Categorías
Blogueo

La semana pasada estuve en la radio.

La semana pasada estuve en el programa Líderes, de @rubengilm, en gestiona radio. La idea era intervenir en el «Foro EUDE de Medio Ambiente y Energías Renovables». Ni corto ni perezoso, y sin saber cómo iba a ir la cosa, me preparé una retahíla de datos y referencias sobre Fukushima, el parón de las renovables y la autosuficiencia energética. Pero, más para bien que para mal, la cosa derivó por otros derroteros, ante el interés de uno de los artículos que había puesto sobre la mesa, en relación a la posibilidad de ahorrar 50.000 millones anuales de euros si se aplicasen adecuadamente las normativas ambientales de la Unión Europea en los estados miembros.

En el audio, que anda por aquí (a partir del 13:40 más o menos), se aprecia como, poco a poco, voy superando los nervios de la incertidumbre inicial y me voy entregando a las preguntas del presentador, quien guía la conversación a un entorno más cómodo de lo que, a priori, creía que era el ámbito de interés de la entrevista. Así, recorrimos el territorio de la presencia del medio ambiente en las redes sociales y la legislación ambiental en la industria.

Incauto de mí, acudí sin corbata, con la camisa arrugada de todo el día, con esos pelos y, tal y como corresponde al jueves, la barba sin arreglar desde hace tantos días como avanza la semana. Todo detalles sin importancia para la radio, pero cuando a uno le graban en vídeo y no presta atención a la cámara, pasa lo que pasa.

El resultado: en este enlace de titular lapidario «La normativa medioambiental surge como respuesta a grandes catástrofes«, en el que resumen la intervención y del que sale el vídeo adjunto (con lo más aprovechable de la entrevista). Si tienen tiempo escuchen primero el audio, verán que la entrada sobre los impuestos del gasoil no es gratuita y tendrán un adelanto de una próxima entrega de este blog, explicando lo del lobo.

A la vista queda que tengo mucho camino por delante, pero, a ver si en una de estas me ficha Pepa Fernández y jubila ya a Araujo, que está muy visto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.