hablar con tu amigo para tener de mano propia su experiencia porque como en todo influyen muchos factores pero me gustaría conocer su experiencia, este es mi mail info@reparapcs.com si fueras tan amable de pasárselo para poder intercambiar impresiones y comentar con el su experiencia, te lo agradecería.
A lo que comentas del coste de la desinfección del equipo que llevaste, yo estoy en contacto con esta franquicia como ya he comentado en anteriores post y debo decirte que la franquicia no se lleva nada por estos servicios y es el franquiciado el que da valora su trabajo y le pone precio, otra cosa es que este señor ponga un valor fuera de mercado, no es lo mismo lo que se cobra en Barcelona capital, como en Madrid, que si tienes la tienda en un pueblo no sé cómo Barbera del Valles como todos sabemos los precios de las cosas en general contra más grande es la ciudad más se cobra, también tengo que decir que esta práctica la encuentro desleal con el consumidor y está mal ya que el cobro por un servicio tiene que ser veraz con el tipo de servicio que le das a tu cliente.
Mira yo por este servicio estoy cobrando a mis clientes 35€ + IVA he incluso si son cliente asiduos el coste lo dejo en 20€ ya que como ellos confían en mi y mi trabajo yo intento premiar ese gesto haciendo una rebaja en el coste y la verdad l único que consigo con esto es tener más faena y proyectos.
Tengamos en cuenta que según el tamaño de los HDD a analizar estamos hablando que entre pasar un par de antivirus diferentes y un buen software de Malware, la intervención en este equipo se puede dilatar en el tiempo unas 24 Horas y reales que el técnico está trabajando suelen ser 1,5 a 2 horas, el resto del tiempo es el software que simplemente hay que estar al tanto de los mensajes que vaya arrojando.
El coste de este señor fueron totalmente abusivos y lo único que hace es que los clientes no lo vuelvan más y en este caso cuando salen del establecimiento se quedan con la imagen de APP mierda y como digo siempre son las personas, lamento mucho tu experiencia con este señor y cierto es que nadie le tendría que llevar ningún equipo, porque no solo le está haciendo daño a la gente que acude a él, sino a los buenos profesionales que hacen bien su trabajo.
De nuevo gracias por compartir vuestras experiencias. Saludos.

Yo también he tenido problemas con APP Informática. Os dejo aquí mi caso por si le pudiera servir a alguien (porque ellos, desde la central, se desentendienden completamente de este tipo de quejas, y se niegan a buscar una solucion que satisfaga al cliente),

Acabo de comprar un monitor y una torre (ordenador) en APP Informática y he tenido una MALÍSIMA experiencia con ellos. NUNCA MÁS VOLVERÉ A COMPRAR ALLÍ. Es local que no tiene stock en tienda (productos en tienda donde poder verlos y probarlos), así que te has de fiar de las carcterísticas indicadas en la web y de lo que diga el vendedor.

Me dejé aconsejar por el vendedor y eso fue un gran fallo, porque obviamente, te lo pone todo por las nubes (el monitor era un SAMSUNG, y según el «era una marca buenísima»). Como ya han comentado por aquí, APP es una franquicia y cada tienda/vendedor es un mundo, pero este caso concreto ( Almería Centro, en calle Pablo Iglesias) no la recomiendo en absoluto.

Al final te tienes que fiar de lo que ponga el catálogo (donde obviamente sólo van a resaltar las características más destacables del producto, obviando los puntos débiles). Por ejemplo, por abaratar costes, te montan una caja malísima (sin bahías para poner los discos duros, ni orificios frontales de entrada para colocar ventiladores), es decir, con posibilidades de ampliación nulas. ¿De qué sirve montar una placa base con SEIS PUERTOS SATA si luego no se le pueden colocar discos duros extras? Es un contrasentido que solo se explica por el afán desmedido de abaratar costes de manera miserable.

Si decidí comprar en una tienda de barrio en vez de online era por la cercanía de un vendedor físico que me pudiera asesorar, y el tener una tienda cercana que pudiera dar la cara en caso de que hubiera problemas. NUNCA MÁS, NUNCA MÁS COMPRARÉ ALLÍ. Tampoco es cuestión de ir con un destornillador y desmontar el ordenador en la tienda para comprabar in situ que todo viene correcto. Eso sí, tienen un cartel bien claro anunciando que no devuelven el dinero, así que te la juegas totalmente a lo que diga el catálogo (donde todo son bondades) y el vendedor (que mira por lo suyo).

