Categorías
Blogueo

Lo pasamos bien en #GWMadrid

raeeutilizarte_gwmadridLa propuesta del equipo de enviroo tenía muy buena pinta: un fin de semana de colaboración para poner en común ideas de negocios verdes y desarrollarlas en equipos de trabajo. El greenweekend era una cita obligatoria. Y mereció la pena pasar el fin de semana metidos en el garAJE, resguardados de la lluvia que mojaba, a ratos, las calles de Madrid.

La tarde del viernes sirvió para conocernos. Cualquiera de los asistentes al evento podía proponer una idea de negocio que sería presentada durante dos minutos. Después, de entre las 31 que se presentaron, fueron elegidas las 13 ideas más votadas para que sus promotores tuviesen la oportunidad de, en cuatro minutos, atraer el interés del resto de participantes para formar un grupo de trabajo con el que desarrollarla.

El sábado por la mañana se formaron los equipos que, finalmente, trabajarían sobre las 9 ideas que consiguieron despertar más interés. El trabajo estuvo salpicado de charlas de expertos sobre aspectos clave relacionados con el desarrollo y puesta en marcha de una idea de negocio. Los grupos fueron asistidos por distintos mentores, entre los que había una interesante diversidad de profesionales, que ayudaban a aterrizar las propuestas. El domingo por la tarde, se presentaron al jurado, que tuvo la difícil misión de decidir cuáles de ellas serían premiadas con el apoyo de las instituciones patrocinadoras. Las tres propuestas elegidas fueron:

  • la aplicación DiveMeApp en la que los buceadores podrán encontrar toda la información que deseen sobre esta actividad,
  • el interesantísimo sistema stovo de calefacción eficiente para personas,
  • la propuesta Rural+ de servicios para optimizar el comportamiento ambiental de los alojamientos rurales.

Para mí fue un placer compartir ideas y charlar con un montón de gente: amigos, conocidos, desvirtualizados o personas con las que coincidí por primera vez. Disfrutar el entusiasmo y las ganas de trabajar en actividades que aporten avances por un futuro más sostenible.

Como dicen los amigos de Mercados de Medio Ambiente, el greenweekend no termina aquí. Por mi parte, propuse una idea basada en mi mala experiencia con los sistemas de almacenamiento de datos y tuve la oportunidad de formar un grupo de trabajo que está entusiasmado dando forma a RAEEutilizarte. Pero ya habrá tiempo de hablar de ello más adelante, de momento puede seguirse la evolución del proyecto en twitter y facebook. Por cierto, tomamos nota de las ideas sobre emprendizaje de Lucía (al menos, el grupo ya cuenta con su ambientólogo particular).

La foto es de la entrada en La Agroteca de Julia Ramos.

7 respuestas a «Lo pasamos bien en #GWMadrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.