Categorías
Consumo sostenible Empresa responsable Gestión de residuos Legislación y normalización

5 de octubre en librerías

Pues ya está. Es oficial. Soy un autor Fuera de Ruta, que es el nombre de la editorial que ha apostado por publicar Contenedor Amarillo, S.A. Una apuesta arriesgada, en su línea de hacernos reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y la dirección que seguimos sin pararnos a pensar demasiado sobre las consecuencias.

El libro recoge todas las preguntas sobre el actual modelo de gestión de residuos basada en contenedores de colores. Las que te has hecho y otras con las que espero animarte a reflexionar sobre qué cosas podemos cambiar entre todos o puedes cambiar en tu día a día para reducir el creciente impacto de la contaminación por plásticos. Pero también sobre los costes sociales que generan los envases de usar y tirar.

Espero que este libro ayude a animar la conversación, a mostrar apoyo, frente a los intereses de las grandes corporaciones, a las personas que tramitan la legislación. A abrir los ojos de quienes tienen en sus manos las decisiones sobre qué materiales utilizan para envasar los productos que ponen en el mercado. Como llamada de atención por la forma en la que se tratan los datos de gestión de residuos en los medios de comunicación. Para animar sobremesas familiares y tertulias de amigos. Para rebatir los argumentos de tu cuñado. Para fomentar un debate necesario, a la altura de lo que nos estamos jugando con el modelo de gestión de residuos.

Y ya está camino de las librerías, a las que empezará a llegar en los próximos días. Esta vez sí puedo decir con total seguridad aquello de «será en octubre». El 5 de octubre en librerías.

6 respuestas a «5 de octubre en librerías»

Gracias por tu libro, ojalá lo lea mucha gente. El mundo necesita libros como éste.
Si me permites, tan sólo un apunte, hay muchos tecnicismos que hacen que te pierdas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.