Categorías
Ciencias Ambientales Educación

Ya hemos presentado #trabajaenverde y lo puedes descargar.

Fue ayer en la Actividad Especial «Trabaja en verde: peculiaridades profesionales de un sector diverso y heterogéneo. Organiza: Instituto Superior del Medio Ambiente (ISM) e Infoempleo (AE-10)«, en el marco del Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA).

Allí tuve el privilegio de compartir mesa con Francisco Muñoz, Director General de Infoempleo, Juan Sierra, Director de Programas de Posgrado de ISM y Santiago Molina, Director de Programas Executive de ISM. Ante este trío de expertos en empleo en el sector ambiental no me quedó otra que echar mano de la provocación, tal y como podéis ver en la presentación que utilicé:

Las seis ideas que se desarrollan están, más o menos, abordadas en distintas entradas de este y otros blogs más que inspiradores. Si tenéis ganas de leer:

La sala estaba llena hasta la bandera, con gente de pié al fondo y en la puerta. Una expectación que agotó los ejemplares físicos llevados para la ocasión. Pero que no cunda el pánico, aquí se puede descargar la Guía Infoempleo ISM de profesionales del medio ambiente en pdf.

Hoy también voy a CONAMA, nos vemos en la presentación del Grupo de Trabajo Redes sociales y medio ambiente. Coordinado por: Fundación Conama y Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) (GT-24), donde, según dicen los rumores, echaremos de menos a Rubén García Colsa.

Espero poder dedicar algo de tiempo a compañeros y amigos con los que no siempre es fácil coincidir. Porque por mucho que a través de las redes sociales nos mantengamos en contacto y más o menos al día, estrecharse la mano o contarse esas cosas que no se pueden dejar documentadas en «la red social» requiere del contacto directo que sólo se consigue cara a cara. Y espero hacer muchos contactos nuevos para agotar las tarjetillas que todavía me quedan. Si nos cruzamos en un pasillo no dudes en pedirme: son muy chulas y una manera como otra cualquiera para romper el hielo y empezar a tejer red.

Y cierro recordándote que si vas por primera vez al CONAMA o te pilla un poco despistado con tanto cambio, aquí tienes unas de referencias interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.