Categorías
otros

Inmensas mayorías.

350 Diputados a elegir

Leo una reflexión «Sobre los indignados» en el blog de @periplaneto. Y se me junta con el re(paso) de lengua a la calidad de la enseñanza (no se pierdan los comentarios). Las mezclo con otras un poco más antiguas como la de El barquero sobre la necesidad de protestar bien.

Y con esas mismas, le hago una visita a la página del Ministerio del Interior y otra a la del Instituto Nacional de Estadística.

Resulta que de 46.815.916 habitantes, en 2011, 34.301.332 personas tenían derecho a voto. De estas lo ejercieron 24.590.557, dando 10.830.693 votos al partido político que gobierna España.

Quizás los problemas de indignación, protesta y representación nos vienen de las decisiones, tomadas en nombre de todos, por inmensas mayorías de 186 diputados elegidos por menos de la cuarta parte de las personas a las que gobiernan.

4 respuestas a «Inmensas mayorías.»

Pues asumamos nuestra responsabilidad y ejerzamos nuestro derecho al voto. (y en conciencia)

Gracias por tu comentario Carlos, me parece un muy buen punto de partida: participar en cualquier oportunidad que tengamos de hacerlo en los procesos de toma de decisiones y, como muy bien nos has enseñado con tu ejemplo, proponiendo alternativas.

Premio. Pero si te vas al históricos de elecciones veras que la cuarta parte suele ser lo habitual en el partido ganador. En la legislatura pasada el PSOE, con más votos que el PP en esta, no tuvo mayoría absoluta

Gracias por tu visita y comentario Txema.

No he puesto el nombre de los partidos en la entrada expresamente por eso, y me da lo mismo esta legislatura, la anterior (que no llego a terminar), la anterior a la anterior o la anterior a la anterior de la anterior.

Y tampoco he entrado en programas electorales ni otras cuestiones que también habría que abordar en relación a la indignación que saltó a la calle en la legislatura anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.