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Sitios que no volveré a pisar: Appinformática.

Sí ya se que no se puede decir de este agua no beberé o este cura no es mi padre. Pero tengo la firme intención de no comprar nunca más en esta franquicia, al menos mientras mantenga abierto el establecimiento en el que ayer viví uno de los sucesos más lamentables a los que me he enfrentado en mi vida de comprador: acudí con la intención de llevarme un disco duro para satisfacer la necesidad de almacenamiento que la afición a la fotografía digital me genera y, después de no sé cuanto tiempo, acabé firmando una hoja de reclamaciones bajo la supervisión de una patrulla de la policía municipal.

El caso es que Appinformática anunciaba en su página web un flamante disco duro de tres terabytes a un precio bastante razonable, lo que me animó a acercarme al establecimiento que esta franquicia tiene en mi barrio, bajo la creencia de que allí encontraría el producto. Es más, de camino, en los parabrisas de los coches aparecía anunciado otro disco duro de tres terabytes algo más barato, eso sí, de una marca con la que ya había tenido problemas en el pasado.

El caso es que llegado al establecimiento no tenían disponible ni el disco duro del que me había encaprichado en la web del vendedor, ni el que aparecía en el folleto, que ese mismo día habían estado colocando en el limpiaparabrisas de todos los coches del barrio. Molesto con la situación, si quería comprar en ese momento tendría que llevarme a casa un disco de una marca en la que no confiaba a un precio relativo (precio/capacidad de almacenamiento) mayor del que estaba dispuesto a pagar. Así pues, le pedí al dependiente que me «vendiese» un poco el disco que me ofrecía. Y su único argumento es que era de una gama más baja que el disco que yo quería comprar. Total, que me decidí a plasmar mi frustración en una hoja de reclamaciones: de no haber sido por la información engañosa de la página web y el folleto yo no habría aparecido por ese establecimiento, así que me sentía estafado.

Y aquí empezó todo. El dependiente se negó a darme una hoja de reclamaciones, escondiéndose en el local contiguo, una empresa de reformas que en la fachada lucía el cierre pero de la que, a través de la franquicia de appinformática, no paraban de entrar y salir personas ataviadas con indumentaria típica del que se dedica a pintar paredes y alicatar cuartos de baño. Tras prevenirle de que llamaría a la policía municipal el dependiente me amenazó, no sé si delatando algún delito de prevaricación, que podía llamar pero «que no iba a conseguir nada porque la policía municipal compraba allí». Y siguió negándome la hoja de reclamaciones, así que llamé a la policía municipal. Y las cosas empezaron a cambiar, un segundo empleado me amenazó con denunciarme por calumnias, ya que había dicho que hacían publicidad engañosa y lo tenían grabado en sus cámaras. Sí, lo hice, se lo dije a los dos empleados, ya que no había nadie más en el establecimiento en ese momento. Les dije que me sentía engañado por la publicidad que tenían en la página web y en el folleto, del que había un montón sobre el mostrador.

En el tiempo que tardó en llegar la policía la negativa a darme la hoja de reclamaciones pasó a ser un retraso justificado en que no sabían donde las tenían. Y las hojas aparecieron antes que los agentes. A los que esperé religiosamente para poder contar mi versión de la historia y, ya puestos, hacer constar que la licencia de actividad del negocio no estaba expuesta al público en ninguna parte. El caso es que yo me fui con mis copias de la hoja de reclamaciones y la policía se quedó allí conversando con el personal del establecimiento.

Si bien es cierto que nadie me obligó a comprar el disco duro y que en algún momento desde que empecé a escribir en la hoja de reclamaciones y acudió la policía municipal se me ofreció encargar una unidad del producto que me había hecho ir al establecimiento, me parece una práctica engañosa y una estrategia sucia para colocar al comprador mercancía de menor calidad y con mayor margen de beneficio. Básicamente porque si tengo la necesidad imperiosa de comprar el disco duro me veo obligado a llevarme el que en ese momento está en el establecimiento, en lugar del que se ofrece en la página web o en el folleto publicitario. Se te ofrece una cosa y, en el momento que vas a comprar, tienes que llevarte otra de peor calidad o con un precio menos ventajoso para ti como consumidor. Seguro que para la franquicia es una práctica bien lucrativa: entregar mercancía bajo pedido o colocar, en caso de necesidad, el producto que mayor margen de beneficio le genera. Así pues, para mí, si no es una estafa en toda regla, al menos, es una práctica de competencia desleal para con otros comercios del sector.

El caso es que han perdido un cliente que, posiblemente, acabe comprando el producto directamente a China, a través de alguno de esos proveedores que han demostrado merecer más confianza que algunos comercios de proximidad. Por cierto, ante este y otros episodios vividos en este establecimiento, la falta de profesionalidad de los dependientes y otros detalles, me pregunto seriamente si la franquicia no será una tapadera para blanquear el dinero de las reformas sin factura con empleados sin papeles que tienen pinta de hacerse desde el local contiguo a la tienda de informática.

¿Por cierto, alguna sugerencia de disco duro y establecimiento donde acudir a por él?

158 respuestas a «Sitios que no volveré a pisar: Appinformática.»

ME han estafado en APP INFORMATICA VIGO , no ir nunca a estas tiendas , a las 2 de vigo por lo menos , vergonzoso!! hoja de reclamaciones y policía nacional , y lunes a consumo por…. listillos

Yo desde que descubri pccomponentes hace algunos años ya no compro nada en app porque en lineas generales son una franquicia que no saben tratar al cliente. Y los productos mas caros. Yo me compre el ordenador por piezas en pccomponentes y me ahorre mas de 150 euros de diferencia. Y lo de que si se averia algo hay que mandarlo y portes etc a mi eso no me deja sin sueño, seguire comprando en Murcia muchos años porque vale la pena

Hola compré en una establecimiento de esta franquicia en Utrera, una tablet hannspree tablet 10 1 16gb quadcore 2cam negro hace unos meses, para mi hijo, el cual rompió la pantalla de la misma, voy al mismo establecimiento para que me dieran presupuesto de su arreglo y me dicen al dia siguiente, que esta tablet no tiene repuesto, cosa que no me dijeron en ningún momento cuando la compré, por lo que me siento engañado, y ahora no se donde he de remitir mi reclamación ya que en esta tienda no me dicen nada, podrían darme un numero para reclamar o decirme donde puedo hacerlo? sin más reciban un cordial saludo

acabo de leer el comentario de francisco y no dejo de pensar en esta gente tan poco profesional y es que poner a crios LOW COST a despachar tecnologia es lo que tiene , la dichosa tienda a la que iba yo a cambiado mas de 8 veces de dependiente , ¿ que grado de compromiso con el cliente se puede tener , si sabes que te importa bien poco la cosa ?
por cierto un amigo mio tiene hace mas de 2 meses un problema con una tablet y no hacen mas que darle largas , imagino que para ver si se aburre . El servivio postventa es espantoso por no decir que te clavan las averias que no veas………..
tienen que compensar sus SUPERPRECIOS de alguna forma , no?
lo barato siempre sale caro y a veces carisimo !!!!
suerte a todos y no compreis nada mas a estos LISTILLOS .

APP………….Ahi Palmaras Pasta

Veo que esta franquicia sigue generando malas experiencias, gracias por vuestros comentarios.

Francisco, a parte de tramitar la pertinente hoja de reclamaciones, que no sé si te va a resolver algo en tu caso, no sé qué podrías hacer.

Buscando en ebay he visto que se venden pantallas de reemplazo para tablets como el tuyo, quizá puedas intentar repararla tú mismo.

