Categorías
Consumo sostenible

Bebe agua de grifo #IgniteMAD4

Hace unas semanas tuve la oportunidad subirme al escenario de Ignite Madrid #4 para compartir, como no podía ser de otra manera, unas ideas sobre el impacto de los residuos y nuestro modelo de consumo. Una experiencia que os cuento en esta entrada y que quedó documentada en este vídeo:

 




 

Conocí Ignite gracias a Txema, que ha participado en la edición valenciana del evento. Y gracias a él me enteré de que se buscaban oradores para la cuarta edición de Ignite en Madrid, así que me propuse para hablar sobre la economía circular de los envases de plástico.

Y lo primero que tengo que a gradecer a la organización y el resto de ponentes de Ignite Madrid #4 es un baño de realidad: todo muy bonito pero… ¿qué es eso de la economía circular? Tuve que simplificar mi planteamiento inicial para adaptarlo al formato: 5 minutos y 20 transparencias que pasan automáticamente cada 15 segundos. Creo que no fui plenamente consciente de lo que significa esto hasta que no subí al escenario y me dí cuenta de que no es lo mismo que dar una ponencia con el mando de la presentación en la mano y una cierta flexibilidad en el tiempo.

Y eso que Nacho Arenas nos había avisado previamente de lo complejo de es concretar y transmitir una idea en 5 minutos. Con su ayuda y la de el resto de ponentes conseguí sintetizar el mensaje: una llamada de atención sobre la importancia de evitar la generación de residuos para reducir nuestro impacto en el planeta y nuestra propia salud. Los privilegiados que disfrutamos de agua de calidad y barata tenemos la responsabilidad de dejar de comprar botellas de plástico y beber agua del grifo.

Otras de las interesantes charlas que se pudieron escuchar en Ignite Madrid 4 fueron:

Pues eso, si te lo perdiste en directo aquí tienes la lista completa de Ignite Madrid 4.

Que lo disfrutes.

4 respuestas a «Bebe agua de grifo #IgniteMAD4»

¡Bravo, Alberto!!! Después de haber hecho un pechakucha, sé de lo que hablas con lo del ritmo de la prenentación. Pero has superado la prueba con creces y has dejado un mensaje claro y directo. ¡Felicidades! Por cierto, yo hace mucho que no compro garrafas de agua, hace años ya, pero acabo de instalar un filtro en casa y la verdad es que, digan lo que digan algunos, estoy súper feliz porque la diferencia es ENORME. Lo digo más por quienes no acaban de decidirse por la calidad del agua de casa, que varía tanto de un lugar a otro.  ¡Un abrazo!  

Muchas gracias Yve,

Otra gota para seguir concienciando. Creo que es una línea interesante: trabajar la prevención de residuos en origen y las pautas de consumo es calve para disminuir nuestro impacto cotidiano. Espero sacar hueco para seguir escribiendo del tema y aclarar algunas cuestiones sobre la percepción en relación al agua de grifo.

 

Un abrazo,

 

Alberto

 

Hola Alberto,

tenía pendiente escribir desde hace tiempo para darte la enhorabuena por la charla. La verdad es no veo forma más sencilla que la que has hecho de comunicar algo tan importante. De verdad, es muy inspirador.

Saludos

 

Muchas gracias Isa,

Fue todo un reto dejar en 5 minutos algo que daría para horas, me alegra que mereciese la pena.

Saludos,

 

Alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.