Categorías
otros

Dos años de «Pero… ¿Tiene arreglo?»

Pero... ¿tiene arreglo? 10 años de Productor de Sostenibilidad

Este mes de septiembre se cumplen dos años desde que publiqué el libro que recopilaba los diez primeros del blog «Pero… ¿tiene arreglo?: 10 años de reflexiones sobre sostenibilidad«. Una experiencia positiva que me ha permitido llegar a personas que normalmente no leen blogs en Internet y estar a disposición de quien quiera consultar estas reflexiones en distintas bibliotecas y centros de documentación ambiental.

Como me recuerdan en los comentarios en la página de venta del libro, algunas de las reflexiones recopiladas han quedado desactualizadas y hay temas en los que no se profundiza, mientras que en otros quizá me recreo demasiado. Diez años son muchos años al ritmo al que avanza la actualidad ambiental y… bueno, quizá debería haber dedicado más tiempo a equilibrar y organizar los contenidos. Pero no deja de ser un trabajo recopilatorio de artículos, adaptados para la ocasión, que ya estaban publicados.

Han pasado dos años, he llegado a algo más de 300 personas. La inmensa mayoría de los lectores han preferido el libro en papel frente a una sexta parte de adquisiciones en formato ebook. Tampoco ha tenido mucho éxito la posibilidad de leer el libro gratis a través de Kindle Unlimited. No sé si indica rechazo a la plataforma en la que está disponible o un cariño especial al papel entre las personas que seguís este blog.

No se me ocurre mejor forma de celebrarlo que intentar llegar a más personas. Para ello voy a bajar el precio de la versión en papel: durante este mes de septiembre, al precio mínimo que me permite la plataforma de venta. ¿Llegará a un número de ejemplares suficientemente atractivo como para llamar la atención de alguna editorial que saque el siguiente libro de las garras del sistema de autopublicación de Amazon?

Si todavía no lo tienes y te gustaría llevarte una parte de este blog a tu estantería, presta atención a este enlace, en los próximos días cambiará el precio al mínimo al que podrás comprar «Pero… ¿Tiene arreglo?«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.