Pero… ¿tiene arreglo?

Pero... ¿tiene arreglo? 10 años de Productor de Sostenibilidad

¿Existe el cambio climático? ¿Dónde tiramos unos zapatos viejos? ¿Quién debería pagar las emisiones de los vehículos diésel? ¿Puedes hacerte rico recogiendo los tapones de todo el vecindario? ¿Por qué no prohibimos las pinzas de plástico? ¿Es más ecológico beber agua del grifo? Son algunas de las preguntas a las que encontrarás respuesta en las páginas de Pero… ¿tiene arreglo?  disponible en Amazon.

El libro aporta respuestas desenfadadas y rigurosas a cuestiones que nos plantean dudas cuando hablamos de sostenibilidad y desarrollo sostenible, abordando conceptos generales, pautas que nos pueden ayudar a ser más sostenibles en nuestro día a día, ideas para un consumo sostenible, así como ejemplos prácticos para la empresa responsable.

Pero… ¿tiene arreglo?  Recopila, actualiza y pone en orden las reflexiones sobre sostenibilidad que el autor ha ido compartiendo en el blog Productor de Sostenibilidad durante los últimos diez años, presentando un diagnóstico sobre la situación de crisis económica, social y ambiental, así como una serie de pistas que pueden mejorar nuestro comportamiento ambiental y el de las empresas en las que trabajamos. Igualmente trae algunas señales para la esperanza, ejemplos de cambios que nos hacen pensar que podemos avanzar por el camino de la sostenibilidad antes de que sea demasiado tarde.

El objetivo de este libro es animar la conversación en cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible sobre las que el común de los mortales tenemos poca o muy poca información, casi siempre sesgada y, en muchas ocasiones, dirigida desde las campañas publicitarias de corporaciones multinacionales cuyo objetivo es hacernos consumir cada vez más sin que nos preocupemos de las consecuencias.

Los textos presentados son aptos para todos los públicos. Su lectura no requiere de una especialización previa en el sector ambiental, pero pueden ser de gran ayuda para quienes tienen en sus manos responsabilidades sobre medio ambiente y no saben dónde preguntar sobre los conceptos básicos que deberían inspirar sus decisiones.

Así, estés a punto de elegir qué pastillas para el lavavajillas que vas a comprar, de firmar la política ambiental de tu empresa o de definir la estrategia de recogida de residuos de tu municipio, en Pero… ¿tiene arreglo? encontrarás ideas que te ayudarán a elegir la opción con menor impacto para el medio ambiente.

Pero… ¿tiene arreglo? De penderá de que sepamos identificar qué queremos arreglar o si somos capaces de adaptarnos a una nueva realidad que poco o nada tiene que ver con la situación que nos trajo hasta los desafíos que afrontamos. ¿Te apuntas a la conversación?

El autor:

Alberto Vizcaíno López (1978) es Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Alcalá con 17 años de experiencia asesorando a empresas sobre gestión ambiental, cumplimiento legal y responsabilidad corporativa. Participa en programas de formación e imparte conferencias sobre producción y consumo sostenible. Desde 2007 comparte sus inquietudes sobre el modelo de desarrollo en el blog Productor de Sostenibilidad (www.productordesostenibilidad.es – @alvizlo), galardonado como Mejor Blog de Medio Ambiente 2016 en los Premios 20 Blogs.