Categorías
Ocio

En bici a NATURIVA.

Esta mañana he estado de feria en el IFEMA. Me he acercado en el vehículo de dos ruedas,  evitando, en la medida de lo posible, uno de los tramos de acera – bici menos funcionales de los construidos en la ciudad de Madrid: el que entra y sale del bulevar de la Avenida de los Andes, haciendo rodeos imposibles alrededor de las rotondas y poniendo de manifiesto la falta de sensibilidad política hacia la bicicleta como modo de transporte.

La cita era NATURIVA, fusión, desde hace un par de años, de lo que fuesen las ferias «EXPOTURAL», por un lado y «Esquí y Montaña» por otro. En esta edición se ha quedado en medio pabellón 14 ocupado por un mercadillo de ropa y complementos para esquí. Ni un triste boli nos hemos llevado de la feria. La presencia institucional, imprescindible para financiar estos eventos, reducida a la mínima expresión. Tanto la «racionalización del gasto público», como la generalización de otras formas de acceso a la información sobre productos y servicios, pueden estar detrás de la agonía de esta feria, pero, seguramente la proximidad, de INTUR sea la puntilla le faltaba a la feria del turismo rural en Madrid. No es de extrañar que en una comunidad que, institucionalmente, pasa olímpicamente de este tipo de actividades, no exista un evento potente en la materia. Una pena para muchos habitantes y pueblos de la región, pero una oportunidad para todas las provincias de los alrededores.

En lo personal, ha sido la oportunidad de coincidir con varios alumnos del curso de Gestión de Programas de Turismo Rural en el que estuve impartiendo clase esta primavera. Por cierto, ya está abierto el plazo de solicitud para la próxima edición. También he podido charlar un rato con profesionales del Centro de Innovación Turística Villa San Roque, punto de referencia, y visita obligada, en la Comunidad de Madrid para todo lo relacionado con turismo rural.

Como valoración final, salvo que lo que se pretenda sea encontrar un casco o unas gafas con algo de descuento, mejor que ir hasta el IFEMA, hacer un recorrido por las oficinas de información turística que las distintas comunidades autónomas tienen ubicadas en la capital: el mismo material, atención personalizada, una excusa para pasear por Madrid y no hay que pagar entrada.

3 respuestas a «En bici a NATURIVA.»

Hola!
Te encuentro buscando información sobre «Gestion de programas de turismo rural» para impartir yo un curso en 3 semanas. Me gustaría mucho poder hablar contigo ya que por lo que he leído tu impartiste este mismo la primavera pasada y así compartir información.
Si puedes, llámame al 91 890 28 61 ó al 606 355 404
Me gustaría mucho!
Lucía

Pues hablamos, el título del curso es el mismo, pero el mío duraba más de 3 meses.

Tienes mi correo, si me concretas el temario o aspectos concretos del curso, vemos cómo te puedo ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.