Categorías
Ocio

Documental: terremotos en tres14.

Sigo con mi recopilación de documentales, esta vez os traigo uno dedicado a los terremotos, del espacio tres14, un programa entre cultureta, gafapastista y fricazo que es uno de esos regalos que justifican la necesidad y utilidad de la televisión pública.

El documental en cuestión nos presenta los terremotos de un modo muy didáctico. En menos de 28 minutos hace un repaso histórico de la relación de nuestra especie y nuestra civilización con los terremotos, reflejando la evolución del conocimiento científico al respecto, así como las respuestas de la técnica a los posibles impactos ocasionados por los temblores sísmicos.

Con un marcado carácter divulgativo, el vídeo nos invita a reflexionar sobre conceptos como riesgos y daños, aclarando conceptos clave relacionados con los desastres asociados a fenómenos naturales y su repercusión sobre los asentamientos humanos. Cuatro expertos dan su opinión, desde distintos puntos enfoques de la ciencia y la ingeniería, desarrollando la idea de que los terremotos no matan personas: lo hacen los edificios.

Os dejo el enlace al documental en la web de rtve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.