Categorías
Empresa responsable

Lo pasamos bien de #VidriosyBarras

Ecovidrio organizó ayer un encuentro con profesionales del sector ambiental para compartir inquietudes y opiniones en relación a la gestión de los envases de vidrio. Muy al principio del evento alguno de los asistentes, con cierta sorpresa de encontrarme allí, me preguntó si Ecovidrio es lo mismo que Ecoembes. Responder la pregunta requeriría un post ya que ambas organizaciones tienen ciertas similitudes pero también diferencias importantes. Para no alargarlo mucho podríamos decir, en una aproximación rápida e injusta, que Ecovidrio es el Ecoembes de los envases de vidrio. El modelo de negocio es el mismo, pero en Ecovidrio trabajan con un sólo material.

El sarao estuvo bien. Personalmente me sirvió para poner cara a parte del equipo de Ecovidrio, charlar sobre algunas inquietudes concretas del modelo actual de gestión de residuos y tantear el discurso de la organización de primera mano. También para desvirtualizar a algunas personas con las que mantengo una intensa relación en red pero con las que no había coincidido físicamente, encontrarme con un montón de gente con la que no tengo tantas oportunidades de reunirme como me gustaría y traer unos pichigüilis molones a casa.

El encuentro empezó con unas cañas y charla informal, seguida de una presentación institucional a la que dio paso un intenso turno de preguntas en el que tuve la oportunidad de expresar mi inquietud sobre la falta de transparencia que, creo, caracteriza la gestión de residuos. La respuesta fue una mano tendida a visitar instalaciones así como a consultar y discutir datos.

Después del acto más institucional seguimos durante horas con una charla más informal, en corrillos en los que, al menos en alguno de los que participé, se sometía a intensos interrogatorios al personal de Ecovidrio que se prestó a atender inquietudes técnicas, jurídicas y de todo tipo.

El caso es que cenamos, charlamos mucho, aprendimos y lo pasamos bien… pero Mr Iglú y yo seguimos sin encajar bien.

Mr Iglú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.