Categorías
Blogueo

Diez años de Productor de Sostenibilidad

22 de septiembre. Se cumplen 10 años desde la primera entrada en este blog. Ha llovido mucho desde entonces, quizá no todo lo que correspondería y casi nunca a gusto de todos, pero el paso del tiempo no perdona.

Del entusiasmo de una forma de expresión personal que permite participar en la conversación distribuida en Internet a la certeza de que los blogs ambientales también mueren. En este tiempo han evolucionado muchas cosas, la persona, el entorno, le soporte… Ha sido tiempo de vivir experiencias, compartir inquietudes, hacer contactos… Y seguir escribiendo. A distintos ritmos según la disponibilidad, pero de una manera más o menos constante. Porque esto es así, sale cuando viene. Las vacaciones, la carga de trabajo, proyectos familiares… cualquier excusa es buena para mantenerse apartado de las teclas una temporada. Y para volver a retomarla: una descarada campaña de greenwashing, una nueva legislación ambiental, una caída en la bicicleta…

A pesar del intento de centrar el foco en cuatro temas de interés (Consumo sostenible, Empresa responsable, Legislación y normalización y Gestión de residuos), esto sigue siendo un medio de expresión personal al servicio de la necesidad de calmar la úlcera o lanzar una opinión a quien la quiera leer y comentar. Y que siga así ¿otros 10 más?

El tiempo ha ido configurando este blog como una colección de enlaces y contenidos nutridos de comentarios con los que seguir madurando y creciendo. Incluso con algún reconocimiento, como el perseguido mejor blog de medio ambiente 2016 en los Premios 20 Blogs, la mejor presentación iAguaMagazine en 2015 o una charla ignite, estas dos últimas oportunidades de trasladar las letras escritas a un auditorio donde compartir el discurso en vivo y en directo.

10 años un número redondo que merece ser celebrado. Y eso vamos a hacer el 5 de octubre en Green Drinks Madrid con un repaso a estos 10 años y una reflexión sobre la conversación 2.0 en el sector ambiental. Una oportunidad para vernos, desvitualizarnos charlar y… para firmar mi libro. Porque sí, he recopilado los contenidos de estos 10 años en un libro, pero de eso hablamos otro día… hoy el que cumple años es el blog.

6 respuestas a «Diez años de Productor de Sostenibilidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.