Categorías
Consumo sostenible

Participo en una carrera de «megustas» por un panel solar.

Pues sí, quizá me prometí que no lo volvería hacer después de la experiencia con aquella fotografía de la abeja actriz, pero la carne es débil y he vuelto a picar. Esta vez, con motivo de la Feria GENERA, una marca promete, al que consiga mendigar más votos, un panel solar con el que reducir la factura eléctrica de su hogar.

Sí, me han tocado la fibra sensible: quiero ser un pionero solar fighter y librarme de la factura eléctrica. Si queréis ayudarme a conseguir el panel solar tenéis que visitar este enlace, seguir las indicaciones de la página para que os permita llegar al listado de «pioneros solar fighter» y votar mi propuesta (a ser posible una vez al día).

En «ver pioneros» el 17, en la sexta página de resultados o así, «Alberto» con un mensaje que empieza con «Porque tengo claro que el autoconsumo y la generación distribuidos son el modelo energético a seguir para avanzar en[…]»

Votar requiere tener una cuenta en facebook, estar dispuesto a promocionar la feria y decirle al promotor de la iniciativa que existes, lo que quizá acabe suponiendo una proliferación de publicidad sobre sus servicios en tu cuenta de facebook. Problemas… pues que en esta ocasión se trata de vender la intimidad de mis conocidos para que puedan apoyar mi propuesta. Y tampoco sé hasta qué punto este tipo de concursos encajan con las políticas de uso de facebook, pero todo sea por un panel solar.

Y que conste que no es un panel cualquiera, es el sistema ideal para producir electricidad fácilmente en el tejado o en la terraza de tu casa, fácil de instalar… toda una promesa para la independencia energética. ¿Te imaginas ahorrarte, al menos en parte, la factura de la luz?

¿Suena bien? pues se ve mejor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.