Categorías
otros

Yo también quiero trabajar para Ecoembes.

Volviendo al asunto de las mentiras del reciclaje de envases, tengo que decir que estoy de acuerdo con algo de lo que se recogía en el artículo que motivaba aquel post. Revisando los informes anuales de Ecoembes vemos que es una empresa que genera empleo en plena crisis: de 98 trabajadores en 2008 a 131 en 2013.

Y no sólo eso, es empleo bien pagado. Los gastos de personal a en 2013 rondaban los siete millones de euros, lo que nos da un salario medio para los empleados de la organización de unos 53.600 euros, casi el doble (1’75 veces) del coste salarial medio del país, 30.700 euros según el Instituto Nacional de Estadística.

Las estadísticas son lo que son y seguramente no todos los empleados cobran lo mismo, pero seguro que un salario superior a la media es uno de los motivos para figurar en las listas de las mejores empresas para trabajar. Así que, por si había dudas al respecto, en esta entrada de 28 de diciembre quiero aprovechar para dejar claro que a mí tampoco me importaría trabajar para Ecoembes, por mucho que tuviese que mentir en relación al «fenomenal» y «gratuito» modelo de gestión de residuos que disfrutamos actualmente en España.

2 respuestas a «Yo también quiero trabajar para Ecoembes.»

[…] Son varios los artículos que he escrito en el blog sobre esta cuestión, antes de mencionar expresamente a Ecoembes en 2009 y con posterioridad. Tanto sobre este sistema integrado de gestión de residuos de envases como sobre otras muchas cuestiones relacionadas con la materia. Incluso el día de los inocentes de 2014 me permití hacer una broma en el blog sobre mi relaci&…. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.