Con el monitor, tres cuartos de lo mismo. No puedo probarlo en la tienda, y una vez que el dinero cambia de manos, el problema es mío y la tienda se desentiende. Si al llegar a casa y probarlo veo que es un monitor MALÍSIMO (pese a que el catálogo y el vendedor lo pongan por las nubes), el problema me lo como yo.

Cuando he comprado en Amazon, todo han sido facilidades en el servicio postventa. Si un producto no me convence, me dan las opciones de devolverlo sin problemas. Además, los precios son más bajos que en APP Informática y hay muchas valoraciones que otros usuarios que ya han comprado mismo el producto, sirviendo de orientación para realizar la compra, lo que da confianza.

Me tiraba para atrás comprar online y opté por una tienda física, cercana, de barrio; pero después de visto lo visto, en APP Informática NUNCA MÁS.

Así que hoy por hoy, mi primera opción es Amazon, y allí es donde haré mis futuras compras.

De momento, me ha tocado ir MAS DE VEINTE VECES a la tienda de APP (Almería Centro, en Calle Pablo Iglesias) para solucionar mis problemas, y aún no están resueltos del todo. Amazon entrega el producto a domicilio y la experiencia que he tenido con ellos ha sido como el día y la noche, respecto a APP: cualquier fallo (en mi último pedido faltaba un cable USB) lo resuelven de inmediato por chat (24 horas), teléfono o email, dando la posibilidad de un descuento inmediato o devolver el producto sin pegas.

En fin…. de todo se aprende.

PS: Cuando me he tratado de poner el contacto con la central por medio de Twitter o email (@TiendasAPP) han ignorado totalmente mis mensajes. Supongo que están demasiado ocupados gestionando sus «más de 660 tiendas».

@chechu

La verdad que para el tiempo que lleva el hilo y sabiendo que hay mas de 660 tiendas, no hay demasiados comentarios negativos. Os he encontrado en las primeras búsquedas de google y la verdad que en algunos casos veo exageradas las quejas, que no injustificadas. Yo llevo comprando mucho en APPINFORMATICA y la verdad que lo normal es que todo sea correcto, en una ocasión me toco descambiar un modulo de memoria y sin problemas. Esta claro que hay que poner hojas de reclamaciones a la primera que te tomen el pelo, que es eso de que no te devuelven el dinero, que es eso de que lo he probado y funciona, esas cosas no se deben permitir. APP es una gran central de compra que da facilidades para montar una tienda de informática, cada tienda es independiente y si va mal o bien depende en un 90% del dueño del negocio. En breve abriré una tienda y ya os contare mas de cerca como es mi experiencia con lo central. Un saludo

Hola me compre Tablet gemini en tienda app el mismo día se apagaba la lleve a la tienda y me dijeron que la llevarían a reparar.PERDONAAA la Tablet es nueva me he enfadado con ellos pero continuo sin tablet .LLevo casi un mes sin tener respuesta dicen que esperan contestación servicio técnico cuando recoga mi Tablet ya no piso un APP en mi vida.

Hola Chechu, yo como ya abras visto en comentarios anteriores estoy preparándome para abrir una APP, comentarte que me sabe fatal que tuvieras y tengas esa mala experiencia en esa tienda y como tu bien dices cada tienda es un pequeño mundo. Muchas veces la falta de profesionalidad de unos pocos hace caer el trabajo duro de muchos.
Yo baso todo mi trabajo en el trato a los clientes, en asesorarlos como si fuera alguien de mi casa y haciéndolo de esta manera consigo que la gente me llame y regrese ya que se encuentra a gusto con el servicio, os dejo mi FanPages y veréis en los comentarios que opinan de mi servicio http://www.facebook.com/Aser.reparapcs, sí que es cierto que los stocks en las APP no son muy grandes y no podemos comparar este tipo de establecimiento con un MediaMark o un Amazon, etc…
Pero como digo siempre y creo que es la verdad, la falta de ganas, de profesionalidad, la dejadez de estas personas al frente de un negocio de este tipo lo único que hace es que gente como vosotros asociéis a APP Informática como una empresa mala cuando son estas personas que no cumplen con sus clientes los que deberían dejar esta profesión y sobre todo la atención al público.
Un saludo a todos. Espero seguir leyendo más comentarios de vosotros.

