Categorías
otros

Ya tienes en tu librería «Contenedor Amarillo, S.A.»

Estos días el libro «Contenedor Amarillo, S.A.» está llegando a las librerías. En toda España algo más de 70 lo tienen en sus estanterías o podrían conseguírtelo en un plazo de 2 o 3 días, tal y como puedes comprobar en la web Todos tus Libros.

Colocar un libro en el escaparate de una librería es un sueño hecho realidad. Más cuando es un tema tan importante para mí como la gestión de residuos.

Espero que el resultado merezca la pena. No solo por el esfuerzo y el cariño dedicado al texto. Esta vez la aventura implica a una editorial que ha apostado por el libro, dedicando recursos a su revisión, corrección, maquetación, distribución…

Implica a las distribuidoras que llevan el libro hasta los establecimientos de venta. Implica a decenas de pequeños libreros que han apostado por una literatura independiente que busca un debate sobre una cuestión que nos afecta a todos pero que, recogida en un libro, no parece ser la mejor inversión comercial.

El éxito es relativo. Personalmente he cumplido el reto de que alguien se interese por lo que escribo hasta el punto de editarlo y ponerlo a la venta. El de ser leído y recibir comentarios sobre mi texto (que empezaron a llegar a los pocos días de estar a la venta en la web de la editorial).

Pero esta vez no es suficiente. Que la tirada encuentre su público y tenga salida es clave para que quienes han apostado por mi escrito recuperen su inversión.

Conseguir que el mensaje llegase y abrir un debate amplio sobre el modelo de gestión de residuos o concienciar sobre la importancia de la prevención y la reutilización sería un gran éxito.

Así pues, no puedo más que invitarte a participar en esta aventura. Si te interesa la gestión de residuos. Si te preocupa la contaminación por plásticos. Si crees que hay algo más que se pueda hacer para reducir el impacto de los envases de usar y tirar… no lo dudes, acude a tu librero y pregúntale por «Contenedor Amarillo, S.A.«. Si eres una librería y te interesa llevarlo a tu establecimiento puedes consultar a la editorial.

También está en Amazon pero, si tienes ocasión, mejor baja a la librería de tu barrio, seguro que pueden conseguírtelo.

Si necesitas documentarte sobre la tramitación legislativa de la nueva ley de residuos o los reglamentos para residuos de envases que se aprobarán en los próximos meses. Si te inquietan los incendios en instalaciones de gestión de residuos. Si te preguntaste alguna vez cómo es posible que los envases que depositas en el contenedor amarillo acaben en algún lugar remoto del sudeste asiático.

Si quieres tener pistas sobre cómo enfocar charlas de concienciación o actividades de educación ambiental que ayuden a controlar el impacto creciente de la contaminación por plástico. Si tienes curiosidad por saber a qué se deben los bailes de cifras cuando se habla de estadísticas de reciclaje.

Si quieres recomendar una lectura completa sobre la gestión de residuos de envases en España o necesitas hacer un regalo a alguien con curiosidad sobre el sistema de reciclaje en contenedores de colores.

Este es tu libro. Te está esperando en la librería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.