Buenos días a tod@s,
He estado leyendo sobre todos los problemas que habéis tenido tod@s con esta franquicia.
Aten todo quisiera comentaros como ya leí en uno de vuestros comentarios que la falta de profesionalidad, la seriedad, la formación que un autónomo, empresario y trabajador ofrece con su servicio o producto es intrínseco de la persona, sí que es cierto que la marca APP tendría que estar y (digo esto sin conocimiento si lo hace o no) más atentos a los comportamientos de sus franquiciados y tener un gráfico de satisfacción de sus clientes.
Quisiera trasladaros una pregunta a tod@s, yo soy Informático desde hace ya varios años, soy técnico Cisco System en HW&SW, redes y seguridad a mas administrador de sistemas MCSA, he trabajado para grandes cuentas en este país y me considero una persona seria, responsable y profesional, creo que como yo en el amplio abanico de franquiciados de APP hay muchas personas que den este perfil,
¿Sabéis el daño que hacéis cuando publicáis estos comentarios?
No podéis culpar de la falta de profesionalidad, la falta de seriedad, de compromiso con tus clientes a tod@s los franquiciados de APP, yo estoy con tod@s vosotros y los comentarios que habéis hecho al respecto de la falta de seriedad, de profesionalidad pero eso no justifica llevarse por delante a personas que seguro lo están haciendo bien.
Creo firmemente en hilos de denuncia en redes sociales y demás acciones siempre al lado de las leyes, pero creo y corregirme por favor dirigir la carga hacia todo un colectivo cuando son solo unos pocos los que hacen y mantienen esa práctica no es buena, dar a conocer los hechos está bien, denunciar las irregularidades y abusos también, pero siempre dirigidas hacia quien las crea o las fomenta, no hacia todo un colectivo que quiere ganarse la vida de forma honrada.
A todo esto yo estoy pensando abrir una franquicia de APP en mi zona, ojala pudierais comprobar que todos no somos iguales.
Saludos a tod@s y gracias por aportar los comentarios aunque no esté de acuerdo en la forma pero si en el contenido.

Muchas gracias por tu comentario Migue,

Por lo que parece de las experiencias recogidas tanto de usuarios como de franquiciados esta marca es una fábrica de clientes descontentos por un modelo de negocio que no deja margen de maniobra al franquiciado y que difícilmente consigue satisfacer determinadas necesidades de los clientes. Las opiniones recogidas aquí y en otros foros específicos sobre esta franquicia o sobre el sector permiten contrastar la publicidad y las opiniones patrocinadas por la marca. El único daño es pretender engañar al consumidor o defender a una franquicia que, a la vista de los testimonios, no cuida ni a sus clientes ni a sus franciciados. En cualquier caso, no se carga contra un colectivo: se exponen experiencias individuales sobre la satisfacción en la relación comercial con una marca.

Si tu estás dispuesto a trabajar para esa marca y engrosar sus beneficios es tu problema, espero que realmente tengas la oportunidad de tratar bien a tus clientes yo, personalmente, no pisaré tu establecimiento mientras sea parte de una marca que siento que me ha engañado y, aparentemente, engaña sistemáticamente a sus usuarios.

Mucha suerte con tu negocio.

Hola alvizlo,
Te agradezco tu comentario y sobre todo la corrección en tus palabras, quesera explicarme un poco más en detalle lo que intentaba trasmitir en el post que colgué.
Yo como cliente he tenido malas experiencias en muchos comercios y el 90% de las veces quien ha generado el problema ha sido la persona física no la marca o empresa que hay detrás, con eso no quiero decir que existan esas marcas que realmente no valen la pena.
Mi forma de ser como técnico es la misma que tengo como persona, ser serio con mi trabajo, cumplidor y profesional con quien hago un trabajo o al cual presto un servicio, con esto que quiero decir, que si eres de esta forma tu cliente estará satisfecho porque sabe que tu estas ahí para responder y dar solución a cualquier situación.
Después de explicarte mi formo de ser y hacer, ya me está entre comillas entiéndelo “”dando una imagen mal”” cuando tú dices “”yo no entrare en tu negocio””.
Como alguien ha dicho en este foro cada franquiciado es una pequeña empresa la cual está gestionada por una o varias personas que pueden ser personas responsables y serias que pasa lo que pase para ellos la prioridad es que sus clientes estén satisfechos.
Y con esto no me entiendas mal que yo soy el primero que denuncia malas praxis y comportamientos y espero poder seguir hablando y escuchando todos los comentarios que hacéis y poder de todos ellos sacar conclusiones que me hagan dar un mejor servicio a mis clientes, pero te repito a t y a todos que estoy seguro que hay muchos que hacen bien su trabajo, yo tengo un caso cercano la franquicia de Barbera del Valles, yo he comprado como cliente y si he tenido incidencias con algún material pero debo decir que la tranquilidad y el trato del franquiciado en todo momento ha sido esplendido, solucionándome el problema y dándome varias opciones de solución.
Muchas gracias por contestarme seguimos en contacto, saludos a todos.

A………lli P……….almaras …… P……asta……o sencillamente APP

quiero dejar claro que un amigo mio monto una franquicia y le duro 1 año la historia…..Y PERDIO MAS DE 15000 €…..la central se conoce que trata a sus franquiciados como a esclavos y les obliga a trabajar con margenes del 2% ……cualquiera que sepa algo de empresa sabe lo que esto significa…..yo a los que tengo en mi barrio les he cogido mania ……..la ultima que me contaron fue 145 euros por desinfectar un equipo ……si esto no es abusivo que venga dios y lo vea……………..alguien dijo que POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS ………..hay que estar informados !!!!!!!……….pues un hombre sin informacion es un hombre sin opinion ……….GRACIAS DENUEVO AL CREADOR DE ESTE CANAL …….en ESPAÑA NO TODOS SOMOS TONTOS .

Hola Pedro,
Me gustaría poder hablar con tu amigo para tener de mano propia su experiencia porque como en todo influyen muchos factores pero me gustaría conocer su experiencia, este es mi mail info@reparapcs.com si fueras tan amable de pasárselo para poder intercambiar impresiones y comentar con el su experiencia, te lo agradecería.
A lo que comentas del coste de la desinfección del equipo que llevaste, yo estoy en contacto con esta franquicia como ya he comentado en anteriores post y debo decirte que la franquicia no se lleva nada por estos servicios y es el franquiciado el que da valora su trabajo y le pone precio, otra cosa es que este señor ponga un valor fuera de mercado, no es lo mismo lo que se cobra en Barcelona capital, como en Madrid, que si tienes la tienda en un pueblo no sé cómo Barbera del Valles como todos sabemos los precios de las cosas en general contra más grande es la ciudad más se cobra, también tengo que decir que esta práctica la encuentro desleal con el consumidor y está mal ya que el cobro por un servicio tiene que ser veraz con el tipo de servicio que le das a tu cliente.
Mira yo por este servicio estoy cobrando a mis clientes 35€ + IVA he incluso si son cliente asiduos el coste lo dejo en 20€ ya que como ellos confían en mi y mi trabajo yo intento premiar ese gesto haciendo una rebaja en el coste y la verdad l único que consigo con esto es tener más faena y proyectos.
Tengamos en cuenta que según el tamaño de los HDD a analizar estamos hablando que entre pasar un par de antivirus diferentes y un buen software de Malware, la intervención en este equipo se puede dilatar en el tiempo unas 24 Horas y reales que el técnico está trabajando suelen ser 1,5 a 2 horas, el resto del tiempo es el software que simplemente hay que estar al tanto de los mensajes que vaya arrojando.
El coste de este señor fueron totalmente abusivos y lo único que hace es que los clientes no lo vuelvan más y en este caso cuando salen del establecimiento se quedan con la imagen de APP mierda y como digo siempre son las personas, lamento mucho tu experiencia con este señor y cierto es que nadie le tendría que llevar ningún equipo, porque no solo le está haciendo daño a la gente que acude a él, sino a los buenos profesionales que hacen bien su trabajo.
De nuevo gracias por compartir vuestras experiencias. Saludos.