Yo tengo una appinformatica y no soy ningún estafador.
1-es imposible tener todos los productos de la web en la tienda, incluso los de la publicidad.
Mi forma de actuar y la del 99% de tiendas es, si no lo tengo en stock te ofrezco lo más parecido que tenga o te lo pido para dentro de unos días.
2-las hojas de reclamaciones en mi comunidad autónoma no eran obligatorias hasta hace un par de años. Imagínate la cara de la gente cuando les decía lo siento no las tengo ni tengo por qué tenerlas.
A día de hoy las tengo y apenas las uso. Las denuncian en mi establecimiento han sido todas absurdas y de chiste.
3-central app ha mejorado mucho su gestión tanto hacia los clientes y hacia los franquiciados
4-te recomiendo que no le agas la cruz app prueba en otra y quizá se convierta en tu tienda de confianda.

Alvizlo, sinceramente me pareces el tipico «cliente» que va buscando la rebaja (lo barato sale caro). Tu tiempo es tan valioso como para no poder pagar un par de euros mas en otra tienda pero, no lo es como para perderle llamando a la policia, poner la hoja de reclamación y estar molestando al personal. Vete al Media Mark! que ahí seguro te tratan mejor y personal mas cualificado juuuuassss.

El 10 de Marzo se público un comentario hecho por mí en el que exponía mis quejas con app de orihuela,tengo que agradecer al responsable de ésta tienda que me facilitó el cambio de ésta tablet que daba muchos problemas,por otra tablet de otra marca por consejo de él pagando la diferencia (de la cual estoy contento).
También deberíamos poner todos un poco de nuestra parte tanto clientes como responsables de dar la mayor información posible cuando ocurre algún tipo de problema con los productos adquiridos.

Julián, muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que han resuelto tu caso y que podamos contar con un ejemplo concreto en positivo frente a tantas decepciones.

Hola, mi comentario es casi contrario a todo lo que aquí se publica, no quiere decir que no esté de acuerdo en denunciar todo lo incorrecto y lo que no esté dentro de unas normas (como desinfectar un PC por 145€).
Pues mi comentario es el siguiente, en ia tienda APP en Huelva. la del Molino de la Vega, suelo comprar entre 1500-3000 euros desde hace unos años y he de decir que no he tenido un problema, cuando un pieza viene mal, pues me la cambian, cuando pido un artículo de oferta y no hay en tienda (que suele ocurrir) lo encargo. cuando hay algo en garantía se ha mandado a reparar….

La verdad es que estoy muy contento con mi «tendero» Enrique y como han dicho anteriormente en otros comentarios, cuando se hacen mal las cosas hay que denunciarlo, pero cuando se hacen bien también.

Un saludo.

Buenas noches a todos:

Después de un rato leyendo todo lo que habeis escrito (mas bien casi todo) me he decidido a escribir como usuario y como técnico titulado que soy. Tengo 37 años y llevo «ligado» a los sistemas informáticos alrededor de 15 años (algo de experiencia tengo) He trabajado de técnico en una tienda de barrio, después en una pime de madrid como técnico de sistemas y seguridad informática (en el estallido de la burbuja tecnológica que quedé en el paro). Después estuve en una empresa en león que era el ideal de las empresas del sector del comercio informático (atención buenísima y personalizada por personal altamente cualificado, un dueño que creía en lo que haciamos, vamos a un nivel casi inigualable….) Y ahora, por circunstancias, mi dedicación al mundo de los sistemas es como usuario.

Tengo que deciros a TODOS un par de cosillas sobre el mundo de los sistemas informáticos porque creo que todos estais muy errados en la forma de ver las cosas.

