Códigos de legislación ambiental del BOE.es

codigo_ley_aguas

codigo_ley_aguasSi transitas por la tortuosa senda del Derecho ambiental, habrás encontrado que la legislación sobre medio ambiente en España es confusa, difusa y profusa. El desarrollo del artículo 45 de la Constitución Española, que vino a garantizar el derecho al medio ambiente en los términos que fijen las leyes, genera una cantidad y variedad de normas que puede llegar a abrumar al que se aproxima por primera vez a la legislación ambiental de nuestro país.

Afortunadamente dejamos atrás los años en que las normas se publicaban y quedaban disponibles en papel. Y aquellos años noventa en los que para estar al día de los numerosos cambios y desarrollos que iban sufriendo las distintas leyes había que tener actualizada la estantería de las carpetas con fichas intercambiables. Un clásico en cualquier empresa de consultoría que se preciase de serlo.

De un tiempo a esta parte tenemos a nuestra disposición la colección de Códigos electrónicos del Boletín Oficial del Estado. No sustituyen a un buen servicio de actualización de requisitos legales, pero vienen a modernizar los manuales en papel que durante mucho tiempo han facilitado la consulta y el estudio de la legislación.

El BOE sigue ofreciendo ediciones en papel, y ahora también aporta una versión digital, en formatos PDF y  ePUB, que podemos descargar gratuitamente para llevar en nuestro dispositivo portátil para, qué se yo, leer en ls trayectos en transporte colectivo el interesante texto consolidado de la Ley de Aguas en nuestro libro electrónico.

Los hay sobre varias materias, pero quizá los más interesantes que te puedo recomendar si sigues este blog y no conocías los Códigos electrónicos de BOE.es son:

Y si no la has visto, aquí tienes la presentación en vídeo, que lo cuenta mejor que yo:

¿Tuviste uno como el que aparece en la foto? Cuenta, cuenta… ¿qué hacías cada vez que salía una nueva edición actualizada?

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *