Categorías
Blogueo Ciencias Ambientales

Entre los 10 más leídos en #comism

Estoy encantado de saber que mi otro blog termina 2014 con un post entre los diez más leídos de la Comunidad ISM. Ese rincón de la web reúne artículos de grandes profesionales del sector ambiental y sólo publicar en él es un privilegio. Pero colocar un contenido entre los diez primeros es todo un lujo.

Este año la lista viene encabezada por un polémico artículo en el que se acusa de corrupción a la Fundación Biodiversidad en relación a una adjudicación bastante sospechosa a la vista de la información que Juan Sierra ha ido publicando sobre el caso. Mauricio Bermejo consigue el segundo y sexto puestos de la lista con sus apasionantes entradas sobre gestión de proyectos y la situación en la que la nueva ley de evaluación ambiental deja a los profesionales.

El tercer puesto lo ocupa Roberto Ruiz, con una mítica entrada en la que hacía una lista de recomendaciones sobre perfiles del sector ambiental a los que seguir en redes sociales. Abaleo cuenta con la representación de Virginia Martín en el cuarto puesto con sus recomendaciones para que lean nuestro curriculum y José Luís Canga, en el décimo, que escribía sobre las novedades en el análisis de riesgos ambientales para el cálculo de la garantía financiera por daños al medio ambiente.

Mi post sobre el futuro de los procedimientos documentados ante la nueva versión de ISO 9.001 queda el quinto, muy bien acompañado entre Virginia y Mauricio. Justo Sanz ocupa la séptima plaza con su entrada práctica sobre creación y edición de entidades en dos aplicaciones básicas en el sector: AUTOCAD y GIS.

Profundizando en los sistemas de información geográfica Jose María Cornejo se cuela en la octava posición con una reflexión sobre la información geográfica y su valor más allá de los datos. Le sigue Álvaro Enríquez de Salamanca con una reflexión sobre las diferencias entre el procedimiento abreviado de evaluación ambiental, aprobado en la nueva legislación sobre la materia, y la consulta caso por caso presente en el esquema anterior.

La lista completa, un repaso imprescindible a la actualidad del sector en 2014, la tienen a continuación. Que la disfruten:

  1. Españistán y la presunta Corrupción en la Fundación Biodiversidad de Juan Sierra. ISM
  2. 10 Errores en la Gestión de Proyectos de Mauricio Bermejo. Ambinor
  3. ¿A quién seguir en Redes Sociales si trabajas en Medio Ambiente? De Roberto Ruiz. ISM
  4. ¡Quiero que lean mi curriculum! Cinco pasos para que abran tu correo. Virginia Martín. Abaleo
  5. Nueva ISO 9001:2015 ¿se acabaron los procedimientos? de Alberto Vizcaíno.
  6. La inseguridad jurídica de la nueva Ley de Evaluación Ambiental de Mauricio Bermejo. Ambinor
  7. Creación y edición de entidades: AUTOCAD vs GIS de Justo Sanz. Pydma
  8. Dando valor a la información geográfica de Jose María Cornejo. Argongra.
  9. Procedimiento abreviado de evaluación ambiental y consulta caso por caso ¿Es lo mismo? de Álvaro Enríquez de Salamanca. Draba
  10. Análisis de Riesgos Ambientales para el cálculo de la garantía financiera de Jose Luis Canga. Abaleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.