Categorías
Legislación y normalización

La interpretación de la definición de envase en información pública.

Otra norma que está estos días sometida sometida al trámite de información pública previsto en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, es el Proyecto de Orden que modifica el Anejo 1 del Reglamento para el desarrollo y ejecución de la Ley 11/1997, de 24 de abril de 1997, de Envases y Residuos de Envases, aprobado por Real Decreto 782/1998, de 30 de abril, cuyo objetivo es la transposición de la Directiva 2013/2/UE de la Comisión, de 7 de febrero de 2013, que modifica el anexo I de la Directiva 94/62/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a los envases y residuos de envases.

El principal interés de esta norma es que ayuda a aclarar qué se considera envase a efectos de aplicación y cumplimiento de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y Residuos de Envases. Algo que tiene mucho interés, tanto para aclarar las obligaciones de fabricantes de envases, envasadores, distribuidores y recuperadores de residuos de envases y envases usados, como para que los consumidores y usuarios sepan qué tienen que hacer con sus residuos.

2 respuestas a «La interpretación de la definición de envase en información pública.»

O que é tramitaçao de informação publica e como como funciona em direito administrativo na area de medio ambiente?

Euclicio,

En materia de medio ambiente, el trámite de información pública sirve para que los ciudadanos tengan acceso al proceso de toma de decisiones. Antes de su aprobación, se da publicidad a un acto de la Administración de modo que todos puedan hacer observaciones o alegaciones.

Afecta tanto a actos normativos, planes y programas de la Administración, como a proyectos sometidos a evaluación de impacto ambiental. Las normas españolas más destacadas en este ámbito son la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental y la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

También puede ser de tu interés el Convenio de Aarhus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.