Categorías
Consumo sostenible

¿Has quitado las pilas a las luces de Navidad?

Quizá tienes uno como el de la foto. En mi ingenua juventud pensé que en mi vivienda de adulto no habría árbol de Navidad, ni luces, ni adornos… pero esa ingenuidad la cura el tiempo. El caso es que, llegado el momento, me hice con un juego de luces navideñas led que funcionan con energía solar.

El primer año dieron buen resultado, pero el segundo… tocó desmontar y hacerse preguntas ¿Qué hay debajo de este panel solar? Efectivamente, una pila recargable. La idea no está mal, pero si dejas eso un año entero metido en el armario puede que al siguiente no sea capaz de encender las luces. Ni de recargarse. O que si lo pones a pleno sol te cargues la pila. No sé cuál de todas ellas fue. El caso es que tuve que cambiar la pila.

Desde entonces cada año, antes de poner las luces en el árbol y por el mueble del salón (todavía no nos ha dado por colocarlas por las ventanas ni en el balcón, que todo se andará) desmontamos la cajita y ponemos una pila (cargada) recargable.

Y cumple su función, más o menos dura desde que dan las vacaciones a los niños hasta el día siguiente a los Reyes Magos. Si andas un poco pendiente de que le llegue su ración de fotones al panel solar te garantizas los rítmicos parpadeos de colores. Sin el riesgo de tenerlas enchufadas permanentemente a la corriente o el engorro de andar enchufando y desenchufando.

Lo dicho, si estás en la tarea de recoger el árbol y quitar las luces, desatornilla y saca la pila recargable, igual puedes darle uso durante el resto del año en otras aplicaciones. A final de año la vuelves a colocar en su sitio y listo. Personalmente elijo la que tiene peor pinta, esa que cualquier día nos abandona, por si acaso, no me fío mucho de la capacidad de ese panel solar para freír las pilas.

6 respuestas a «¿Has quitado las pilas a las luces de Navidad?»

Muy bueno, jeje, acabo de compra un juego igual que el de las fotos y lo primero que he hecho ha sido abrir la caja del panel para ver qué había. Una vez abierto me preguntaba el por qué sólo había una pila de 1,2 volts cuando hay almacén para tres ( aunque las otras dos no tienen pines) y si esa pila sería suficiente para las 200 bombillas led que trae. ¿? ya veremos. Saludos!

Gracias por tu comentario.

En mis luces pasa lo mismo y con una pila van bastante bien. Igual un día de estos me animo y le acoplo la batería que conservo de un móvil que se me rompió, a ver qué resultado da.

Saludos y felices fiestas.

Vaya y yo pensando que era el único que usaba las luces a pilas, pero veo que somos más, por cierto el mio no tiene panel solar así es que a mu me toca cambiar las pilas cada año en estas fechas.

Yo me hice con uno a pilas porque me parecía un riesgo innecesario andar enchufando y desenchufando.

Solar con una pila recargable está dando bastante buen resultado, pero cambiarle la pila si no tiene panel solar también es una forma de alargar la vida útil a las luces.

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.