Categorías
Ocio

Segundo está listo para ensalada.

Lleva desde el fin de semana cogiendo color, pero hoy va a ser el gran día. Segundo es un tomate de los que crecen en la jardinera de mi terraza. Empezó a ponerse rojo un poco antes que Primero, adelantándose ligeramente en el desarrollo, pero ya están listos, así que esta tarde vamos a dar cuenta de los dos, que hay ganas de empezar a meterle mano a la cosecha.

Entre que plantamos un poco tarde, hemos tenido el toldo bajado todo el verano (y ya se sabe que a las solanáceas lo que las va es, como su nombre indica, el solecito), los cuidados han sido un poco irregulares durante el periodo vacacional, no hemos estado pendientes de las múltiples plagas ni las variadas enfermedades que pueden afectar a las tomateras… el resultado viene un poco tardío y con las plantas en horas bajas, amenazando con echar a perder la cosecha antes de que madure. Pero el experimento ha dado resultado y vamos a saborear, al menos, dos sus frutos.

Por cierto, ya hemos cogido semillas para el año que viene. De otras huertas, porque nuestra pequeña producción urbana de tomates está por estrenarse, pero está claro que para el próximo curso no nos pillará desprevenidos: sembraremos antes y dedicando la jardinera únicamente a los tomates (si los mezclas con otras plantas que requieren menos agua haces un mal negocio); guiaremos el crecimiento de las tomateras desde el principio, para evitar el desparrame (lo que le gusta a la tomatera estirarse para todas partes y luego, cuando sopla el viento un poco más fuerte de lo normal, partirse); estaremos pendientes de esas arañitas, que finalmente no parecen ser del todo amistosas.

Lo dicho señores, despídanse de Segundo (y de Primero) que en breves momentos serán aliñados con un poco de sal, aceite, orégano y tal vez acompañados de algo de queso. Esperemos que Tercero, Cuarto y El Resto no se hagan de rogar, pero esos ya tendrán su historia (o no).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.