Desde el punto de vista del profesional:

Hoy en día estamos hablando de una profesión bastante machacada. Si, si bastante machacada por el intrusismo que vivimos por parte de usuarios que piensan que el que está al otro lado del mostrador es tu esclavo porque tu le compras. Tambien está machacada por el intrusismo de aquellos que sin tener ni idea de lo que hacen ponen una tienda de barrio porque símplemente piensan que saben y no tienen otra gaita que tocar.

Me explico:

El TECNICODE SISTEMAS se enfrenta al típico usuario que sabe de todo y que se instala sus propios programas piratas y telares descargados de cualquier sitio de internet, y solo cuando la caga (el usuario) de forma que no saben salir del atolladero te aparecen en el local exigiendo una solucion lo mas barata posible a sus problemas.
Como profesional intentas cortar a este tipo de cliente que para nada te interesa tener y pones tarifas como la que exponeis aqui de 145€ por hacerte una «limpieza de virus». Mi consejo como profesional es que no te metas donde no tienes que meterte y si lo haces pagas las consecuencias. No pagas la multa correspondiente cuando te cazan por ir a 160 por la autopista? Pues con esto lo mismo.

Otra cosa que pensamos los clientes es que la tienda de barrio tiene la misma capacidad y el mismo margen de maniobra que una gran superficie (No sabeis el daño que carrefour, Mediamarkt y este tipo de modelo de negocio nos ha hecho). Por poneros un caso, en mi ultimo trabajo como técnico, un cliente de toda la vida, uno de los buenos, de esos que se gastan 2 y 3mil eurazos al año me encargó un portatil HP que yo le podía vender en 1500€ (Incluyendo un margen del 5% y gastos de envío). Por problemas con la fábrica de HP la entega del portatil se demoró un mes. En ese mes se produjo la apertura de un Mediamarkt en mi localidad Y cuando llegó el portatil resulta que Mediamarkt vendía el portatil 400€ mas barato que lo presupuestado, y claro, no os imaginais el cabreo con el que el cliente me llamó, me puso a bajar de un burro y lo mas bonito que escuché fue la palabra estafador… Llamé a HP para preguntar porque había pasado esto, que porque a mi me obligaban a vender a un ridiculo margen del 5% (a veces ni eso ya que hp te impone el PVP, y me dijeron que era lo que había, que yo vendia 10 o 12 portátiles al año y que la cadena MediaMarkt miles…. La solucion que le dí al cliente fue sencilla, te devuelvo el dinero y lo compras en el mediamarkt que te sale mas barato…. Nunca mas volvi a saber de el ni de algún otro cliente amigo de este al que tambien perdí… Al final el negocio quebró y 4 personas nos quedamos en el paro sin futuro y sin un duro en plena crisis (la culpa no fue de la crisis, fue de gente como este cliente que prefieren comprar barato cosas que realmente no necesitan como pcs con lo ultimo de intel I7 o AMD A10 para ver peliculas porque es barato. Lo peor fue que el dueño de la empresa acabó con mas de 25000 euros en material informático obsoleto que teniamos por si acaso algun cliente venía y te lo pedía… Por dar un buen servicio…

Lo que trato de explicaros es que no podeis pedir que te vendan calidad con el mejor servicio postventa y encima que os dejen aquello de llévelo, pruébelo y si no le convence lo devuelvelo a peseta en la tienda de la esquina.

Yo mismo como usuario he puesto reclamaciones en varios sitios por la mala atención recibida, porque no me devolvian el dinero o porque no me daban lo que ofertaban pero siempre he tenido en cuenta lo pasado al otro lado del mostrador, siempre he agotado todas las vias antes de poner una sencilla hoja de reclamaciones o incluso denuncia como ya me he visto obligado a hacer.

Con esto no quiero que penseis que quiero convenceros de que no denunceis o no hagais uso de vuestros derechos si no que penseis que si vais a una franquicia de pequeñas tiendas por precio es muy posible que os encontreis con alguien que ha sido engañado por la propia franquicia (app,…) o marca (HP, Lenovo,…) , que no puede a penas mantener el negocio y que lo unico que piensa es en que tiene que vender porque si no le embargan el piso…. Pero esto es como todo en la vida, cuando vamos a la tienda donde compramos y resulta que está cerrada, y no se nos ocurre otra cosa que pensar que pobrecito pero yo sigo comprando barato y los problemas que surjan que los arregle el que me lo vendió ya que o bien por patán (que los hay y muy muy patanes) o bien porque vendía al 3% de margen sin contar gastos de envío me lo tiene que arreglar porque la ley así le obliga.