Yo también he tenido problemas con APP Informática. Os dejo aquí mi caso por si le pudiera servir a alguien (porque ellos, desde la central, se desentendienden completamente de este tipo de quejas, y se niegan a buscar una solucion que satisfaga al cliente),

Acabo de comprar un monitor y una torre (ordenador) en APP Informática y he tenido una MALÍSIMA experiencia con ellos. NUNCA MÁS VOLVERÉ A COMPRAR ALLÍ. Es local que no tiene stock en tienda (productos en tienda donde poder verlos y probarlos), así que te has de fiar de las carcterísticas indicadas en la web y de lo que diga el vendedor.

Me dejé aconsejar por el vendedor y eso fue un gran fallo, porque obviamente, te lo pone todo por las nubes (el monitor era un SAMSUNG, y según el «era una marca buenísima»). Como ya han comentado por aquí, APP es una franquicia y cada tienda/vendedor es un mundo, pero este caso concreto ( Almería Centro, en calle Pablo Iglesias) no la recomiendo en absoluto.

Al final te tienes que fiar de lo que ponga el catálogo (donde obviamente sólo van a resaltar las características más destacables del producto, obviando los puntos débiles). Por ejemplo, por abaratar costes, te montan una caja malísima (sin bahías para poner los discos duros, ni orificios frontales de entrada para colocar ventiladores), es decir, con posibilidades de ampliación nulas. ¿De qué sirve montar una placa base con SEIS PUERTOS SATA si luego no se le pueden colocar discos duros extras? Es un contrasentido que solo se explica por el afán desmedido de abaratar costes de manera miserable.

Si decidí comprar en una tienda de barrio en vez de online era por la cercanía de un vendedor físico que me pudiera asesorar, y el tener una tienda cercana que pudiera dar la cara en caso de que hubiera problemas. NUNCA MÁS, NUNCA MÁS COMPRARÉ ALLÍ. Tampoco es cuestión de ir con un destornillador y desmontar el ordenador en la tienda para comprabar in situ que todo viene correcto. Eso sí, tienen un cartel bien claro anunciando que no devuelven el dinero, así que te la juegas totalmente a lo que diga el catálogo (donde todo son bondades) y el vendedor (que mira por lo suyo).

Con el monitor, tres cuartos de lo mismo. No puedo probarlo en la tienda, y una vez que el dinero cambia de manos, el problema es mío y la tienda se desentiende. Si al llegar a casa y probarlo veo que es un monitor MALÍSIMO (pese a que el catálogo y el vendedor lo pongan por las nubes), el problema me lo como yo.

Cuando he comprado en Amazon, todo han sido facilidades en el servicio postventa. Si un producto no me convence, me dan las opciones de devolverlo sin problemas. Además, los precios son más bajos que en APP Informática y hay muchas valoraciones que otros usuarios que ya han comprado mismo el producto, sirviendo de orientación para realizar la compra, lo que da confianza.

Me tiraba para atrás comprar online y opté por una tienda física, cercana, de barrio; pero después de visto lo visto, en APP Informática NUNCA MÁS.

Así que hoy por hoy, mi primera opción es Amazon, y allí es donde haré mis futuras compras.

De momento, me ha tocado ir MAS DE VEINTE VECES a la tienda de APP (Almería Centro, en Calle Pablo Iglesias) para solucionar mis problemas, y aún no están resueltos del todo. Amazon entrega el producto a domicilio y la experiencia que he tenido con ellos ha sido como el día y la noche, respecto a APP: cualquier fallo (en mi último pedido faltaba un cable USB) lo resuelven de inmediato por chat (24 horas), teléfono o email, dando la posibilidad de un descuento inmediato o devolver el producto sin pegas.

En fin…. de todo se aprende.

PS: Cuando me he tratado de poner el contacto con la central por medio de Twitter o email (@TiendasAPP) han ignorado totalmente mis mensajes. Supongo que están demasiado ocupados gestionando sus «más de 660 tiendas».

@chechu

La verdad que para el tiempo que lleva el hilo y sabiendo que hay mas de 660 tiendas, no hay demasiados comentarios negativos. Os he encontrado en las primeras búsquedas de google y la verdad que en algunos casos veo exageradas las quejas, que no injustificadas. Yo llevo comprando mucho en APPINFORMATICA y la verdad que lo normal es que todo sea correcto, en una ocasión me toco descambiar un modulo de memoria y sin problemas. Esta claro que hay que poner hojas de reclamaciones a la primera que te tomen el pelo, que es eso de que no te devuelven el dinero, que es eso de que lo he probado y funciona, esas cosas no se deben permitir. APP es una gran central de compra que da facilidades para montar una tienda de informática, cada tienda es independiente y si va mal o bien depende en un 90% del dueño del negocio. En breve abriré una tienda y ya os contare mas de cerca como es mi experiencia con lo central. Un saludo

Hola me compre Tablet gemini en tienda app el mismo día se apagaba la lleve a la tienda y me dijeron que la llevarían a reparar.PERDONAAA la Tablet es nueva me he enfadado con ellos pero continuo sin tablet .LLevo casi un mes sin tener respuesta dicen que esperan contestación servicio técnico cuando recoga mi Tablet ya no piso un APP en mi vida.

Hola Chechu, yo como ya abras visto en comentarios anteriores estoy preparándome para abrir una APP, comentarte que me sabe fatal que tuvieras y tengas esa mala experiencia en esa tienda y como tu bien dices cada tienda es un pequeño mundo. Muchas veces la falta de profesionalidad de unos pocos hace caer el trabajo duro de muchos.
Yo baso todo mi trabajo en el trato a los clientes, en asesorarlos como si fuera alguien de mi casa y haciéndolo de esta manera consigo que la gente me llame y regrese ya que se encuentra a gusto con el servicio, os dejo mi FanPages y veréis en los comentarios que opinan de mi servicio http://www.facebook.com/Aser.reparapcs, sí que es cierto que los stocks en las APP no son muy grandes y no podemos comparar este tipo de establecimiento con un MediaMark o un Amazon, etc…
Pero como digo siempre y creo que es la verdad, la falta de ganas, de profesionalidad, la dejadez de estas personas al frente de un negocio de este tipo lo único que hace es que gente como vosotros asociéis a APP Informática como una empresa mala cuando son estas personas que no cumplen con sus clientes los que deberían dejar esta profesión y sobre todo la atención al público.
Un saludo a todos. Espero seguir leyendo más comentarios de vosotros.

Yo tengo una appinformatica y no soy ningún estafador.
1-es imposible tener todos los productos de la web en la tienda, incluso los de la publicidad.
Mi forma de actuar y la del 99% de tiendas es, si no lo tengo en stock te ofrezco lo más parecido que tenga o te lo pido para dentro de unos días.
2-las hojas de reclamaciones en mi comunidad autónoma no eran obligatorias hasta hace un par de años. Imagínate la cara de la gente cuando les decía lo siento no las tengo ni tengo por qué tenerlas.
A día de hoy las tengo y apenas las uso. Las denuncian en mi establecimiento han sido todas absurdas y de chiste.
3-central app ha mejorado mucho su gestión tanto hacia los clientes y hacia los franquiciados
4-te recomiendo que no le agas la cruz app prueba en otra y quizá se convierta en tu tienda de confianda.

Alvizlo, sinceramente me pareces el tipico «cliente» que va buscando la rebaja (lo barato sale caro). Tu tiempo es tan valioso como para no poder pagar un par de euros mas en otra tienda pero, no lo es como para perderle llamando a la policia, poner la hoja de reclamación y estar molestando al personal. Vete al Media Mark! que ahí seguro te tratan mejor y personal mas cualificado juuuuassss.

El 10 de Marzo se público un comentario hecho por mí en el que exponía mis quejas con app de orihuela,tengo que agradecer al responsable de ésta tienda que me facilitó el cambio de ésta tablet que daba muchos problemas,por otra tablet de otra marca por consejo de él pagando la diferencia (de la cual estoy contento).
También deberíamos poner todos un poco de nuestra parte tanto clientes como responsables de dar la mayor información posible cuando ocurre algún tipo de problema con los productos adquiridos.

Julián, muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que han resuelto tu caso y que podamos contar con un ejemplo concreto en positivo frente a tantas decepciones.

