Categorías
Ciencias Ambientales

Porque trabajo en verde #YoVoyAConama

Queda muy poquito para que empiece la cita ambiental por excelencia. El Congreso Nacional del Medio Ambiente se celebra en Madrid la próxima semana. En esta undécima edición la sede es el IFEMA.

En esta ocasión tengo la oportunidad de participar, invitado por el Instituto Superior del Medio Ambiente (ISM), en la presentación de la Guía Infoempleo ISM de Profesionales del Medio Ambiente, un documento en el que distintos profesionales del sector aportamos nuestro punto de vista sobre esto del empleo verde del que todo el mundo habla.

Así pues, el 26 de noviembre, justo después de la inauguración (para la que puedes conseguir tu invitación aquí) estaremos presentando la Guía. Comparto mesa con Francisco Muñoz, Director General de Infoempleo, Juan Sierra, Director de Programas de Posgrado de ISM y Santiago Molina, Director de Programas Executive de ISM, que actuará de moderador.

Rodeado de expertos en eso de conseguir empleo y abrir puertas en el mercado laboral, me han pedido que hable de lo mío: de saltar de charco en charco. Con una presentación titulada «Herramientas no convencionales para la búsqueda activa de empleo (verde)«, hablaré de cómo en el metro, en la cafetería de la universidad o blogueando se consigue ir trazando un curriculum folclórico para vivir de aquello de lo que te gusta.

También estaré el martes por la tarde en la presentación del Grupo de Trabajo Redes sociales y medio ambiente, recordando brevemente que esto de la internet social va de personas. Y, por supuesto, el resto de la semana, salvo algún compromiso ineludible, estaré aprendiendo y poniéndome al día en las múltiples actividades que se desarrollan en CONAMA, disfrutando de la compañía de personas y profesionales con los que no siempre es fácil coincidir, pero se dan cita en este encuentro. Espero no morir en el intento.

#trabajaenverde. Lanzamos la ‘Guía Infoempleo ISM de profesionales del medio ambiente’ from Infoempleo on Vimeo.

2 respuestas a «Porque trabajo en verde #YoVoyAConama»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.