Categorías
Legislación y normalización

Hoy en mi otro blog, sobre notas de prensa y legislación ambiental.

Medios de ComunicaciónPues eso, que para los que me seguís la pista por aquí os aviso que hoy he publicado, en mi blog en la Comunidad ISM, una reflexión que, con el título Leyes, Medio Ambiente y notas de prensa, pretende ser una llamada de atención sobre cómo en los medios de comunicación de masas proliferan titulares más o menos alejados de lo que se legisla en medio ambiente.

Sí, es tristemente frecuente que las noticias sobre las nuevas normas ambientales sean reproducciones de notas de prensa emitidas por agentes interesados en una determinada forma de entender esos cambios legislativos.

Así pues, ciudadanos críticos y profesionales responsables: leed las leyes y no os creáis mucho los titulares. A la hora de la verdad la única interpretación que vale es la de juez. Por mucho que repitamos el titular interesado de turno, si el articulado dice otra cosa la ley no va a ser eficaz para proteger ese espacio, reducir la presión administrativa sobre aquel negocio o reducir la carga burocrática en el otro procedimiento.

El papel de periódico lo aguanta todo, hasta que lo utilizamos para lo que sea al día siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.