Categorías
Consumo sostenible

Y que el libro se lea

Pero... ¿tiene arreglo? 10 años de Productor de Sostenibilidad

Dicen que en la vida hay que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Pero que lo importante es que el árbol llegue a dar sombra, criar a los hijos y que el libro se lea. Pues en esas estamos. Y hoy me toca invitarte a leer mi libro. Porque entre la velocidad con la que se aproxima la crisis de los cuarenta, la oportunidad de celebrar los 10 años del blog y el tirón del premio en los 20 blogs no quería dejar pasar la oportunidad.

He recopilado, organizado y adaptado al soporte papel algunas de las entradas más interesantes de estos últimos 10 años de blogueo. Hay un poco de todo, intentando construir un relato coherente sobre el desafío ambiental que afrontamos en nuestros días, con claves sobre el diagnóstico, información sobre herramientas clave a disposición de los ciudadanos particulares y las empresas para mejorar su comportamiento ambiental y algunos ejemplos que permiten mirar al futuro con esperanza.

No es un manual de gestión ambiental ni una bronca sobre lo mal que está el planeta. Es una recopilación de preguntas y respuestas, pequeñas plídoras que todos debemos conocer para entender las reglas del juego y poder participar en la construción de un mundo mejor aportando nuestro granito de arena a un modelo de desarrollo más sostenible. Quizá no es más que un recuerdo impreso de estos 10 años de blogueo. O un buen lugar donde encontrar un argumento con el que rebatir al cuñao en la cena de Navidad.

Puedes hacerte con uno en Amazon, quizá debería haber buscado una opción más local y sostenible, pero no he dado todavía con una que me resolviese la inquietud de publicar de una forma tan cómoda y sin una inversión previa. Se admiten propuestas al respecto.

Y si quieres que te lo firme pásate el 5 de octubre por el Green Drinks Madrid, seguro que sacamos un rato para echar un garabato en tu página favorita del libro.

4 respuestas a «Y que el libro se lea»

Hola Alberto, 

 

Enhorabuena por el libro, me tiene muy buena pinta, y después de estar siguiendo tu blog desde hace tiempo, no me cabe duda de que merecerá la pena. 

Tengo una pregunta al respecto, ¿está disponible en formato digital? Porque el enlace de Amazon solo me muestra la posibilidad de formato papel. Si no lo está, ¿tienes previsto sacarlo en digital?

Muchas gracias y que sea un exitazo 🙂

Buenas Lorena,

Muchas gracias por tus palabras.

Actualmente el libro sólo está en Amazon en formato papel. Tengo pensado sacarlo en libro electrónico, pero no me dio tiempo a montarlo antes del décimo aniversario del blog (que era la fecha que me había puesto de «lanzamiento»), y ahora ando un poco ocupado para pasarlo a formato libro electrónico, revisar el resultado… Mi intención es tenerlo antes de que se acabe el año, pero no creo que pueda ser antes de diciembre.

Ya os iré contando los progresos a través del blog.

Saludos,

Alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.