Categorías
Ocio

Fin de semana del buceo en Dive Travel Show

sirena roxyAyer tuve la oportunidad de pasear por la feria del buceo, Dive Travel Show, que se celebra en Madrid, en el pabellón La Pipa de la Casa de Campo, durante este primer fin de semana de marzo. Una cita para los profesionales y aficionados al buceo, con una amplia y variada oferta de destinos y actividades.

En esta edición se pretende llamar la atención sobre la contaminación que sufren los mares y océanos del planeta por la acumulación residuos de plástico, así como los impactos de este material en la fauna que depende directamente de los ecosistemas marinos. Esculturas como la sirena Roxy que ilustra esta entrada, o el pez de chanclas, al que Cesar-Javier palacios le ha dedicado una crónica verde, salpican los pasillos de la feria poniendo la nota reivindicativa.

A pesar de la conciencia para con la contaminación marina causada por los residuos plásticos que se respira en la feria, el negocio es el negocio, y algunas de las ofertas de ocio que se presentan no parecen ser todo lo sostenibles que debieran. Sí, es cierto que los profesionales parecen estar bastante concienciados con la fragilidad de los ecosistemas que soportan la actividad del buceo. Pero las empresas están en una feroz competencia que cae en precios imprudentemente bajos y destinos espectacularmente sensibles a la presencia humana.

Afortunadamente hay excepciones. Y tuve la oportunidad de encontrarme y charlar un buen rato Juan Pablo e Inés, mis amigos de ZOEA, un ejemplo de responsabilidad en lo que se refiere a investigación del medio marino y actividades de buceo, tanto científico como recreativo. Les conocí cuando su compromiso ambiental les llevó a ser la primera y única empresa del sector que se animó a obtener la verificación EMAS. Ese buen hacer los convierte en el referente en formación en biología marina y garantía del ejercicio de la actividad con el máximo respeto al entorno.

Lo dicho, si te gusta el buceo y estás este fin de semana en Madrid no os perdáis el sarao de referencia en el sector. Y si os estáis planteando iniciaros no os perdáis las ofertas exclusivas para la feria.

3 respuestas a «Fin de semana del buceo en Dive Travel Show»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.