Hola, mi comentario es casi contrario a todo lo que aquí se publica, no quiere decir que no esté de acuerdo en denunciar todo lo incorrecto y lo que no esté dentro de unas normas (como desinfectar un PC por 145€).
Pues mi comentario es el siguiente, en ia tienda APP en Huelva. la del Molino de la Vega, suelo comprar entre 1500-3000 euros desde hace unos años y he de decir que no he tenido un problema, cuando un pieza viene mal, pues me la cambian, cuando pido un artículo de oferta y no hay en tienda (que suele ocurrir) lo encargo. cuando hay algo en garantía se ha mandado a reparar….

La verdad es que estoy muy contento con mi «tendero» Enrique y como han dicho anteriormente en otros comentarios, cuando se hacen mal las cosas hay que denunciarlo, pero cuando se hacen bien también.

Un saludo.

Buenas noches a todos:

Después de un rato leyendo todo lo que habeis escrito (mas bien casi todo) me he decidido a escribir como usuario y como técnico titulado que soy. Tengo 37 años y llevo «ligado» a los sistemas informáticos alrededor de 15 años (algo de experiencia tengo) He trabajado de técnico en una tienda de barrio, después en una pime de madrid como técnico de sistemas y seguridad informática (en el estallido de la burbuja tecnológica que quedé en el paro). Después estuve en una empresa en león que era el ideal de las empresas del sector del comercio informático (atención buenísima y personalizada por personal altamente cualificado, un dueño que creía en lo que haciamos, vamos a un nivel casi inigualable….) Y ahora, por circunstancias, mi dedicación al mundo de los sistemas es como usuario.

Tengo que deciros a TODOS un par de cosillas sobre el mundo de los sistemas informáticos porque creo que todos estais muy errados en la forma de ver las cosas.

Desde el punto de vista del profesional:

Hoy en día estamos hablando de una profesión bastante machacada. Si, si bastante machacada por el intrusismo que vivimos por parte de usuarios que piensan que el que está al otro lado del mostrador es tu esclavo porque tu le compras. Tambien está machacada por el intrusismo de aquellos que sin tener ni idea de lo que hacen ponen una tienda de barrio porque símplemente piensan que saben y no tienen otra gaita que tocar.

Me explico:

El TECNICODE SISTEMAS se enfrenta al típico usuario que sabe de todo y que se instala sus propios programas piratas y telares descargados de cualquier sitio de internet, y solo cuando la caga (el usuario) de forma que no saben salir del atolladero te aparecen en el local exigiendo una solucion lo mas barata posible a sus problemas.
Como profesional intentas cortar a este tipo de cliente que para nada te interesa tener y pones tarifas como la que exponeis aqui de 145€ por hacerte una «limpieza de virus». Mi consejo como profesional es que no te metas donde no tienes que meterte y si lo haces pagas las consecuencias. No pagas la multa correspondiente cuando te cazan por ir a 160 por la autopista? Pues con esto lo mismo.

Otra cosa que pensamos los clientes es que la tienda de barrio tiene la misma capacidad y el mismo margen de maniobra que una gran superficie (No sabeis el daño que carrefour, Mediamarkt y este tipo de modelo de negocio nos ha hecho). Por poneros un caso, en mi ultimo trabajo como técnico, un cliente de toda la vida, uno de los buenos, de esos que se gastan 2 y 3mil eurazos al año me encargó un portatil HP que yo le podía vender en 1500€ (Incluyendo un margen del 5% y gastos de envío). Por problemas con la fábrica de HP la entega del portatil se demoró un mes. En ese mes se produjo la apertura de un Mediamarkt en mi localidad Y cuando llegó el portatil resulta que Mediamarkt vendía el portatil 400€ mas barato que lo presupuestado, y claro, no os imaginais el cabreo con el que el cliente me llamó, me puso a bajar de un burro y lo mas bonito que escuché fue la palabra estafador… Llamé a HP para preguntar porque había pasado esto, que porque a mi me obligaban a vender a un ridiculo margen del 5% (a veces ni eso ya que hp te impone el PVP, y me dijeron que era lo que había, que yo vendia 10 o 12 portátiles al año y que la cadena MediaMarkt miles…. La solucion que le dí al cliente fue sencilla, te devuelvo el dinero y lo compras en el mediamarkt que te sale mas barato…. Nunca mas volvi a saber de el ni de algún otro cliente amigo de este al que tambien perdí… Al final el negocio quebró y 4 personas nos quedamos en el paro sin futuro y sin un duro en plena crisis (la culpa no fue de la crisis, fue de gente como este cliente que prefieren comprar barato cosas que realmente no necesitan como pcs con lo ultimo de intel I7 o AMD A10 para ver peliculas porque es barato. Lo peor fue que el dueño de la empresa acabó con mas de 25000 euros en material informático obsoleto que teniamos por si acaso algun cliente venía y te lo pedía… Por dar un buen servicio…

Lo que trato de explicaros es que no podeis pedir que te vendan calidad con el mejor servicio postventa y encima que os dejen aquello de llévelo, pruébelo y si no le convence lo devuelvelo a peseta en la tienda de la esquina.

Yo mismo como usuario he puesto reclamaciones en varios sitios por la mala atención recibida, porque no me devolvian el dinero o porque no me daban lo que ofertaban pero siempre he tenido en cuenta lo pasado al otro lado del mostrador, siempre he agotado todas las vias antes de poner una sencilla hoja de reclamaciones o incluso denuncia como ya me he visto obligado a hacer.

Con esto no quiero que penseis que quiero convenceros de que no denunceis o no hagais uso de vuestros derechos si no que penseis que si vais a una franquicia de pequeñas tiendas por precio es muy posible que os encontreis con alguien que ha sido engañado por la propia franquicia (app,…) o marca (HP, Lenovo,…) , que no puede a penas mantener el negocio y que lo unico que piensa es en que tiene que vender porque si no le embargan el piso…. Pero esto es como todo en la vida, cuando vamos a la tienda donde compramos y resulta que está cerrada, y no se nos ocurre otra cosa que pensar que pobrecito pero yo sigo comprando barato y los problemas que surjan que los arregle el que me lo vendió ya que o bien por patán (que los hay y muy muy patanes) o bien porque vendía al 3% de margen sin contar gastos de envío me lo tiene que arreglar porque la ley así le obliga.

Una cosa mas:

En las tiendas de informática (en general Franquicias o no) cuando tienes que hacer frente a una garantía quiero que sepais que los portes para enviar y recepción son por cuenta de la tienda y no de la marca o franquicia. Y creedme cuando os digo que ese reacio a tramitar las garantias es porque no puede asumir dichos costes al precio al que nosotros le exigimos que venda ya que si no lo pone barato me voy a otro lado a comprarlo. Y si no vende se arruina. Es cuestion de que si quieres dar un buen servicio no puedes someter tus ventas al PVP que te pone la marca.

Y estoy casi seguro al 100% que los que venden por internet son los propios proveedores de piezas que proveen a la tienda de la esquina con lo que os podeis imaginar el problemon que tenemos los profesionales del sector.

No se si os ha quedado claro o no lo que intentaba decir pero al menos me he desahogado por lo mal que lo he pasado dentro del sector. No me arrepiento de haber estudiado lo que estudié ni de dedicarme a todo lo que puedo a seguir enganchado al sector pero no podemos seguir así. Queriendo comprar un mercedes a precio de seiscientos y con el servicio gratis de por vida.

Si querías un disco y no te lo vendieron peor para ellos, un cliente menos.
Si el de la tienda de barrio (en este caso una APP) te dió un presupuesto 150€ mas caro que lo que conseguias en pccomponentes pues no se lo compres.
Que te cobran por limpiar de virus el ordenador 145€ y te parece un atraco no se lo lleves.
Que te estafan? Denuncias las veces que sea necesario….

