Categorías
Gestión de residuos

El Escarabajo Verde: Azul

Siguiendo en la línea de analizar los distintos flujos de residuos el programa «El Escarabajo Verde», aborda el papel y cartón que depositamos en el contenedor azul.

En un reportaje marcado por la dificultad de rodar debido a las limitaciones impuestas por el estado de alarma y los cambios en el comercio y patrones de consumo causados por la pandemia global, el equipo nos explica qué pasa con lo que depositamos en el contenedor azul y las circunstancias que enfrenta el sector de la recuperación y reciclaje de papel.

Justo antes de la declaración del estado de alarma tuve la oportunidad de participar con una entrevista a pie de contenedor. Algunas reflexiones quedan fuera del enfoque final del reportaje, más centrado en la actualidad de los flujos del material, pero es un orgullo formar parte de un documento que refleja diversidad de opiniones y enfoques, incluyendo a profesionales que he tenido la oportunidad de conocer y a los que admiro, así como -no podría ser de otra manera- personas que aportan declaraciones de parte que, desde mi punto de vista, no ayudan a un sector que tiene un papel clave en nuestro modelo de producción y consumo.

¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.