Categorías
Información Ambiental

El Punto de Información Ambiental de ACA.

Alguien tenía que hacerlo y ha sido la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA). Durante la realización de la segunda edición del Estudio sobre la Calidad de la Información Ambiental Autonómica en la Red, ha recopilado enlaces a todos los contenidos institucionales autonómicos sobre medio ambiente y los ha puesto juntos en un mismo sitio: el Punto de Información Ambiental.

La iniciativa nos va a facilitar mucho la vida tanto a profesionales del medio ambiente como a cualquier persona que tenga interés en el acceso a la información ambiental en el contexto de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE).

Hasta ahora cada quien, en función de su experiencia era más o menos capaz de encontrar la información disponible en los portales autonómicos que conocía, pero cada página web institucional es un mundo y la diversidad de herramientas de publicación de contenidos y criterios para organizar la información dificultaban la búsqueda.

Así pues, gracias al trabajo de ACA, ahora los contenidos institucionales autonómicos sobre medio ambiente están accesibles bien por áreas temáticas ambientales, bien por Comunidades Autónomas. Alguien tenía que hacerlo, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.