Profesional con experiencia en búsqueda activa de empleo.

Searching de Eric MagnusonCada vez más perfiles en Linkedin tienen este titular:

Profesional con experiencia en búsqueda activa de empleo.

Así, sin comas, uno no sabe muy bien con qué quedarse. Entre otras más retorcidas, se me ocurren estas dos posibilidades:

  • Estamos ante un profesional que tiene experiencia en buscar empleo activamente.
  • O ante un profesional con experiencia que busca empleo activamente.

Siempre he tenido claro que buscar trabajo es algo en lo que toca emplearse a jornada completa. Tanto que desde antes de terminar la carrera estaba trabajando “de lo mío” y continuamente he estado “trabajando de lo mío”, a pesar de que no siempre he estado “empleado”. Porque empleos hay cada vez menos, pero el trabajo alguien lo tiene que hacer.

Está claro que para encontrar trabajo resulta clave que toda la red de contactos conozca la situación del profesional en cuestión, pero ¿declararse en búsqueda activa de empleo es la mejor forma de hacerlo? No lo tengo nada claro. Sí sé que, en mi esquema de subsistencia, no es tan importante contar con un empleo como mantener fuentes de ingresos que me permitan desarrollar inquietudes. Y la experiencia me ha demostrado que confesar en LinkedIn que estás disponible aporta clientes.

Actualizar el perfil en Linkedin no es sólo cuestión de cambiar la última situación profesional o el curso que estamos realizado. Es participar en grupos, aportar contenido, establecer y mantener relaciones… Posicionar nuestras inquietudes de modo que sean visibles para quien las esté buscando. Para eso toca pulir el perfil y evitar cometer ciertos errores. Y es que a elaborar un buen perfil en Linkedin también se aprende (yo todavía estoy en ello, si me quieres echar una mano te lo agradezco).

6 comentarios

  1. Bueno, tienes razón en el tema lingüístico pero creo que todo el mundo entendería que se trata de un profesional con experiencia, y que está buscando empleo activamente.
    Creo que también tienes razón en que quizá fuese conveniente otra forma de expresarlo, más original, algo que haga hacer que digas…. guau!!!, este tío debe ser un crack, voy a conocerle.
    Quizá si uno lo lee así piense, este lleva buscando empleo durante 18 meses y no se ha comido un rosco (exagerando un poco, vamos).

  2. Car,

    Ciertamente se entiende sin necesidad de las comas. Como planteas, la cuestión es captar el interés de quien nos pueda ofrecer empleo o trabajo o lo que sea que estemos buscando activamente.

    Lo que sí quería llamar la atención sobre la frase, que no aporta mucho ni creo que ayude a conseguir el objetivo.

    Gracias por tu visita y comentario.

  3. Sinceramente, lo que escribes me parece una verdadera gilipollez, cuando lleves cuatro años en el paro, sin cobrar ni un euro y buscando trabajo de lo que sea, ya veremos si te gusta esa frase, cómo se nota que no has buscado curro en tu vida o que siempre lo has tenido muy fácil para encontrarlo.
    Niños de papá hay muchos como tú, pero los que levantan el país son los curritos que están ahora sin trabajo.

  4. Hola Carmen,
    El post de Alvizlo lleva ya algún tiempo, así que si lo que escribes es una respuesta a algo que pude haber dicho yo, te pìdo disculpas. No imaginaba ni remotamente que iba a generar una respuesta tan virulenta.
    Lamento la situación en la que te puedas encontrar, como imaginarás yo no soy el causante.
    En cuanto al resto de tu comentario e insisto, si va por mí, te respondo que tú no tienes ni idea de lo que hago, he hecho o dejado de hacer. Y prefiero no seguir contestándote de la misma forma que has empleado tú para no generar una polémica completamente innecesaria.

  5. Estimada Carmen,

    Lamento que te moleste lo que he escrito, pero es evidente que la frase no es un buen titular para encontrar empleo.

    No sé si tu comentario va contra Car o contra mí, pero, tal y como puedes comprobar en mi curriculum, llevo buscando y encontrando curro toda mi vida. Y he aprendido que, en muchos casos, la diferencia entre tener trabajo o no es una cuestión de actitud.

    Saludos y mucho ánimo en tu proceso de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *