Categorías
Blogueo

Compartiendo CC BY 3.0

Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0)

Reconocimiento (by): Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.

Reconocimiento (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría.

Como la experiencia demuestra que todo lo que no se comparte se pierde, he decidido compartir más y mejor: desde hoy, los textos de este blog y mis fotos en la galería sostenibilizarte.es van con licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0).

Sí, ya hace tiempo que utilizo Creative Commons, pero hasta ahora utilizaba la licencia «reconocimiento – no comercial – compartir igual», que limitaba más la reutilización legítima de los contenidos. Bien pensado, con independencia de la licencia utilizada para publicarlos, es bastante difícil controlar si alguien accede a un contenido en internet, lo descarga, lo copia o lo utiliza sin respetar los derechos del autor . Así las cosas ¿para qué poner límites a la reutilización de los contenidos que comparto en la web?

A partir de ahora, si te gusta alguna foto de mi galería o algún texto de los que escribo en este blog no dudes en copiarlo, pegarlo adaptarlo… eso sí, en la medida de lo posible, cita al autor y la fuente de donde lo sacaste: un enlace al original es una buena forma de reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.