10 años de del.icio.us

No sé cuantas veces nos hemos levantado con titulares sobre la desaparición de una de las herramientas más interesantes de la web 2.0 Sí es cierto que delicious ha pasado por diversos momentos de auge, declive, rediseño… unas veces para bien, otras no tanto.

Pues ahora cumplen 10 años y lo celebran con la enésima reinvención ¿será la definitiva? a saber… el caso es que si no conoces esta herramienta de la web social igual es el momento de echarle un vistazo. Básicamente permite mantener tus enlaces favoritos recopilados en la nube, compartirlos, comentarlos… lo que vienen siendo marcadores sociales.

Para mi gusto algo muy necesario, especialmente en los tiempos de inmediatez que marca twitter, en los que volver a un enlace de la semana pasada parece una utopía. Y ahora también sirve para más cosas, o eso dicen en este vídeo:

He utilizado delicious, de un modo bastante irregular, durante 5 de sus 10 años de vida, durante los cuales he guardando 2.325 enlaces marcados con 382 etiquetas. Bueno, algunos más, que en ciertas ocasiones he hecho limpieza.

Y tu ¿utilizas delicious? ¿cómo y para qué? ¿encontraste una alternativa fantástica (que me estoy perdiendo) en alguno de los anuncios anteriores de desaparición de delicios? cuéntame…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *