Categorías
Blogueo Software

Presentando ambientalizarte.es

Captura de pantalla de ambientalizarte.es

Hace algún tiempo me hice con el dominio ambientalizarte.es, ante la posibilidad de dedicarlo a un proyecto que nunca se materializó. También ando trasteando con los agregadores de contenido, como el planeta de blogs ambientologosfera. Del cruce de las dos variables ha salido ambientalizarte.es.

Básicamente es un reto personal en el intento de conseguir un agregador de fuentes rss que permita consultar actualidad sobre medio ambiente, clasificada por temas, en un único sitio. La diferencia entre ambientolofosfera y ambientalizarte es que el primero agrega contenidos ambientales de blogs de ambientólogos, mientras que el segundo recopila información de fuentes diversas y clasifica los contenidos ambientales en temas de interés para la sostenibilidad. En el apartado informático el primero es una solución basada en wordpress y el segundo funciona sobre drupal, en ambos casos software libre.

Todavía quedan cosas por tunear, como establecer un sistema interno de búsquedas o mejorar la frecuencia de actualización de contenidos, cosa que igual no es posible en el servidor actual, pero todo se andará. De momento permite consultar algunas de mis fuentes favoritas de contenidos ambientales, todavía faltan unas cuantas, pero había que probar si el invento funcionaba antes de convertirlo en un monstruo, si bien otras que carecen de rss o que no etiquetan contenidos seguramente se quedarán sin incorporar.

Por supuesto que ambientalizarte no es el único ni el primer agregador de contenidos ambientales, la principal diferencia con otros que podemos encontrar por la red es que es independiente, agrega fuentes diversas, desde notas de prensa institucionales hasta opiniones de blogs particulares, pasando por artículos de divulgación científica y técnica, pero, sobre todo, no tiene el propósito de posicionar marcas o empresas ni de atraer la atención del consumidor verde.

Espero que os guste, si a alguien le resulta útil me alegrará saberlo y el objeto de esta entrada es confirmar que se admiten comentarios y sugerencias.

4 respuestas a «Presentando ambientalizarte.es»

Me encanta tu proyecto! Ya estoy enganchada a ambientologosfera y pienso engancharme a este tambien. Gracias por compartir estos proyectos. Saludos!

Gracias Rosa, todavía falta por ajustar algunas cosillas para que funcione bien y añadir más fuentes interesantes de información, pero espero que realmente merezca la pena engancharse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.