Y Si el de la tienda te da un buen servicio, te cambia piezas, asume diferencias de precio en fin esas cosas a las que tenemos derecho como la garantia de 2 años que el fabricante no da porque la ley no le obliga a ello, si el de la tienda lo hace, lo hace PERDIENDO DINERO. Que lo sepais…. Y la proxima vez que os tramiten una garantía, devolucion de dinero, etc preguntaros si TU ESTARIAS DISPUESTO A PERDER DE TU DINERO POR UN DISCO DURO O UNA TABLETA porque lo que está pasando en este sector es lamentable? NO!, LO SIGUIENTE

Y si alguna vez tengo la oportunidad de montar un negocio de informatica (me da igual franquiciado o no) con una minima posibilidad de al menos no arruinarme lo haré porque es lo que me gusta hacer, aunque dudo mucho que lo haga ya que esto no tiene solucion alguna mientas no obliguen al que está detrás del vendedor a atender al vendedor igual que el vendedor atiende al consumidor.

Muchas gracias por tu comentario Luis, creo que tu testimonio es importante y nos ayuda a entender mejor la situación de estos establecimientos, sus empleados, los profesionales del sector y el servicio que prestáis.

Hola ha todos:

Luis lo has clavado.

Yo tengo una tienda de informática funcionando en un barrio obrero, mas de 12 años. Estamos franquiciados con APPINFORMATICA, pero como se ha dicho ya, esto solo es una central de compras que ayuda a darse a conocer mejor, gracias a la publicidad y la web.

El trabajo de cada uno es individual, en nuestro caso se informó a todos los clientes del cambio de firma (ya que salíamos de otra franquicia) y contestación de los clientes «No me importa como te llames, yo voy a seguir viniendo».

Esto se consigue gracias al esfuerzo diario, a noches sin dormir por que te ha entrado un cliente descontento por algún problema en el que, a veces, eres un simple mediador, y es el que mas te duele, intentando dar la mejor solución al mejor precio. Como también se ha dicho NO TODOS SOMOS LADRONES.

Con relación al stock, ni los grandes centros tiene todas la referencias de los proveedores, ¿o no os a pasado ir al CARREFOUR o ALCAMPO a por la oferta y simplemente no esta? a mi si, pero a ellos no le hacemos reclamaciones.

Yo he trabajado en distribución de productos gourmet, cuando empezaba la temporada de envasado de conservas, llegaba El Corte Ingles directamente a la fábrica y comparaba por camiones. Consecuencia, cuando lanzaban oferta al mercado, los distribuidores comprábamos el producto prácticamente al precio que ellos vendían.

Con esto quiero que veáis que no solo pasa en informática

Otra cosa, las Tablet, móviles…etc, si se te rompe la pantalla, o lo envías al servicio técnico del fabricante directamente, que te va a cobrar como si te la compraras de nuevo, o es complicado el cambio de los modelos que salen mas recientes, ya que los fabricantes no sacan los componentes al mercado.

Esta es mi opinión basada en mis vivencias.

Gracias por tu aportación Juani,

Me alegra saber que dentro de esta franquicia hay gente que se toma al cliente en serio, no fue mi experiencia y quizá los franquiciados deberíais exigir a la franquicia que hubiese unas mínimas garantías en este ámbito, de modo que un mal franquiciado no os perjudicase al resto.

Por mi parte, reclamo igual o más cuando es una gran superficie que cuando es una tienda de barrio.

Pues parece que somos muchos los que hemos caído en la trampa de esta franquicia que, hoy por hoy ya tendría que estR perseguida por la ley. Fui a una tienda de esta franquicia, sita en el Rincón de la Victoria (Málaga) con mi IPad mini recién comprado, tenia a penas un par de meses, se me cayo al suelo y se resquebrajó la pantalla. A pesar de ello el aparato funcionaba perfectamente, unos días despues lo lleve a este estalblecimiento para que me pusieran una pantalla nueva, me aseguraron que no había ningún problema. Tardaron mas de un mes en llamarme para decirme que ya estaba listo, lo recogí me lo lleve a casa y cual fue mi sorpresa al comprobar que no funcionaba. Volví al local y se lo quedo el chico para abrirlo de nuevo, esto ocurrió en tres ocasiones hasta que finalmente me dijo que no tenía arreglo, ante mi demanda de una compensación salió un señor (el padre del chico al frente del negocio) increpándome, insultándome y y por supuesto culpándome de lo,ocurrido, el colmo, se cargan mi IPad y encim me insultan y me echan la culpa. Luego lo he llevado a otro sitio para que me lo miren y este es el informe:

Buenas tardes Marga.

El informe que nos pasa el técnico dice:

«El problema del iPad por el que no funciona es porque al cambiar la pantalla se le han despegado o desoldado varias resistencias y condensadores de la placa por un mal desanclaje del conector de la pantalla y lo han soldado mal e incluso con pegotes de estaño.»

Creo que con esto esta todo dicho. NUNCA MAS PISAR ESTAS TIENDAS!!!

‎Adjunto foto del iPad abierto hecha por el técnico

Buenos días a tod@s,
Marga siento escuchar esto que comentas y que no solo te afecta a ti sino que afecta a esa mayoría de franquiciados que como ya se ha dicho en otros comentarios este tipo de establecimiento es independiente uno de otro, el nombre App informática nos une como empresas individuales de cara a los proveedores para obtener mejores precios y así de esta manera daros ofertas muy competitivas, que incluso en ocasiones los márgenes que nos dejan son ínfimos.
A lo que tú comentas de tu experiencia, esta persona es una chapuzas y los buenos técnicos cuando no disponen de herramientas adecuadas o de los conocimientos adecuados te dirán que no lo pueden reparar y te dirigirán al establecimiento que si pueda.
Todos no somos iguales aunque nos enmarquemos bajo el mismo nombre de marca, la tienda de Málaga con la de Lérida o la de Madrid, no tienen nada que ver, están gestionadas por personal distinto.
Te repito siento mucho tu experiencia pero no generalices porque haces daño a gente que se gana la vida de forma honrada y currando muchísimas horas para que vosotros tengáis un buen servicio.
Ante estas situaciones os pido a todos los que las sufráis que las denuncies ante la oficina del consumidor, abráis denuncia por escrito bajo hoja de reclamaciones y cualquier canal oficial incluso en estos foros pero remarcar bien quien y donde ya que hay gente currando mucho que no se merece que la traten igual que estos impresentables.
Un saludo.

Hola,

A mi me llevan dando largas en la franquicia de la calle Sangenjo de Madrid desde Septiembre, compré un caja externa para un disco duro y a las semanas dejó de funcionar, la llevé sin ticket y me dijeron que no hacía falta, que reclamaban al fabricante. Después de tres meses sigo sin caja y me dicen que si no llevo el ticket no pueden hacer nada, para decirme esto no tenían que esperar tres meses.

Me parece que tienen muy poca formalidad, entiendo que sin ticket no tramiten la garantia pero me lo podian decir cuando la dejé.

En esta tienda no volveré a comprar nunca y eso que es para temas del trabajo y he comprado bastantes cosas.

Un saludo.

Gracias por tu comentario José Ignacio.

Lamento tu situación. Es una pena que la experiencia de usuario no sea distinta de la de comprar el mismo producto por Internet a un tercio del precio que pagaste por él.

Saludos,

Alberto

Vamos a ver, la cosa es muy sencilla

En las tiendas de APP Informática tienen un stock mínimo o nulo, si quieres un producto lo tienen que encargar. Hace unos años me pasó algo parecido: fuimos a por piezas para montar un equipo a un amigo y nos llevamos la sopresa de que no tenían las piezas en la tienda, así que nos tocó esperar.

Lo que si que no me parece normal es el comportamiento que tuvieron desde el momento que pediste la hoja de reclamaciones.

Un saludo

Buenas sobre este tema solo cabe decir que mire unirme a la franquicia y se como funcionan. Ademas he comprado mucho con ellos.

1º La web y publicidad la hace el franquiciador nada del comercio al que fuiste.

