Categorías
Blogueo

LinkedIn: ¿miraste mi perfil antes de conectar?

Links.Recientemente un amigo me hacía notar una tendencia en LinkedIn: a pesar de que la propia red te previene de aceptar contactos con personas que no conoces, las solicitudes de conexión (de personas que no conoces) crecen cada vez más rápido. Lo más curioso, si no me hubiese liberado del prejuicio gracias a Alorza, sería que el comentario viene de un funcionario con un perfil activo en esta red social y que, con los contenidos que aporta, figura frecuentemente como perfil destacado en los grupos en los que participa.

Al margen de la anécdota, la conversación acabó derivando en los criterios que utilizábamos para seleccionar qué contactos admitíamos en nuestros perfiles en redes sociales y, en particular, en LinkedIn. Y me proponía uno que, desde luego, me ha parecido brillante. Este amigo se había fijado que la inmensa mayoría de las solicitudes de contacto que recibe en LinkedIn son de personas que no aparecen en la lista de usuarios que han visitado su perfil. ¿Debía admitir como contactos personas que no conocía y no se habían molestado en consultar su perfil?

Si bien es cierto que en las cuentas gratuitas de LinkedIn no aparece el listado completo de las personas que han visitado nuestro perfil, podemos hacernos una idea aproximada de cuantas de las personas que nos solicitan formalizar un contacto en la red han pasado previamente, o no, por el resumen de nuestra vida y milagros. Es cierto que no es necesario pasar por nuestro perfil del LinkedIn antes de establecer contacto, pero sí que parece un gesto de cortesía echar un vistazo a esa ficha en la que, del mejor modo posible, hemos volcado lo mejor de nosotros mismos.

¿Qué opináis? ¿Es un buen criterio admitir únicamente los contactos que previamente han pasado por nuestro perfil? ¿Miráis el perfil de las personas a las que solicitáis establecer contacto? ¿Es interesante inflar la cuenta de contactos aceptando todas las solicitudes de contacto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.