Categorías
otros

Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles 2014

El mundo de las ferias ambientales está revolucionado. Los saraos para vender productos y servicios relacionados con la gestión de residuos, producción ecológica, energías renovables, tratamiento de aguas, equipamientos de educación ambiental, etc, han sufrido bastante con la situación económica. Una industria fuertemente dependiente de la inversión pública y de las ayudas, no pasa por su mejor momento.

contenedores de residuos en tecma

La necesidad y el interés están. Como muestra iniciativas jóvenes a las que se augura un gran éxito como Berdeago, que ya tengo apuntada en el calendario pendiente de próxima convocatoria. O Desgranando Ciencia, con un enfoque más divulgativo que comercial y no tan específica de medio ambiente, promovida por gente con inquietudes en la materia.

Así, las ferias más tradicionales se están reinventando. En concreto los días 11 y 13 de junio de 2014 en Madrid, IFEMA acoge el «Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles«, en el que reúne TECMA (Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente), SRR (Feria de la Recuperación y el Reciclado), EsClean (Salón Profesional de la Limpieza e Higiene) y ENVIFOOD meeting point, rodeadas del primer Foro de las Ciudades, como espacio para el debate, el intercambio de conocimiento y las buenas prácticas urbanas.

Las ferias van de personas que se encuentran para hacer negocios, ya sea la dotación municipal de contenedores, la compra de un cubeto para la prevención de derrames de productos químicos o proveerse de los cada vez más escasos pichigüilis… el caso es que el éxito de las ferias son las personas.

¿Nos vemos en #FSMS?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.