2º Si tu quieres comprar otro disco es cosa tuya, no tienen porque tener stock del que quieres, tienes que decirles que te lo pidan y no se pueden negar. En ningún lado comentas que le dijeras que te lo pidieran y si te surgía prisa te enseñaron el que tenían.

3º Publicidad engañosa no, a ti te muestran otro disco que es el que tienen en stock, como he comentado antes si quieres el de oferta tienes que decir que te lo pidan.

4º Sobre las hojas de reclamaciones esta mal hecho, te las tenían que haber dado y si querías ponerles poner publicidad engañosa podías, pero hubieras perdido ya que no están obligados a tener stock en tienda, debido a que es posible que tuvieran 1 y ya lo hubieran vendido y en almacen hubiera más stock.

Gracias Daniel, tampoco me pareció normal.

David,

1º Uno se franquicia, entre otras cosas, para beneficiarse de la publicidad que hace la marca.
2º 3º 4º Repasa los comentarios y las definiciones de publicidad engañosa: si publicitas una oferta debes tener el producto en la tienda, lo contrario es atraer clientes con una mentira: publicidad engañosa y competencia desleal. Otra cosa es que los clientes tengamos tiempo, ganas y recursos para hacer valer nuestros derechos.

Daniel, yo estoy a punto como ya sabéis de abrir una franquicia de esta marca y tengo que decirte que tener en stock de todos los productos es por espacio y coste imposible. Te explico, cada tienda es un comercio independiente pero que a nivel nacional se une para daros los mejores precios, esto hace que cada tienda tenga un presupuesto, un almacén a su medida y en función de las ventas que haga y de donde esté ubicada. Las referencias que tiene APP me las pasaron hace poco y son más de 5000 es imposible tener esa cantidad en tu tienda como ya te he dicho por espacio y segundo porque los franquiciados tienen que pagar ese material antes de recibirlo. Entre que se pide y se recibe no tendría que pasar más de 3 días.
Lo que comentas que te paso lo veo muy mal pero como siempre digo no es problema de la franquicia sino de los dueños de esas tiendas.
La Franquicia se preocupa de estos casos y lo que tenéis que hacer es denunciarlo a la central, me consta que un franquiciado de Sabadell ha sido expulsado de la franquicia tras esta detectar el mal comportamiento con los clientes y la imagen nefasta que estaba generando sobre la marca.
Somos muchos los que trabajamos duro y nos esforzamos para daros un servicio de calidad a un coste adecuado y por culpa de tres que no hacen su trabajo bien nos cuelguen el san Benito al resto. Imaginaros que sensación os dejaría si porque un compañero vuestro es un negado a vosotros os trataran de negaos he incluso no os quisieran daros trabajo porque sois compañeros de este personaje.
La información de los derechos y deberes tiene que estar siempre visible en el establecimiento y si no lo está simplemente vete, porque ese comercio no está haciendo las cosas de forma correcta.
Os animo a que las tiendas donde no estéis contentos con el trato que os han dado se lo hagáis saber a la central de APP esta toma medidas para que se mejore el servicio y si el franquiciado sigue igual se le expulsa de la franquicia.

Buenas Miguel,

Puede que sea imposible tener existencias de 5.000 productos, pero sí es posible tener de los 10 que están en la oferta que se está buzoneando en el barrio en ese momento. Por otro lado lo del San Benito es una cuestión de marca: si la franquicia permite las prácticas que se reflejan en estos comentarios, lo normal es que el consumidor desconfíe y no quiera acercarse a los locales franquiciados.

Miguel, puede que pareciera que estoy a disgusto con APP Informática pero no es así. Es más, desde que ALTERNATE eliminó su tienda física en España, en APP es donde adquiero todos mis componentes. En estos años he comprado en 4 tiendas distintas de APP y no tengo ninguna queja en cuanto a la atención recibida en ninguna de ellas.

Con mi comentario anterior sobre el stock lo que quería decir simplemente es que así cómo funcionaís, no criticándolo y si se compra con vosotros es lo que hay.

Soy Franquiciado de APP.
Me parece bien que pongas una reclamación en APP si no estas de acuerdo con algo , lo que me parece mal es que llames a la Policia y prepares lo que preparaste , por una bobada, si no tienen el Articulo que que está agotado, tambien estan en su derecho y te proponen pedirtelo , por cierto tambien tienen derecho de pedirte el pago por adelantado.
No obstante creo que al chico que te atendió le tenias que haber dado una lección y haberle dicho que es su obligación darte las hojas de reclamación aunque no compres nada, total para lo que sirven ? vale mas el tiempo de la Policia y el tuyo que lo que vas a conseguir , nada com mucho una disculpa formal .
Yo e tenido reclamaciones por perdida de datos por reparciones no conformes y hasta un jeta que se tiro al suelo para sacarme dinero del seguro, en fin hay gente para toó .

Que ganas teneis de dar guerra, no hubiera sido mejor haberle dicho que tiene que tener las hojas disponibles y que procure tener elstock que publicitan ? lo mismo hasta te invitan a una caña ……..

Gracias por tu comentario Pedro,

Lo mismo me hubiesen invitado a una caña si hubiesen sido medianamente razonables, pero tuve que llamar a la policía porque no querían entregarme la hoja de reclamaciones. Por supuesto que mi tiempo y el de la Policía hubiese estado mejor invertido en otra cosa, pero…

Gracias una y mil veces a este BLOG y su creador……….por lo que he leido por ahi es mejor que poner una hoja de reclamaciones ……..
Vamos al tema ……………………
Me gustaria si es posible me conteste alguien de APP ……franquiciado o ….como quiera llamarese y si esta practica es LEGAL…………..LEGAL……………….LEGAL………

Yo resido en VAlencia por si alguien quiere investigar el tema y el caso es que al VER un producto sospechosamente barato me acerque a el APP—-Alli Palmaras Pasta ::::::::))))))))))))))) de mi barrio y oooooooooooohhhhhh sorpresa el precio web era si pero no …….me explico ………..tenian 2 precios para el mismo producto ,,,,,,,,,,,,,,segun ellos porque era de proveedores diferentes …………CLARO………..es como si me voy a tomar un cafe y me lo cobran segun el trasportista ………………Juan Valdes o su Hermano …..o si voy al mercadona y sus productos Hacendado varian de precio segun el dia que hace ………O LA CARA DEL PARDILLO DE TURNO ……no se si me sigues…………..jejejejejejeje

esto ya es el colmo de la cara DURA ………..a ver si se enteran de una vez estos listos de APP que los usuarios no somos TOnTOS………………..o sinnnnn………………………salu2 a todos los que hemos pringado en un A …..Por ….Patatas

Soy. Franquicia do de App, desde hace 15 años .
Cada franquicia pone sus precios y tiene que respetar solo las ofertas.
Un consejo hazte amigo de una tienda de App que lleve tiempo y cómprale siempre allí.
Algunos franquicia dos son un poco ignorantes….. No seas malo con gente que esta empezando

Quiero dar mi opinion para que todo el mundo lo sepasobre la app salera de castellon. El servicio ofrecido por esta tienda es lamentable, a la vista del cliente todo muy bien pero a la hora de instalciones y reparaciones es lamentable, o no tienen idea de lo que hacen o pasan de todo pero todo a mitad instalar todo mal los pc por el suelo, piezas perdidas.. que se sepa por el servicio que estamos pagando.

no se si me contestas a mi o es para la tropa en general …………….si es a mi a quien te diriges simplemente te dire que yo no soy amigo de nadie …………ya bastantes ejemplos de AMIGUITOS tenemos en este pais de chorizos…….tu comentario es impresentable………….por favor ………….asi nos va…………..
QUE ME HAGA COLEGA DE UNO DE APP ———–. para que …………..pa que no me cobres IVA………..pa qu me lleves de pilingis……………..para que …..para que me invites a unas rrrrrr a yi tas …..si tienes bemoles ….explicate coherentemente e intenta no quedar en ridiculo delante de todo este BLOG………………

a si i y dinos de que app eres para sobornarte facilmente…………………BOBO.

