Categorías
Conservación Literatura

Acabo de leer la biografía de Félix por Benigno Varillas

Con algo más de cuatro años de retraso, acabo de terminar de leer la biografía de Félix Rodríguez de la Fuente escrita por Benigno Varillas. Es un tomo potente, por sus más de setecientas páginas, pero sobre todo por su contenido. Había intentando ponerme con el libro en varias ocasiones pero no fue hasta este verano, en ese poyo de piedra que me conecta con mi lado más rural, que empecé con la que sería la definitiva.

El libro permite redescubrir al personaje y la persona, pero es mucho más. Es un repaso de la historia de la conservación y el conservacionismo en España explicado en una lección magistral de Historia de España. Si fuese profesor de Ciencias Naturales sería lectura obligatoria para los alumnos del instituto.

Pero como dice su autor, el legado de Félix no es sólo una mirada al pasado, es un manual de actuación de cara al futuro. Plantea claves sobre el uso de la energía, las relaciones del hombre con su entorno y sobre nuestro modelo de vida. Es un vistazo al pasado con una llamada de atención sobre nuestra forma de relacionarnos con la naturaleza y cómo debería ser para garantizar el futuro de nuestra especie en el planeta. Félix Rodríguez de la Fuente: Su vida, mensaje de futuro. Un manual para la esperanza.

Se podrían extraer muchas citas, pero me quedo con una pregunta ¿estamos a tiempo de iniciar el diálogo con la Tierra, de modo que nos permite enmendar el curso de la civilización hacia un modelo sostenible?

 

 

2 respuestas a «Acabo de leer la biografía de Félix por Benigno Varillas»

Debiera ser de obligatoria lectura para los e ciencias naturales, y aqui en Burgos, y en toda Castilla en general, para todo estudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.