Categorías
Blogueo

Yo voté a @Txemacg para el #bitacoras12

El entusiasmo de @Txemacg me llevó a hacerme, en contra de mi religión, una cuenta en bitacoras.com para apoyar su candidatura a los premios de la blogosfera hispana. En distintos momentos Txema ha estado en la parte alta de la tabla de su categoría, mejor Blog Social-Medioambiental, quedando entre los tres finalistas. Por cierto, el que suscribe, como el que no quiere la cosa, aparece con este blog en el puesto 68 de la lista, gracias, principalmente, a que Txema me señaló con el dedo en alguna que otra ocasión.

La competencia era difícil. No conozco tanto los que aparecen en la parte social, pero la ambientologosfera estaba bien representada. El resultado, muy merecido para los ganadores, resulta injusto para Txema, el medio ambiente y los participantes en otras muchas categorías insuficientemente representadas. No se si es la presión de las marcas para vincular su imagen a determinadas causas o la falta de patrocinadores, pero resulta muy curioso ver la distribución de categorías, y de blogs dentro de las mismas, tanto de los premios bitácoras como de muchas otras clasificaciones y directorios.

No es fácil hacer clasificaciones, pero llama la atención que de un gran cajón desastre como es «cultura» tenemos una pieza separada que es «gastronomía» que no se agrupa, por ejemplo, en «ocio» con «viajes». O que «seguridad informática» se descuelgue de «tecnología». O varias de ellas de «negocios» que, curiosamente, parece no contar con patrocinador. A caso «pintura» o «fotografía» no merecen sus propias categorías. ¿Por qué tenemos una liga distinta para «fotolog», «videoblog» o «podcast»? ¿sus contenidos no son temáticos?

A pesar de que Txema me ha pinchado mucho, no se si me presentaría a los premios bitácoras en la próxima edición. No se si me apetece bombardear a mi audiencia promocionando una excusa publicitaria en la que el medio ambiente no se considera de una manera muy sostenible.

Todavía falta un año para replanteármelo y todo se andará, pero está claro que los que nos sentimos cómodos en la larga cola lo tenemos muy difícil para destacar en estos concursos o para que las marcas nos regalen jugetitos que prescribir a nuestros followers.

4 respuestas a «Yo voté a @Txemacg para el #bitacoras12»

Yo estoy de acuerdo contigo, en la ambientologosfera hay mucho potencial, lástima quizás que esto de los blogs es poco interactivo entre nosotros.

Aun así, 1/4 de Ambiente se merece de sobras estar ahí, como el mejor blog de medio ambiente. Es un poco una lástima que no haya categoría propia de medio ambiente y naturaleza porque se lo merecería.

Mucho ánimo también con tu blog que es todo un currazo.

Salud!

Sí, ciertamente, a pesar de varios intentos de interacción, tenemos tantos frentes abiertos que rara vez nos ponemos a conversar sobre lo mismo y cuando ocurre puede ser desde aproximaciones bastante distintas.

Gracias y ánimo a ti también, que también tiene mérito el análisis ambiental que nos haces en tu blog y el reconocimiento que ha merecido con un puesto más que interesante en la tabla de los bitácoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.