Hola Pedros, en primer lugar, Pedro comentario del 16 de marzo del 2015 “Soy franquiciado de APP”:
Tienes razón en lo que comentas que cada franquiciado pone sus precios y el precio de las ofertas las pones la central y los franquiciados no pueden modificar estos precios. Creo que lo siguiente que comentas está totalmente fuera de lugar y creo también que es un comentario totalmente ofensivo para tus clientes o para los clientes de APP, te explico, yo tengo clientes que son amigos míos pero no son amigos míos por ser clientes son por otros motivos. Faltarle al respeto a franquiciados que ni conoces lo veo muy prepotente por tu parte, yo no te conozco y la verdad después de ver tu post muy buena imagen no me das lo siento.

En segundo a ti pedro comentario del 16 de marzo “no sé si me contestas a mí” , decirte que sí disponen de dos precios en la tienda donde has ido del mismo producto exacto, eso no es normal ya que el único proveedor de material es la central y los únicos productos que se pueden disponer en tienda son aquellos que la central no suministra y los productos que tengamos en tienda que no sean del catálogo APP son porque la central no los suministra y no hacen competencia a los productos del catálogo, con lo que, resumiendo, si te han querido vender un producto exacto a dos precios diferentes denúncialo a la central porque esto no se puede hacer y la central tomara las acciones que sean necesarias para corregir este comportamiento.
Como siempre digo en todos mis comentarios en este foro, el cual creo que es muy bueno, generalizar el comportamiento de unos pocos con el trabajo duro que hace la mayoría me parece mal, estoy totalmente de acuerdo en denunciar y hacer saber al resto de usuarios del comportamiento de ciertos técnicos y establecimientos, pero por favor no nos metáis a todos en el mismo saco. Hay gente que se lo curra mucho, siento que halláis tenido estas malas experiencias, la mejor forma de arreglar esto es primero denunciarlo a la central de APP, segundo no ir a comprar más ni a que te reparen nada y tercero lo que hacéis en este foro darlo a conocer, pero con nombre y apellidos sin meternos a todos en el mismo saco.
Saludos a todos, Miguel.

Puf….. como esta el patio

1º Yo pagado en app de huesca cerca de 800€ en diversos componentes con el paso del tiempo…. porque no hay mejores por mi barrio……
(me encantaría tener pccomponetes o tenerlo en zaragoza que iria de propio incluso…)

2º De las veces que ido a comprar, casi nunca tenia lo que pedía en stock……
3º El tendero te pregunta si quieres otro diferente o te encargo el que quieres…… (si lo encargas y esta esta de promoción de oferta aunque sea ese el ultimo día, te venderá el producto al precio que tenia el día que lo encargaste ya que esta grabada ya parte del albarán.

4º solo vende cosas que hay en la pagina oficial, no tiene mas mayoristas….. ni tampoco bajan los precios por antigüedad del producto aun cuando estos tengan un lustro… lo venderán todo al precio que tenían marcado desde que les llego 1º dia, a excepción de los elegidos como oferta…..

5º El creador de la pagina es un chapucero…. es muy fácil encontrarse lo que dicen arriba componentes que no coinciden con la descripción…. o dos descripción en un solo producto…..
(coñe…. ya me molesta que adrede quites los datos que busco para comparar entre componentes,
para que el cliente compre a ciegas….. pero que se haga mal copi paste…

6º El servicio técnico solo trabajan con windows y un poco de mac…. no preguntes de android, ubuntu y demás os libres ….. ya que no tienen ni idea y tampoco tienen interés en expandir sus conocimientos….. ¿que os piden para montar la tienda… ? un pcpi de informática… porque fp1 no lo creo y un fp2 ni de coña….

En cambio yo trabajo en un taller oficial, cada 15 días tenemos exámenes online tipo text, cada 3 meses tenemos cursos de nuevas tecnologías implementadas en la marca y dos veces al año viene un perito de una compañía privada al taller, entrando con un coche para ver como trabajas y examinarte, > eso si tu no te enteras, ya que no dice “soy el que va ver que tal rindes para el empresa….” sino que se quedara cerca y dirá que solo tiene curiosidad de mecánica….. [de hay sabrás renuevas el contrato o no, a las pocas semanas….] [ademas todos los procesos de reparación ya están calculados…. así que tiene que hacerlas en el tiempo estipulado… ya que tienes que acabarla antes del siguiente coche programado para esa hora…..(tiempo calculado en las mejores condiciones, si te lo encuentras agarrotado, soldado por oxidación y demás culos….te la apañas como puedas pero siguiendo el reglamento de reparación…..

Pues eso…… que el nivel de un oficial a uno taller multimarca están años luz con el servicio real mente dado… que una cosa es arreglar el problema para que no vuelva a ocurrir y otra es hacer un apaño o sustituirla pieza, aunque vuelva suceder después de medio año……

Gracias por tu visita y comentario Fran,

En la actitud como cliente influye mucho la experiencia profesional de cada uno y nos gustaría poder recibir y exigir al menos como damos o nos exigen.

Lo que es una pena es que el negocio en algunos lugares sólo funcione bajo modelos de franquicia que no se toman en serio la profesión ni a los clientes.

Saludos,

Alberto

Las tiendas de App sin tiendas de barrio de cercanía los clientes son la mayoría conocidos del barrio , a eso me refiero con hacerte amigo o conocido, no a salir de fiesta !!!!!. Pues igual que si vas siempre el mismo peluquero o la misma panadería te trataran mejor , por que son tiendas de barrio , nada que ver con las de los centros comerciales que eres uno mas .
Saludos .

La diferencia Pedro, es si el peluquero o el panadero se someten a una franquicia y sus reglas que no parecen satisfacer a los clientes o si te dan un servicio más personal.

Fui a comprar varias cosas (en que momento) a los días quise devolver una que se encontraba sin abrir en su envoltorio (una pasta termina que no me hizo falta) me dicen que sino tiene defecto de fabrica que no se puede devolver. A partir de ahí con mucha falta de trato hacia el cliente a la altura de un niño sin educar. Tuvo que ir la policía a explicarles que las hojas de reclamaciones hay que sellarlas, les guste lo que ponen los clientes o no…. Ya os hacéis a la idea que tipo de tienda es ante el mínimo problema… APP INFORMATICA en la calle Arriaza, al lado de Plaza de España.

Te contestan con frases tales como «hay clientes y clientes, tu te has gastado poco dinero» , «clientes como tu no queremos» os recomiendo ir a esta tienda siempre que tengáis la certeza que no vais a tener ningún problema con lo productos o necesidad de devolución.

Saludos

HOLA AMIGOS ES NORMAL QUE TE COBREN 10 EUROS POR TRAMITARTE UNA GARANTIA DE UN DISCO DURO

No me parece muy normal Alexis, no sé el detalle de las circunstancias ni te podría ayudar mucho al respecto, pero no creo que sea correcto.

