Amazon habilita copias de prueba y para el autor

prueba de imprenta autopublicación amazon

prueba de imprenta autopublicación amazon
Como sabrás si vienes por aquí de vez en cuando, publiqué en Amazon un libro para celebrar el décimo aniversario del blog. Sí, el modelo de negocio del monstruo asusta, pero, para el caso de libros en papel, es la alternativa más rápida y menos costosa para el autor: si tienes algo que publicar lo preparas, los subes, te lo aprueban y se pone a disposición de quien lo quiera comprar. Como se imprime bajo pedido no hay riesgo de que queden decenas o centenares de ejemplares abandonados en un almacén cogiendo polvo.

El principal problema de publicar en Amazon es que no cuentas con apoyo editorial, ni en la revisión del manuscrito, ni en la preparación del libro, ni en su promoción o distribución. Por si esto fuera poco, hasta ahora si querías conseguir tu propio libro tenías que pagar el precio de venta, igual que el resto de los mortales.

Pero… Amazon ha puesto a disposición de los autores que publican en su plataforma las copias de prueba y las copias para el autor. En ambos casos puedes conseguir copias de tus propios libros pagando el coste de impresión y los costes de envío. Así:

  • Copias de prueba: son ejemplares que muestran el aspecto que tendrá tu libro una vez impreso. Con ellas puedes comprobar si hay errores gramaticales, ortográficos o de formato. También puedes revisar imágenes o gráficos para asegurarte de que quedarán como esperas una vez impreso el libro. Puedes encargar hasta un total de 5 y están disponibles antes de poner el libro a la venta. Una prueba de imprenta que me hubiese venido estupendamente para una corrección de erratas.
  • Copias para el autor: Las copias para el autor son ejemplares de tu libro de tapa blanda en línea que puedes adquirir a precio de impresión. La ventaja de estas copias es que puedes regalarle el libro a tu abuela a un precio un poco más asequible del que pagarías sin esta opción. No es mucha diferencia, pero lo suficiente para animarte en la promoción del libro con copias físicas.

El proceso para pedirlos es un poco tortuoso ya que se inicia en la página de autor pero se formaliza en la web de compras de Amazon. Puedes encontrar la opción de pedir copias de prueba y copias de autor en el menú del libro en papel, tal y como te muestro en la ventana de abajo.

captura de pantalla mostrando el menú de opciones de la página de autor de amazon

menún de acciones de libro en kindle direct publishing

listado de opciones para el libro de tapa blanda en kindle direct publishing

¿Qué consigue Amazon con este movimiento? Resolver una de las principales diferencias que quedaba con el servicio de auto publicación CreateSpace, que sí tenía la opción de encargar versiones para comprobar el resultado final de la maquetación y edición del libro, así como copias a un precio más asequible para el autor.

Lo dicho, si tenías dudas de cómo conseguir 20 ejemplares para organizar una presentación formal en tu librería, biblioteca o qué se yo, en un sarao ambiental sobre sostenibilidad en la empresa… ahora lo tenemos más fácil, hablamos.

Si quieres apoyar al autor y hacer que “Pero… ¿tiene arreglo?” siga estando en los primeros puestos de la lista de más vendidos en Amazon, aquí tienes el enlace para hacerte con tu ejemplar de libro. En papel o ebook, como más te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *