Categorías
Blogueo

No me compres post, regálame experiencias

Hace algún tiempo se puso en contacto conmigo una empresa que vende bicicletas y accesorios para ciclistas por Internet. Y me hizo una propuesta indecente: me pagarían una cierta cantidad de dinero si publicaba en el blog una nota de prensa con unos enlaces a su página web.

Nada nuevo bajo el sol. Cualquiera que lleve algún tiempo bloguenado está acostumbrado a recibir notas de prensa y peticiones para insertar publicidad, de forma más o menos molesta, en su blog.

El problema es que no soy un profesional del blogueo. Este espacio en la red es mi medio de expresión personal, por lo que reproducir notas de prensa no entra entre mis prioridades. No quiere decir que no lo hiciese alguna vez o que lo vuelva a hacer cuando un amigo me pida que promocione su fiesta de cumpleaños. Pero no es lo normal.

Indiana Jones and the Euro Crisis by Stéfan

Tampoco es objetivo del blog generar ingresos por publicidad. Pero soy un estómago agradecido, no lo puedo negar. Si me invitas a un sarao y puedo ir es posible que, en algún momento, le dedique unas líneas. Sobre todo si daban bien de comer… necesidades que tiene uno.

Y si me envías un libro, unas infusiones, o lo que sea para que lo pruebe y cuente mi experiencia de usuario, en principio, no me voy a negar.

El caso es que la tienda de bicicletas me ofrecía un dinerillo por reproducir una nota de prensa. La segunda parte no podía ser, pero si hubiesen tenido un poco de interés real en mi blog hubiesen detectado que me gusta montar en bicicleta, que soy ciclista urbano siempre que puedo y que utilizo algún que otro accesorio de los que tenían en su muestrario. Incluso que me quedé con ganas de probar una fixed gear en New York.

Ni corto ni perezoso se lo hice saber y les ofrecí la posibilidad de cambiar la nota de prensa y la pasta por la experiencia de uso de alguno de los muchos productos de su escaparate. No hacía falta que me llevasen de viaje para dar una vuelta por Central Park, pero al precio que pagaban la reproducción de la nota de prensa la fixed gear se habría amortizado con un par de visitas al punto limpio pedaleando. Al final la cosa no cuajó. Se ve que la persona que estaba gestionando la publicidad no había asistido al evento de Augure sobre marcas y blogueros.

Y todo esto ¿a qué viene? pues a que últimamente he escuchado algún que otro comentario curioso en relación a lo que escribo y cómo en este blog. Me perdonen: es mi blog personal. No gano dinero con él ni es mi intención, pero hay que pagar dominio, servidor… y el tiempo que le dedico a escribir aquí no estoy generando ingresos en otra parte.

Hablo de lo que ocurre a mi alrededor, de lo que veo, lo que experimento… y para compartir inquietudes, especialmente aquellas sobre las que, por mi formación o mi profesión, creo que es importante llamar la atención para avanzar en un modelo de desarrollo un poco más sostenible.

Tampoco pretendo caer simpático a nadie en particular, pero si tienes una visión distinta sobre lo que escribo o crees que debería aportar mi punto de vista sobre algo en concreto… déjame experimentarlo y blogueamos.

Por cierto, para el trabajo tengo otro sitio.

3 respuestas a «No me compres post, regálame experiencias»

Hola! a mi en concreto sí me caes simpático 😉 Este post me recuerda a una experiencia en la que coincidí con una chica que tenía un blog de moda, ella me comentaba sobre la cantidad de dinero que había obtenido en complemento, ropa y joyas gracias a su blog, cuando yo dije que tenía un blog de medioambiente me dejó caer que con eso no ganaría nada. Nada es precisamente lo que le contesté a pesar de que no puedo estar menos de acuerdo. ¿Acaso es nada la ilusión que me hace leer comentarios? ¿o que enlacen mis entradas (aún recuerdo cuando vi que habías enlazado mi entrada sobre greenwashing) ? o ¿hable que conmigo algún bloguero que admiro? ¿y si alguien me dice que ha cambiado de actitud por lo que ha leído en mi blog?, entonces ese día duermo feliz. Por eso tengo un blog, no pretendo vivir de esto, yo también tengo otro trabajo. Aunque es verdad que si me ofreciesen hablar sobre algo en lo que creo no dudaría en mostrarlo en el blog, sea de manera retribuída o no. Un blog personal da mucho, y no todo tiene que se material.

Y después de esta parrafada, ya me despido. Un saludo!

Muchas gracias Isa,

Si tuviese que vivir de escribir post ilustrados con autofotos con mi fondo de armario lo llevaba claro…

Tu comentario me ha alegrado el día y ha hecho que el post mereciese la pena.

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.