Hola compañeros. Yo tengo una experiencia muy mala, pero no le echo la culpa en sí a APP sino a la franquicia de turno. Por experiencia a lo largo de los años se como funcionan. Siempre le he pedido el artículo que quería, y al cabo de una semana estaba. No es una tienda para comprar artículos para YA, al menos a partir de cierto valor.
En mi caso adquirí en App Informática Albal, Valencia, tablet.
El 20 de Febrero de 2015, se lleva por garantía por un fallo que da. Allí se recepciona, y se indica que si no me ha llamado , nos pongamos en contacto con el pasadas tres semanas.
El 13 Marzo, nos personamos para que nos indique el estado del dispositivo. No sabe nada. Hablará con ellos y nos dirá algo al dia siguiente. Así transcurre una semana en la no recibimos noticia alguna. Nos volvemos a personar pasada esta semana. El 20 Marzo nos da la misma respuesta. Lo consulto y luego os digo algo. Así vuelve a trancurrir una semana. El 27 de Marzo nos dice exactamente lo mismo. Las dos semanas siguientes corresponden a Semana Santa. Al menos en este período, del 30 de Marzo al 14 de Abril es imposible contactar con ellos de ninguna manera. Se les visitó en infinidad de ocasiones y siempre cerrado en horario comercial, de les dejó mensajes en su pagina web, se les llamó de manera incansable a los teléfonos que figuran en la fachada del local y nada de nada (en muchas ocasiones dio tono y otras apagado, siempre en horario comercial).
Ante esta situación, y sin saber si la tienda cerró quedándose con mi tablet, interponemos una reclamación en OMIC Albal, 2015/082 el día 14 de Abril.
La semana del 20 de Abril por fin dan señales de vida. Se disculpa, y que reclamará la tablet. Nuevamente la misma respuesta. A la semana siguiente, la del dia 27, volvemos a ir. Dice que se ha extraviado. Que la han perdido. La empresa de transportes la llevó a la tienda, como ésta estuvo cerrada, la devolvió, y ahora no la encuentran. Se han extraviado dos bultos, uno de ellos mi tablet. No sabe si lo han robado o simplemente no aparece. Que si no aparece se pide una nueva. Me ofrece 40€ en prenda como acto de buena fe. De manera lógica los rechazo de pleno.
La semana del 4 de Mayo se le llama por teléfono, y dice que pasemos con la factura a pedir una nueva. El día 7 se acude. Pensando en no volver a tener jamás trato con esta empresa y en especial con este profesional, se indica la preferecia por abonar el importe de la nueva tablet y ya compraríamos una en otro sitio. Dice que eso tendría que consultarlo….y para no dilatar mas esta surrealista situación, se miran tablets nuevas. La mas parecida a la mia en el mercado actual, les da un aviso como una tablet con mucho índice de problemas y devoluciones, 9´9%. Aconseja no coger esa. Obviamente ninguno de los dos nos queremos volver a ver por una reclamación de garantía. Le digo que lo miraré en casa tranquilamente, pues no tiene por qué ser la misma marca.
Esa misma noche le mando un mensaje a su pagina web con la seleccionada. algo mas pequeña que la mía, pero me conformo .Tras varios intentos de «contacto» , le llamo por teléfono. Le recuerdo que haga el pedido sin falta, y me dice que no tiene pedidos el Viernes. Le digo que que si no tengo todo cerrado la semana que viene, le pediré las hojas de reclamaciones, que un amigo está esperando para asesorarme y remitirme información para empezar con quejas formales. Se toma esto como una amenaza (cuando es un derecho como consumidor solicitar hojas de reclamaciones) me dice que no vaya en ese tonito y cuelga el teléfono.
Hoy lunes día 11 de Mayo he pedido mis hojas de reclamaciones. Se ha negado rellenarla. Tras llamar a la policía…vaya si las ha rellenado, y rapidito.

Me saben fatal estas experiencias, pero como digo, mas un problema de APP, es un problema de no saber dar atención al cliente

Alexis, yo no entiendo de esto, pero en mi caso, la tablet era Woxter. En la pag oficial decía que si has comprado un artículo mediante un tercero, era éste quien debía gestionar la garantía. En mi caso no me han cobrado por gestionarmelo, ahora, que tampoco ha aparecido la tablet. Jajajajaaj. Casi que prefiero pagar 10€ y asegurarme mi equipo. Jajajajaj

Hombre, Está claro que te tiene que dar el dinero, de todas formas que manera más tonta tienen algunas tiendas de perder clientes , por no perder algo de dinero y tiempoen la garantía .
Si se perdió el paquete, el seguro le paga algo, pero al cliente hay que darle una tablet nueva o mejor el dinero en efectivo, nada de vales . Por mi experiencia en tiendas devolver el dinero como en el corte inglés te hace ganar una confianza extrema al cliente que hablara muy bien de tu tienda y traerá gente, resultado final ? Qué ganas más pasta. Estos chavales que están empezando me dan hasta un poco de pena, de todas formas también puedes llamar por tfno o mandar un email a la central, para quejarte suelen bonificar a la tienda franquicia da, para que atiendan la reclamación .
No todas las tiendas de APP son iguales………….. .

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Carlos sobre APP «La Salera». No tienen ni idea de reparaciones, el dueño tiene a chavales que experimentan con los equipos de la gente. Tienen todo por el suelo, si les entregas un aparato te lo devuelven sin tornillos e incluso lo han PERDIDO! Si preguntas por tu aparato por la mañana te dicen una cosa y si preguntas por la tarde te dicen otra…. ellos mismos se contradicen. Que se enteren todo el mundo SON UNOS TIMADORES.

Muy interesante tu artículo. Por lo que veo es la práctica habitual de estas tiendas (ya se llamen APP Informática, PCcoste o como sea). Te ofrecen una oferta tanto en un folleto como en su página web, pero cuando acudes a la tienda física NUNCA tienen nada. Una cosa es que tengan una falta de stock en algún producto puntual, pero es que esto es ya la norma.

Luego se quejarán de que si las grandes superficies o las tiendas online les quitan el negocio.

Así es Elena, salvo que te corra mucha prisa y tenga que ser algo inmediato, para cuestiones de equipos y componentes informáticos la opción acaba siendo el comercio on-line, estas franquicias al final tienen un modelo de negocio que no entiendo muy bien como se mantiene, quizá es que todavía no tenemos suficiente confianza en las compras por internet, pero eso de que nunca tengan lo que ofertan y que si lo quieres tengas que esperar tanto o más de lo que esperarías si lo pidieses tu mismo por internet no me parece muy atractivo.

Estas tiendas van a la venta segura, intentando no tener perdidas…. es decir…. estas personas son autónomas y tiene que pagar mensualmente el uso del nombre de la franquicia, así que, si tienen un stock limitado,

1º Por que la informática se pone obsoleta en un mes o menos tanto hardware como software, así que evitan tener productos que a la semana siguiente les darán perdidas o que tendrán que venderlo aun mas barato del que pagaron a sus proveedores, no tendrá mas remedio que obedecer a los jefes de arriba cuando ponen en oferta algún producto del catalogo de ventas….

Así que estas tiendas son iguales que las tiendas online, pero con la ventaja, de incidencias, los tienes mas a mano, te evitas problemas de que llega mal el producto y incluso puedes llevarle tu equipo, para que te lo miren, y con suerte googleando puedan apañarte lo los fallos de software y en caso de hardware, te preparan rápido un presupuesto de un nuevo equipo (…..)

[Que os esperais, son tiendas, que trastean pc´s, pero no son especialistas en la materia, vamos como una tienda de todo 100pts que trabaja cualquiera]

Gracias por tu comentario Fran, sobre las incidencias tenemos testimonios en sentido contrario, supongo que dependerá de la buena voluntad del personal de cada establecimiento. Por lo demás totalmente de acuerdo.

Hola, yo soy de app de málaga. Simplemente decir que no todas las tiendas somos iguales. Es decir, si esas personas hubieran hecho su propia tienda sin estar bajo la marca de APP, serían igual de impresentables. Con esto quiero decir, que APP en sí no es la culpable. Los culpables son los dueños de la tienda… Seguramente que si vais a un burger king y no os atienden correctamente, no decís: no volveré a comer del burger king. Porque ahí sí entendéis que ha sido la culpa del empleado impresentable. No sé si me explico…

Personalmente creo que el problema es de la franquicia que no filtra y permite que esos impresentables utilicen su marca, motivo por el que decido no volver a comprar en establecimientos franquiciados.

Bueno pues no compres.
Pero deja de difamar sobre Appinformatica en general, de lo contrario y este mensaje sirva de pre aviso . Estarás cometiendo un delito de difamación sobre una marca comercial tipificado en el código penal castigado con penas de 6 a 2 años de cartel y multa económica. El responsable de estas difamaciones es el administrador de este site.
Dejar el tema ya por favor de lo contrario tomaré las medidas oportunas.
Artículos 205 al 208 del código penal.