Categorías
Blogueo

Amigo emprendedor, reserva tu dominio.

ideas en GWMadridDespués del #GWMadrid, el #GreeNB nos ha mantenido con el subidón de emprendizaje que nos tiene que durar hasta incubaeco. Porque, si algo bueno tienen los saraos, es que nos sacan de la burbuja en la que nos encierra el día a día, como un chute para seguir tirando. Lo difícil es canalizar esa energía y evitar que el entusiasmo se convierta en una dolorosa resaca.

Quizá no sea una de las cuestiones más determinantes cuando se emprende un proyecto. Pero, en el mundo que vivimos, donde la presencia y la visibilidad en Internet resultan factores clave, conviene estarse listo con el asunto de la ruta que elegiremos para nuestra página web. No sólo para que resulte útil al usuario y consiga los objetivos de posicionamiento de marca que nos planteemos. También para que no nos quiten el dominio.

Como en cualquier otro ámbito de la economía, la especulación también existe en Internet. Y a pesar de los intentos por regularla y evitarla, la especulación con dominios sigue estando a la orden del día. El especulador de dominios es el individuo que se dedica a contratar todos aquellos que considera que podrían interesar a alguien tanto como para hacer un cierto desembolso económico. Pueden ser palabras clave estratégicas o la marca de un negocio incipiente, que podrá o no reclamar con éxito ese dominio, pero, por el camino, habrá perdido, como poco, tiempo y energía en conseguir lo que debería ser suyo.

Así pues, amigo emprendedor, debes saber que cuanto hables por primera vez de tu idea de marca estás expuesto a que alguien se te adelante en la tarea de contratar el dominio web. Con unas decenas de euros se pueden contratar unos cuantos, por los que pedir varios cientos de euros a quien quiera utilizar cualquiera de ellos. Es un riesgo presente en el entorno de un sarao tuiteado y comentado en Internet. Por eso, mi consejo, es que te informes de los proveedores de dominios web, compares precio y, cuanto antes, hagas una mínima inversión para asegurarte de que no tendrás problemas a la hora de utilizar la dirección url que tan bien le sienta a tu idea de negocio.

La imagen que ilustra esta entrada es una lluvia de ideas del #GWMadrid que he tomado la libertad de coger de la entrada de @tierrabajocero en la que Cristina nos comparte su experiencia en el sarao.

2 respuestas a «Amigo emprendedor, reserva tu dominio.»

Gracias Gloria, como dices hay mucho listillo dispuesto a causarnos un sofocón por cualquier cosa.

Un abrazo y felicidades por el éxito de vuestro trabajo en #GWmadrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.