Razones para votar a productordesostenibilidad en los Bitácoras 2013.

— en los bitácoras 2015 optamos a mejor blog de innovación y sostenibilidad, no a mejor blog personal como se explicaba en esta entrada para una edición anterior de los premios —

Lo que menos me gusta de esta época del año es que la blogosfera se llena de listas de razones para pedir el voto en los premios Bitácoras. Pero en esta ocasión me presento y la competencia es dura, así que no me queda otra… a pedir el voto.
Votar en los Premios Bitacoras.com
¿Por qué deberías votarme? pues es sencillo… para que gane. Cuanto más votos recopile de aquí al primer corte, el día el día 15 de noviembre, más posibilidades habrá de pasar a la siguiente fase, en la que sólo quedan 3 blogs por categoría. El 18 de noviembre se dan a conocer los tres finalistas y el día 29 de ese mismo mes se entregarán los premios.

Si todavía no me has votado y no te he convencido, aquí va una lista de motivos para hacerlo (seguro que hay otros muchos, pero recuerda que lo importante es que me votes):

  • No hay una categoría específica de medio ambiente: pero eso no es un problema ya que un blog personal que habla, fundamentalmente, sobre sostenibilidad podría ganar el premio al mejor blog personal. Y vamos a demostrarlo.
  • El reconocimiento no da la felicidad, pero ayuda: para qué nos vamos a engañar, voy a seguir siendo el mismo gane o no gane, pero seguro que si gano estaré más sonriente durante unos días, la satisfacción de ganar un Bitácoras es un buen motivo para pedir tu voto.
  • Para que el discurso ambiental en la red no esté dominado por las campañas de greenwashing y bluewashing: los Bitácoras son un altavoz para decir alto y claro que se pueden hacer las cosas de otra forma y que tenemos que ser críticos con el mensaje verde con el que nos quieren vender más de lo mismo.
  • Algún día vendrás a pedir mi voto: puede que cuando leas esto me pidas que vote tu blog para otra categoría o que en la próxima edición de los Bitácoras te animes a participar… vótame y hablamos.
  • El premio es una cámara muy chula: con la que podré grabar vídeos y diversificar un poco el contenido del blog, como menos tochazos aburridos y más material multimedia.
  • Llegaste hasta aquí buscando un tutorial para tu teléfono móvil chino y te da igual el medio ambiente: deberías saber que me he plantado. Así que si quieres que algún día me ponga a cacharrear un teléfono como el tuyo y cuente por aquí cómo tunearlo, igual deberías votarme para que, como ganador de los Bitácoras, alguien piense que es interesante enviarme un móvil como el tuyo para que lo trastee y cuente la experiencia.
  • Te gustaría jubilarme: quizá los Bitácoras serían un empujón necesario para saltar a la categoría de bloguero profesional y tener una fuente de ingresos que me permita estar seguro de que me voy a ganar los garbanzos el mes que viene.
  • Para que no ganen los abusones de la clase: que estos de Yo fui a EGB se vuelven a presentar después de haber arrasado el año pasado.
  • Por que deje de dar el coñazo: este año me ha dado por presentarme a premios blogueros, si gano ya está, pero imagínate que me quedo con las ganas y repito una y otra vez llenando el blog hasta la saciedad de post sobre lo mucho que quiero ser el Bitácoras del año y así…

hola bitacoras13Pues eso, que como sobran los motivos, sólo tienes que seguir estos cómodos pasos para votar:

  • Ir a la página bitacoras.com acceder con tu usuario y contraseña o bien con tu cuenta de facebook o twitter.
  • Seguir este enlace.
  • Comprobar que productordesostenibilidad.es aparece escrito en la categoría de Mejor Blog Personal de innovación y sostenibilidad (puedes añadir blogs en el resto de categorías, incluso poner otros cuatro en la misma en la que me votas a mí, no soy celoso).
  • Confirmar tu votación, rellenando la validación.

validacion_bitacoras13

  • Y listo, ¿eso es todo? Bueno casi todo, si realmente quieres que ganemos (ahora somos equipo) estaría bien que compartieses tu pasión por este blog y pidiese el voto entre tus contactos en facebook, twitter, n-1, tuenti, los compañeros de la oficina o quien sea que podamos mendigarle un voto.

Muchas gracias.

7 comentarios

  1. Tanto verdeo comercial, ese “greenwashing” que dices tú, y ni Bitácoras ha encontrado un patrocinador para la categoría de medio ambiente ni lo ha considerado suficientemente importante como para sacarlo adelante sin él.

    No apetece regalarles un usuario pero me has convencido. Voy corriendo a votar… antes de que nos lances al jefe de campaña 😉

  2. Muchas gracias Ignacio,

    Es triste pero es así, todo el mundo queriendo ponerse chapitas en medio ambiente y estas que son las fáciles no son capaces de verlas. Lo que peor llevo de todo esto es andar vendiendo los datos de los demás a cambio de un voto… lo siento.

    Saludos,

    alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *