Categorías
otros

No habrá #Premios20Blogs para Productor de Sostenibilidad

Podría haber sido un jueves cualquiera, pero era un día especial: se entregaban los Premios 20 Blogs. Nada más y nada menos que la décima edición del certamen. Y este blog estaba entre los finalistas a mejor blog de medio ambiente. Pasé todo el día entre inquieto e ilusionado: me veía con serias posibilidades de conseguir el premio y la versión de Fangoria de esa canción de Raphael no dejaba de sonar en mi cabeza.

Después de atender las obligaciones laborales y pasar un rato en familia me puse guapo. Rescaté del cajón mi camiseta de aprendices, cuidadosamente reservada para una ocasión como esta, y noté la sinergia macramental fluyendo por mis venas. Con mi pareja de la mano recorrí las calles de Madrid hasta llegar al auditorio de CaixaForum. ¿Ese es Pérez-Reverte? ¿Qué hará aquí? Pues recoger un premio con unas palabras que me emocionaron, pero que en el contexto en el que fueron pronunciadas todavía no tengo claro si me resultaron cínicas, ingenuas o el oportuno soporte publicitario para un nuevo libro.

Los premios se iban sucediendo. Con especial entusiasmo recibí los que se llevaron Nación Rotonda y Boticaria García (que ganó en su categoría y se colocó como el mejor blog de 2015) ya que, de todos los candidatos seleccionados por el jurado, son dos proyectos que conocía antes de esta edición de los premios y que me parencen muy interesantes. Y me decepcionó que no hubiese premio para Dimetilsulfuro, otro de mis favoritos.

Entonces llegó la presentación de la categoría de Medio Ambiente y lo vi claro. La pantalla gigante me hizo una revelación a cuenta de una captura de mi blog similar a esta (me quedé tan bloqueado que no pude ni hacer la foto que debería haber utilizado para ilustrar este post):

captura_productordesostenibilidad

Con esa carta de presentación estaba complicado que me llevase un premio patrocinado por Seat, Danone, Telefónica… por no hablar del cariño que me tiene cierto sector del periodismo de información ambiental. Y, efectivamente, no. Frank Blanco no dijo mi nombre.

No ha sido. Productor de Sostenibilidad se queda sin Premio 20 Blogs. Y no pasa nada, el bajón en votos que comentaba cuando supe que era finalista indica que os interesan poco o muy poco los premios blogueros. Y este espacio de expresión personal es para compartir inquietudes. Así que volvemos a ello sin la presión de salir bien en la foto.

Lo que no me esperaba es que el jurado de los Premios 20 Minutos tuviese el mal gusto de otorgar su premio al mejor blog de medio ambiente al canal de youtube de una escuela de bonsái. Indignación por partida doble, pero bueno, eso es otra historia y ya lo comentaremos más despacio en otra ocasión.

¡Enhorabuena a los premiados!

6 respuestas a «No habrá #Premios20Blogs para Productor de Sostenibilidad»

Vaya, cuanto lo siento. De todas maneras sabes que somos muchos los que leemos con entusiasmo cada vez que publicas una nueva entrada. Eres un profesional crítico y eso no tiene por que dar tanto votos como un canal de Bonsais (?), pero da el respeto que te tenemos muchos en este mundo blogosfero 🙂

Una pena. No entiendo la falta de crítica y el exceso de lameculismo (palabro que me acabo de inventar) que hay en este nuestro sector, sólo por eso blogs como el tuyo ya merecen el premio.
En cualquier caso, el mejor premio es que te lea la gente. Ánimo.
PD. Bonsais…medio ambiente???

Muchas gracias María y Raúl.

Me hacía ilusión el premio, pero, efectivamente, lo importante es poder leernos comentarnos y compartir inquietudes.

Lo de los bonsáis demuestra que los profesionales del sector tenemos todavía mucho trabajo por hacer. Desde aquí intentaré seguir tratando temas delicados que no vamos a encontrar en los medios de comunicación de masas y procurando poner la lupa sobre esos detalles que no debería pasar desapercibidos.

Abrazos.

La lucha que llevamos algunos profesionales del sector ambiental nos impedirá siempre ser reconocidos en ciertos ámbitos en los que lo que prima es el postureo y el compadreo de palmadita en la espalda. Pero a diferencia de otros, nosotros siempre podremos estar orgullosos del trabajo realizado, y dormir a pierna suelta pensando en que hemos hecho lo que hemos podido hasta la más pura extenuación, dejándonos la piel y sin vendernos a nadie con el que no compartamos criterio o forma de pensar.
Llevar un blog es un esfuerzo muy, pero que muy duro, y se que hace mucha ilusión cuando entras en las quinielas de este tipo de premios, pero el verdadero premio que te debe quedar (y con el que además cuentas siempre), es con el reconocimiento de los que te seguimos y compartimos tus contenidos, los que celebramos tu dedicación y los que siempre apoyaremos tu lucha diaria.
Un abrazo y felicidades por tu trabajo !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.