Categorías
Consumo sostenible

#Oligopoly2. El imperio eléctrico contra todxs

Día lluvioso, no ponen nada en la tele… pues no pierdas la ocasión de ver #Oligopoly2. El imperio eléctrico contra todxs

Un documental que, tras la primera aproximación del programa Salvados, nos acerca las claves del sistema eléctrico español, recogiendo la voz de los que cuestionan el modelo energético actual y planteando alternativas para luchar contra el oligopolio y caminar hacia un cambio de modelo energético basado en la soberanía ciudadana.

Todo una película de miedo, que aborda el drama de las continuas subidas de la factura de la luz, el misterio del déficit de tarifa, la intriga de las conexiones entre la clase política y las compañías eléctricas y la histórica dependencia de combustibles fósiles del exterior. Completa y para todo los gustos, no se me ocurre un plan mejor para la sobremesa.

Es una iniciativa de la Plataforma por un nuevo modelo energético, que ha contado con aportaciones de particulares a través de financiación colectiva, y pone de manifiesto la necesidad y el interés del debate sobre modelo energético.

Una respuesta a «#Oligopoly2. El imperio eléctrico contra todxs»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.