Una cosa mas:

En las tiendas de informática (en general Franquicias o no) cuando tienes que hacer frente a una garantía quiero que sepais que los portes para enviar y recepción son por cuenta de la tienda y no de la marca o franquicia. Y creedme cuando os digo que ese reacio a tramitar las garantias es porque no puede asumir dichos costes al precio al que nosotros le exigimos que venda ya que si no lo pone barato me voy a otro lado a comprarlo. Y si no vende se arruina. Es cuestion de que si quieres dar un buen servicio no puedes someter tus ventas al PVP que te pone la marca.

Y estoy casi seguro al 100% que los que venden por internet son los propios proveedores de piezas que proveen a la tienda de la esquina con lo que os podeis imaginar el problemon que tenemos los profesionales del sector.

No se si os ha quedado claro o no lo que intentaba decir pero al menos me he desahogado por lo mal que lo he pasado dentro del sector. No me arrepiento de haber estudiado lo que estudié ni de dedicarme a todo lo que puedo a seguir enganchado al sector pero no podemos seguir así. Queriendo comprar un mercedes a precio de seiscientos y con el servicio gratis de por vida.

Si querías un disco y no te lo vendieron peor para ellos, un cliente menos.
Si el de la tienda de barrio (en este caso una APP) te dió un presupuesto 150€ mas caro que lo que conseguias en pccomponentes pues no se lo compres.
Que te cobran por limpiar de virus el ordenador 145€ y te parece un atraco no se lo lleves.
Que te estafan? Denuncias las veces que sea necesario….

Y Si el de la tienda te da un buen servicio, te cambia piezas, asume diferencias de precio en fin esas cosas a las que tenemos derecho como la garantia de 2 años que el fabricante no da porque la ley no le obliga a ello, si el de la tienda lo hace, lo hace PERDIENDO DINERO. Que lo sepais…. Y la proxima vez que os tramiten una garantía, devolucion de dinero, etc preguntaros si TU ESTARIAS DISPUESTO A PERDER DE TU DINERO POR UN DISCO DURO O UNA TABLETA porque lo que está pasando en este sector es lamentable? NO!, LO SIGUIENTE

Y si alguna vez tengo la oportunidad de montar un negocio de informatica (me da igual franquiciado o no) con una minima posibilidad de al menos no arruinarme lo haré porque es lo que me gusta hacer, aunque dudo mucho que lo haga ya que esto no tiene solucion alguna mientas no obliguen al que está detrás del vendedor a atender al vendedor igual que el vendedor atiende al consumidor.

Muchas gracias por tu comentario Luis, creo que tu testimonio es importante y nos ayuda a entender mejor la situación de estos establecimientos, sus empleados, los profesionales del sector y el servicio que prestáis.

Hola ha todos:

Luis lo has clavado.

Yo tengo una tienda de informática funcionando en un barrio obrero, mas de 12 años. Estamos franquiciados con APPINFORMATICA, pero como se ha dicho ya, esto solo es una central de compras que ayuda a darse a conocer mejor, gracias a la publicidad y la web.

El trabajo de cada uno es individual, en nuestro caso se informó a todos los clientes del cambio de firma (ya que salíamos de otra franquicia) y contestación de los clientes «No me importa como te llames, yo voy a seguir viniendo».

Esto se consigue gracias al esfuerzo diario, a noches sin dormir por que te ha entrado un cliente descontento por algún problema en el que, a veces, eres un simple mediador, y es el que mas te duele, intentando dar la mejor solución al mejor precio. Como también se ha dicho NO TODOS SOMOS LADRONES.

Con relación al stock, ni los grandes centros tiene todas la referencias de los proveedores, ¿o no os a pasado ir al CARREFOUR o ALCAMPO a por la oferta y simplemente no esta? a mi si, pero a ellos no le hacemos reclamaciones.

