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Legislación y normalización

Hoy en mi otro blog: transporte nacional de mercancías peligrosas.

Dangerous goodsHe dedicado unas líneas al Real Decreto 97/2014, que regula las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio español. Si os interesa el tema podéis leerlas en mi blog en la Comunidad ISM. Y si no, os dejo por aquí un resumen rápido con la intención de llamar vuestra atención.

Esta norma viene a actualizar el marco legislativo en la materia, aclarando la aplicación del acuerdo internacional para el transporte de mercancías peligrosas por carretera (ADR) a las actividades de carga, descarga, transferencia entre modos de transporte, paradas y estacionamientos que impliquen mercancías peligrosas.

Entre las novedades destacadas se incluye la limitación de la actividad de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas, estableciendo un número máximo de empresas a las que pueden prestar servicios. Esto, junto a la referencia a la necesidad de visitar las instalaciones para las que realiza su función, es un significativo avance en la profesionalización del consejero de seguridad y una mejora clave en la gestión de los riesgos relacionados con mercancías peligrosas.

¿No sabes qué es el ADR ni cómo afecta a tu organización? No te preocupes, te lo cuento en detalle en un maravilloso curso on line sobre gestión de mercancías peligrosas en la empresa, en el que te enseño todo lo que tienes que saber para identificar los requisitos del acuerdo internacional para el transporte de mercancías peligrosas por carretera aplicables a tu actividad, conseguir el título de consejero de seguridad, o, al menos, entender qué cabe esperar del profesional que realiza estas funciones y cómo integrarlas en la gestión de la organización.

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