Categorías
Conservación Consumo sostenible

Jane Goodall, chimpancés y teléfonos móviles.

Si todo va bien, esta tarde asistiré a la conferencia de Jane Goodall, que está de visita en España, en Madrid. Según reza la convocatoria, la primatóloga, que ha dedicado su vida a la investigación de la conducta y cultura de los chimpancés salvajes, narrará su experiencia como investigadora de chimpancés salvajes en las selvas de Tanzania, y su labor como activista en defensa de los animales y un planeta más sostenible, en una conferencia con el sugerente título «Mis amigos, los chimpancés salvajes».

El trabajo de Jane Goodall fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2003. En esta ocasión es la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales la que ha reconocido su labor.

A demás de llamar la atención sobre el sufrimiento animal, la etóloga está haciendo campaña de sensibilización sobre el impacto de las nuevas tecnologías con la campaña movilízate por la selva: la explotación del coltán y la casiterita, minerales necesarios para la fabricación de nuestros móviles, ordenadores y consolas, está en el centro de conflictos bélicos que producen millones de víctimas y refugiados en la República Democrática del Congo.

Reciclando adecuadamente estos productos tecnológicos podríamos contribuir a reducir la minería ilegal que explota mano de obra infantil o semiesclavizada y destruye los hábitats de especies como los chimpancés y gorilas.

Pues eso, que si todo va bien espero tener la oportunidad de escuchar en directo el testimonio de esta mujer tan interesante, de todos modos, si no te has apuntado o no puedes acercarte puedes seguir la conferencia de Jane Goodall en directo a través de Internet.

Una respuesta a «Jane Goodall, chimpancés y teléfonos móviles.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.