Yo he trabajado en distribución de productos gourmet, cuando empezaba la temporada de envasado de conservas, llegaba El Corte Ingles directamente a la fábrica y comparaba por camiones. Consecuencia, cuando lanzaban oferta al mercado, los distribuidores comprábamos el producto prácticamente al precio que ellos vendían.

Con esto quiero que veáis que no solo pasa en informática

Otra cosa, las Tablet, móviles…etc, si se te rompe la pantalla, o lo envías al servicio técnico del fabricante directamente, que te va a cobrar como si te la compraras de nuevo, o es complicado el cambio de los modelos que salen mas recientes, ya que los fabricantes no sacan los componentes al mercado.

Esta es mi opinión basada en mis vivencias.

Gracias por tu aportación Juani,

Me alegra saber que dentro de esta franquicia hay gente que se toma al cliente en serio, no fue mi experiencia y quizá los franquiciados deberíais exigir a la franquicia que hubiese unas mínimas garantías en este ámbito, de modo que un mal franquiciado no os perjudicase al resto.

Por mi parte, reclamo igual o más cuando es una gran superficie que cuando es una tienda de barrio.

Pues parece que somos muchos los que hemos caído en la trampa de esta franquicia que, hoy por hoy ya tendría que estR perseguida por la ley. Fui a una tienda de esta franquicia, sita en el Rincón de la Victoria (Málaga) con mi IPad mini recién comprado, tenia a penas un par de meses, se me cayo al suelo y se resquebrajó la pantalla. A pesar de ello el aparato funcionaba perfectamente, unos días despues lo lleve a este estalblecimiento para que me pusieran una pantalla nueva, me aseguraron que no había ningún problema. Tardaron mas de un mes en llamarme para decirme que ya estaba listo, lo recogí me lo lleve a casa y cual fue mi sorpresa al comprobar que no funcionaba. Volví al local y se lo quedo el chico para abrirlo de nuevo, esto ocurrió en tres ocasiones hasta que finalmente me dijo que no tenía arreglo, ante mi demanda de una compensación salió un señor (el padre del chico al frente del negocio) increpándome, insultándome y y por supuesto culpándome de lo,ocurrido, el colmo, se cargan mi IPad y encim me insultan y me echan la culpa. Luego lo he llevado a otro sitio para que me lo miren y este es el informe:

Buenas tardes Marga.

El informe que nos pasa el técnico dice:

«El problema del iPad por el que no funciona es porque al cambiar la pantalla se le han despegado o desoldado varias resistencias y condensadores de la placa por un mal desanclaje del conector de la pantalla y lo han soldado mal e incluso con pegotes de estaño.»

Creo que con esto esta todo dicho. NUNCA MAS PISAR ESTAS TIENDAS!!!

‎Adjunto foto del iPad abierto hecha por el técnico

Buenos días a tod@s,
Marga siento escuchar esto que comentas y que no solo te afecta a ti sino que afecta a esa mayoría de franquiciados que como ya se ha dicho en otros comentarios este tipo de establecimiento es independiente uno de otro, el nombre App informática nos une como empresas individuales de cara a los proveedores para obtener mejores precios y así de esta manera daros ofertas muy competitivas, que incluso en ocasiones los márgenes que nos dejan son ínfimos.
A lo que tú comentas de tu experiencia, esta persona es una chapuzas y los buenos técnicos cuando no disponen de herramientas adecuadas o de los conocimientos adecuados te dirán que no lo pueden reparar y te dirigirán al establecimiento que si pueda.
Todos no somos iguales aunque nos enmarquemos bajo el mismo nombre de marca, la tienda de Málaga con la de Lérida o la de Madrid, no tienen nada que ver, están gestionadas por personal distinto.
Te repito siento mucho tu experiencia pero no generalices porque haces daño a gente que se gana la vida de forma honrada y currando muchísimas horas para que vosotros tengáis un buen servicio.
Ante estas situaciones os pido a todos los que las sufráis que las denuncies ante la oficina del consumidor, abráis denuncia por escrito bajo hoja de reclamaciones y cualquier canal oficial incluso en estos foros pero remarcar bien quien y donde ya que hay gente currando mucho que no se merece que la traten igual que estos impresentables.
Un saludo.