Categorías
otros

Ya están los resultados de las votaciones de los 20blogs

masvotadosmedioambiente

Finalizada la fase de votaciones de los Premios 20 Blogs, la organización ha publicado los resultados.

En primer lugar me gustaría agradecer vuestras muestras de apoyo: 25 han quedado registradas en forma de voto, lo que hace de este blog el cuarto (empatado con CLIMÁTICO) más votado en la categoría de medio ambiente.

El dato llama poderosamente la atención. Quizá sea una bajada lógica desde los 91 votos recibidos en la edición anterior, en tanto que esta vez no he tenido tiempo para dar tanto el coñazo pidiendo el voto: no he perseguido a nadie por guasap o correo electrónico, no he hecho tarjetas para la ocasión con las que dar la paliza en saraos (creo que ni siquiera he tenido ocasión de asistir a saraos estos últimos meses).

Pero, comparado con las estadísticas de los tuits con los que he promocionado mi candidatura o el número de usuarios que han salido desde este blog en dirección al enlace de las votaciones, el resultado implica una tasa de conversión muy baja.

Pero muy rentable. En la edición anterior 25 votos dejaron al participante que los consiguió en séptima posición. Y en la anterior con 71 quedé el noveno.

En cualquier caso, si mi resultado me parece curioso, más me llama la atención el del blog al que voté y al que premiaría si tuviese que tomar esa decisión: la hipótesis gaia queda en la posición 20 con 5 votos ¿sólo han votado 4 personas más por esta joya de la blogosfera ambiental? Sorprendente resultado para un cuidado blog que cuenta con una amplia comunidad de seguidores fieles que suelen comentar en prácticamente todas las entradas. Y algo similar me ocurre con los resultados de Eturirafi y La Ecocosmopolita, otros dos blogs ambientales que, podrán gustarte más o menos, lo hacen muy bien.

Por mi parte, a pesar de que esto de participar me parece muy divertido y el balance en cuanto a descubrimiento de blogs que no conocía es muy positivo -si saco un rato en los próximos días haré un repaso en forma de post-, interpreto que el dramático descenso en el número de votos indica desgaste y cansancio por parte de aquellos a los que van dirigidas mis peticiones de voto.

Ahora sólo queda esperar la deliberación del jurado y ver a quién eligen como el mejor blog de medio ambiente para esta mítica décima edición de los 20 Blogs. Suerte y ánimo.

Nos leemos.

2 respuestas a «Ya están los resultados de las votaciones de los 20blogs»

Hola, bueno, la verdad es que al principio me hizo ilusión ver que estaba en la posición 20 y después vino la desilusión de los poquitos votos. ¡Aunque si me dedicas estas palabras tan bonitas me vuelvo de nuevo arriba!

En este tipo de concurso me parece muy difícil movilizar a la gente para la votación, y creo que aún tendrán que pasar años para que pueda quedar un poco más arriba en cualquiera de estas clasificaciones.

Me despido deseándote la mejor de las suertes, en el blog, en lo profesional y también en los premios 20Blogs.

¡Saludos!

Gracias Isa,

Creo que el acierto de este concurso es que la decisión final está en manos de un jurado, por lo que la parte de concurso de popularidad se matiza un poco, veremos a ver qué decisión toman. En cualquier caso, un blog cuidado y currado como el tuyo debería estar en todas las quinielas.

Nos leemos y comentamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.