Categorías
Blogueo

Mi #retoconama: más cantimplora y menos plástico

cantimplora_naranja

Desde CONAMA nos invitan a participar en #RetoConama. Como cada dos años, este toca Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), una reunión en la que profesionales, científicos, técnicos y prácticamente cualquiera con interés u ocupación en medio ambiente se reúnen para compartir inquietudes. Durante los días del CONAMA se ponen en común los resultados de grupos de trabajo que abordan los retos de la sostenibilidad desde todos los puntos de vista posibles.

En esta edición los participantes del «Grupo de trabajo de Comunicación ambiental 2.0» queremos invitar a todo el mundo a comprometerse con el medio ambiente. Con #RetoConama invitamos a participar a cualquier persona que, sin estar directamente involucrada en actividades relacionadas con medio ambiente, quiera compartir inquietudes y adoptar gestos en su vida cotidiana que ayuden a avanzar en materia de sostenibilidad.

Mi compromiso es utilizar siempre la cantimplora y dejar a un lado las botellas de plástico. Porque, a pesar de estar concienciado y tener cantimplora, de vez en cuando sigo encontrando en mi maletín o en mi mochila agua en plástico. Así que, a partir de ahora me comprometo a llevar siempre una cantimplora, un envase reutilizable, en el que pueda llevar la excelente agua que sale del grifo de mi casa, reduciendo el impacto que causo cada vez que compro agua embotellada o tengo que desprenderme de una botella de plástico.

Ahora me toca retar a alguien más.  En teoría bastaba con retar a una persona, pero como esto es un blog y los blogueros hacemos las cosas a lo grande, voy a retar unos amigos, para ver si están atentos y poner a prueba su compromiso ambiental. Invito a #RetoConama a:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.