Categorías
Blogueo

Tuneando el blog.

Pues eso, domingo gris, no apetece salir a comer pipas y me he decidido a cambiar un poco el blog. Lo más evidente: el aspecto. He cambiado la plantilla. De momento me ha gustado lightword. Es más gris que la que tenía hasta ahora, pero no porque me esté volviendo más oscuro. La intención es reducir el consumo de energía debido a la visualización de este blog: las páginas web con fondo claro pueden tener un mayor impacto ambiental y ocular. Posiblemente volveré a cambiar la plantilla del blog cuando encuentre una combinación de fondo oscuro y letras en blanco que me convenza.

En la medida en que cada cual lee blogs como puede y una forma de acceso a contenidos, cada vez más frecuente, es la redifusión a través de herramientas sociales como el feisbuc y su fondo blanco, esta medida no tendrá demasiada repercusión en las emisiones atmosféricas de la red de redes.

Otro cambio importante ha sido la inclusión de un subtítulo: «pintarlo de verde únicamente cambiaría el color». Declaración de intenciones y vuelta al origen: como individuo con blog, quiero compartir una actitud crítica con los discursos verdes en el límite de la publicidad engañosa. La responsabilidad de conseguir un modelo de desarrollo sostenible no se puede delegar, así que toca ser productor de sostenibilidad a tiempo completo.

Espero que siga gustando, guste o lo que corresponda. Los comentarios son bienvenidos y dan sentido a esto, así que no se corten. Gracias por venir y no se olviden de volver de vez en cuando.

2 respuestas a «Tuneando el blog.»

Pues mira, me ha llegado este enlace (el ping no me ha salido, no sé por qué) 🙁
Lo hablé con mi oculista y me ha dicho que no está claro. El blanco requiere menos ajuste de enfoque en el ojo, por lo que las personas con menos visión (parece ser) lo encuentran más cómodo.

A mí lo único que me molesta del fondo claro tras un buen rato mirandolo es que noto la vista «encandilada», pero puede ser porque trabajo con luz ambiental muy tenue.

Gracias por compartir la opinión profesional sobre el tema, al final, como tantas cosas, parece que va a gusto del consumidor… y seguro que al final la gente lee blogs donde quiere o como puede, como en un lector rss configurado a su gusto, así que tampoco me voy a comer mucho la cabeza con el tema. De momento se queda así, si me tropiezo con otra plantilla que me guste ya cambiaré.

Gracias por tu visita Boriel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.