Categorías
Consumo sostenible Ocio

Conociendo el Xiglu en Biocultura.

Invitado por Javier Cejudo, esta mañana he estado, muy bien acompañado, conociendo el proyecto Xilacurve y su interesantísima propuesta de vivienda nómada ecológica: el Xiglu. Sin lugar a dudas, en esto del emprendimiento verde, Javier es un ejemplo a seguir. Y nada más inspirador que verle en la feria, donde cuenta apasionadamente un proyecto detrás del que están toda su formación, experiencia e ilusión puestos juntos en algo que, más que un modelo de negocio, es una forma de vida dedicada a contribuir a que todos podamos habitar nuestro planeta de una forma más sostenible.

El Xiglu es una alternativa de edificación modular, que permite diseñar nuestro propio hogar e ir adaptándolo a nuestras necesidades con el paso del tiempo. Es respetuoso con el entorno, ya que está hecho de madera, material que se puede integrar en los ciclos biológicos de la naturaleza sin generar residuos de costoso tratamiento. Y puede desplazarse e instalarse con facilidad allí donde nos surja la necesidad. Lo mejor de todo es que ofrece esas posibilidades a un precio más que asequible.

Además de charlar con Javier, en la feria he coincidido con Diana, que nos ha estado contando el servicio de limpieza con productos ecológicos que se toma en serio el triple balance, trabajando de forma integrada y equilibrada con los resultados económicos, ecológicos y sociales. Y de la mano de Iñaki y Azzurra he conocido el ecómetro, una propuesta para medir la ecología en el proceso de diseño, construcción y uso de los edificios, cuantificando tanto los impactos sobre la Tierra, como sobre los ecosistemas y la salud humana.

Y todo ello en el marco de la feria Biocultura, uno de esos lugares donde lo esotérico y lo ecológico se dan la mano. Un punto de encuentro en el que conocer las tendencias en cuanto a consumo respetuoso con el medio ambiente, eso sí, respetando la religión de cada uno: desde lo formalmente ecológico a lo claramente místico (ecobola incluida). Sin lugar a dudas una completa alternativa de ocio en familia para este fin de semana gris: cultura ambiental, alimentación ecológica, vida sana, pañales reutilizables… y quiropráctico.

2 respuestas a «Conociendo el Xiglu en Biocultura.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.