Mensajería ¿SEUR, UPS…? ¡packlink!

Ando a vueltas con la idea del proyecto RAEEutilizarte, un portal para el intercambio de esos electrodomésticos y aparatos electrónicos que dejan de funcionar y no sabes qué hacer con ellos. La idea de una página web en la que una comunidad de usuarios pueden compartir información sobre cómo repararlos o poner a disposición de otras personas sus cacharros estropeados para que puedan sacar las piezas que funcionen y permitan arreglar otros equipos es muy interesante.

Pero el problema es la logística. ¿Cómo van las piezas de un lado para otro? Distintos portales de trueque e intercambio de objetos entre particulares tiene soluciones diferentes. Unos cobran los portes, de modo que la web se encarga de dar solución a este aspecto. ¿Pero qué pasa si los usuarios viven en la misma ciudad y quieren realizar la transacción sin intermediario? Quizá lo mejor es dejar la opción abierta y que cada uno busque la solución que más le convenga.

Quizá si nunca antes hemos participado en un intercambio de objetos materiales a través de Internet nos parezca un mundo, pero existen muchas alternativas disponibles. Desde el envío postal por Correos hasta la mensajería en bicicleta. Tantas que cuesta tomar decisiones. Así pues, para elegir entre las empresas de paquetería “tradicionales” podemos recurrir a comparadores como packlink. Es un servicio web en el que indicando el origen, el destino, el peso y el tamaño de cada uno de los bultos que queremos enviar nos da la mejor solución de entre las empresas que compara. A su vez, para cada una de ellas tenemos una ficha con los datos más relevantes, como por ejemplo esta de UPS.

Será cuestión de estudiarlo, pero parece que tenemos alternativa a llevar la nevera al punto limpio: anunciarla en RAEEutilizarte, que la encuentre alguien que pueda sacar provecho y enviársela por mensajería.
UPS Guy on Bike

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *